Ir al inicio de todos los temas

Inicio Inicio  FAQFAQ    BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mala Noticia. Pero la vida sigue.

Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Noticias
Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente  
Autor Mensaje
micromontesa
manetero forero de quinta clase

Ubicación * Dato obligatorio: Reino de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 2:28    Asunto: Mala Noticia. Pero la vida sigue. Responder citando

Me he enterado por la revista Motos de Ayer.
El veterano piloto de moto alias PINGUINO, fallecio este 3 de Octubre . Tenia 84 años y su nombre era Joaquin SAGNIER MUÑOZ. Hermano de Ines Sagnier, esposa de F. X. Bulto.
Hacian un duo , y en todos los aspectos, muy compenetrados con FOCA. Ernesto Millet, hermano a su vez de Piti Millet, uno de los heroes de la Operacion Impala en el año 62...
Eran inseparables foca y pinguino.
Siempre juntos en las 24 Horas, y compitiendo con los karts e incluso en 4 ruedas.
En la escision de Montesa, marcharon con Bulto y Bultaco. siendo distribuidores de ellos. Pero esa alianza , no duro mucho, y acabaron volviendo con Montesa. tambien como distribuidores y muy potentes.
Durante todos estos lances compitieron como pilotos de velocidad. De la epoca de Turuta, Juan Soler Bulto, Leopoldo Mila.......
Eran movidos y muy inquietos, y se les ocurrio montar una nueva moto denominada FOPI derivado de FOCA y PInguino. Como conocian muy bien las dos marcas que habian trabajado, quisieron coger lo mejor de cada una. Asi resulto el motor de Bultaco y el chasis y resto de Montesa. Pero parece que no resulto el hibrido, y daba problemas.
Tambien recuerdo, que fabricaron y comercializaron una nevera , con el nombre de ellos, logico.
La nevera se llamaba PINGUINO Y a mi me resulta muy lejano , asegurar que tuvimos una en mi casa. por que yo recuerdo perfectamente haber leido muchas veces pinguino. y quiero suponer que era el emblema de la nevera. ??
Mi padre los conocia perfectamente, y era amigo y compañero de ellos.
Descansa en Paz---querido Pinguino

Miquel
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: Girona

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 10:31    Asunto: Responder citando

Descanse en paz, me ha gustado el resúmen y además es cierto que la Montesa tenía mejor bastidor que la Tralla 101 y por ello hicieron lo que hicieron. Gracias por dar la noticia, no lo sabía.
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
SLOW RIDER
manetero forero de tercera clase
manetero forero de tercera clase

Ubicación * Dato obligatorio: ASTURIAS

MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 23:24    Asunto: Responder citando

Descanse en paz.
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
micromontesa

Ubicación * Dato obligatorio: Reino de Navarra

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 1:54    Asunto: FOCA Y PINGUINO Responder citando

No recordaba yo, que en una especie de medallero vitrina. Y que yo mismo le prepare a mi padre, hace muchos años ,
Cansado yo de ver en diferentes cajones , un monton de medallas e insignas, hay incloso dos, de la travesia del puerto de Barcelona.

Bueno , pues que me acorde de la placa , que debio ser de la nevera, de foca y pinguino. y saque alguna foto, que aqui cuelgo.

Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Noticias Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicarnuevas preguntas en este foro