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Rodamientos del motor de OSSA 160 Turismo

 
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monre
manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 30 Nov 2009
Mensajes: 173
Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 18:18    Asunto: Rodamientos del motor de OSSA 160 Turismo Responder citando

Buenas!

A ver si alguien se lo sabe... La semana pasada pedí los rodamientos del motor, y ahora estoy dudando, he pedido:

- 6205 : Los 2 del lado del volante, de bolas, tolerancia normal.
- 6303 : El del mazo del embrague, de bolas, tolerancia C3.
- SKF NJ 205 ECP: El del cigüeñal del lado del embrague, de rodillos, con jaula, cede para un sólo lado, y aqui mi duda: Es C3 o no? Según el manual del 4 marchas es C3, pero el motor no es exactamente igual, he aquí la duda...

Si alguien se lo sabe y me quiere contestar se lo agradeceré, que voy mañana a recogerlos. Gracias!
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Pariente
manetero forero de tercera clase
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Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 238
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MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 14:11    Asunto: Responder citando

Todos los rodamientos son de bolas, los de cigüeñal son de alta velocidad. El de la maza del embrague ponlo del mismo tipo.

(Lo del rodamiento del rodamiento de rodillos en estos motores nunca lo había escuchado... )
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monre
manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 30 Nov 2009
Mensajes: 173
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MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 16:52    Asunto: Responder citando

Ya vengo de por los rodamientos, todos de bolas al final. La duda venía porque tenía montado uno de rodillos, no se si venía así de la casa o se lo pusieron después... Bueno, la cosa ha quedado así:

- Cigüeñal, lado Volante: 6205, tolerancia normal.
- Cigüeñal, lado embrague: 6205, tolerancia C3.
- Piñon de ataque : 6205, tolerancia normal.
- Mazo del embrague: 6303, tolerancia C3.

Gracias Pariente por contestar!

Saludos!
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Pariente
manetero forero de tercera clase
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Registrado: 12 Nov 2007
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MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 13:33    Asunto: Responder citando

monre escribió:
Ya vengo de por los rodamientos, todos de bolas al final. La duda venía porque tenía montado uno de rodillos, no se si venía así de la casa o se lo pusieron después... Bueno, la cosa ha quedado así:

- Cigüeñal, lado Volante: 6205, tolerancia normal.
- Cigüeñal, lado embrague: 6205, tolerancia C3.
- Piñon de ataque : 6205, tolerancia normal.
- Mazo del embrague: 6303, tolerancia C3.

Gracias Pariente por contestar!

Saludos!


De nada hombre
Una cosa, por qué razón has puesto tolerancias diferentes en los rodamientos del cigüeñal ?.
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Esteve
manetero especial
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Registrado: 31 Ene 2006
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MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 14:12    Asunto: Rodamientos. Responder citando

En la mayoría de motos, los cojinetes del cigüeñal, tienen holgura C3. Lo que te dice pariente, no puedes poner 2 tolerancias distintas en el cigüeñal. Pon los 2 de C3.


Saludos.
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monre
manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 30 Nov 2009
Mensajes: 173
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MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 6:39    Asunto: Responder citando

Si, yo pienso también que tiene sentido ponerlos los dos iguales, pero en el manual del 4 marchas dice:

3. To remove the primary side main bearing, clamp the other drive shaft in vise fitted with soft lead jaws, and pry loose the bearing with two screwdrivers. Note that this bearing has the inscription "C-3" on its face; the magneto side main bearing is not marked.

Lo que traducido al castellano sería:

3. Para quitar el rodamiento del cigüeñal de la parte primaria, sujete el otro lado del cigüeñal en un torno y saque el rodamiento con dos destornilladores. Tenga en cuenta que este rodamiento tiene la inscripción "C-3" impresa en un lado. El rodamiento del cigüeñal del lado del magneto no está marcado.

Pero vamos, que si ya habéis montado C3 en los dos lados y van bien, se los pongo, más equilibrado irá con los dos iguales, no?

Gracias tíos!
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Xulio Rodriguez Lopez
manetero forero de tercera clase
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Registrado: 01 May 2010
Mensajes: 269
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MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 9:38    Asunto: Responder citando

Ten mucho cuidado con la calidad de los rodamientos, ultimamente esta dejando mucho que desear incluso en marcas de toda la vida, el problena viene cuando ves donde estan fabricados ( Thailandia, Portugal, China,etc..) suelen ser de una calidad no muy recomendable. ( No es que se rompan al primer dia, pero cogen una ligera holgura radial que uno de calidad no coge). Si ves que un rodamiento vale el doble o casi de otro por algo sera.
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monre
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Registrado: 30 Nov 2009
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MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 9:59    Asunto: Responder citando

Los que he pillado son SKF, pone hechos en Francia, supuestamente de buena calidad. 30 Euros los 4, no me salieron muy caros. Bueno, si que me salieron caros, cuando volvía a casa perdí la cartera con 80 euros dentro y toda la documentación... Sad
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Xulio Rodriguez Lopez
manetero forero de tercera clase
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Registrado: 01 May 2010
Mensajes: 269
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MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 10:51    Asunto: Responder citando

No te olvides de limpiarlos antes con disolvente o similares antes de ponerlos. Los SKF que comentas son buenos, tuve alguna mala esperiencia con los rodamientos de esa casa concretamente el modelo Explorer, pero sigo diciendo lo mismo, son buenos.
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monre
manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 30 Nov 2009
Mensajes: 173
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MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 12:15    Asunto: Responder citando

Si, había pensado quitarles la grasa con gasolina, y una vez en los cárteres echarles una gotilla de aceite del de la mezcla.

Estos son SKF explorer, espero que no me salgan malos!
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