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aceite motor OSSA 160

 
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ferdelrio
manetero especial
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Registrado: 19 Ene 2009
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MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 22:30    Asunto: aceite motor OSSA 160 Responder citando

Hola familia, mi padre está terminando una estupenda OSSA 160, y le asalta la duda, en que aceite debe de usar para el motor. Al contrario de una Impala, el aceite de la piñonería también baña el embrague, por lo que me aventuro a pensar que usaré un SAE 10w30, no?, en que cantidad?, gracias por adelantado.


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Xulio Rodriguez Lopez
manetero forero de tercera clase
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Registrado: 01 May 2010
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MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 23:01    Asunto: Responder citando

Te recomiendo mas el 20W50, la cantidad 900c.c. creo recordar, mañana lo miro con calma.
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monre
manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 30 Nov 2009
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MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 12:29    Asunto: Responder citando

Buenas!

Los de vitale dicen que un litro de castrol MTX SAE 80, se encuentra fácil.

http://www.ossamoto.es/documentos/aceites%20motor.pdf

Saludos
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Xulio Rodriguez Lopez
manetero forero de tercera clase
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Registrado: 01 May 2010
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MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 12:39    Asunto: Responder citando

Yo recomiendp el 20W50, por el siguiente motivo. el sae 80 se le puede poner el problema que tiene ese aceite es que el embrague no llega a chuparlo como lo hace el multigrado, ademas si usas la moto en invierno o con temperaturas bajas, el sae 80 es muy denso y tarda mucho en coger el indice de viscosidad adecuado. ( Y en Galicia de frio sabemos algo).
En cuanto a la cantidad es muy sencillo 900cc si es un cambio y 1000 cc a motor seco.
De todas formas cada uno que haga lo que quiera con sus motores, ya tengo sacado algun motor con aceite de girasol dentro ( no es coña), y tampoco es que fuese mal, otra cosa es lo que duraria.
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vik
manetero forero de tercera clase
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Registrado: 09 Feb 2006
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MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 21:45    Asunto: Responder citando

Xulio el aceite 20w50 no vale cualquiera porque como sea de los modernos tienen aditivos anti fricion y el motor lleva el enbrague en aceite y patinara el 20w50 no deve pasar de API SJ y si vieras el enlace que te a mandado veras que los de Vitale recomiendan tambien el 20w40 porque no es lo mismo el sae que el W.
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Xulio Rodriguez Lopez
manetero forero de tercera clase
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Registrado: 01 May 2010
Mensajes: 269
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MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 21:57    Asunto: Responder citando

Por supuesto que no le vale aceite de coche, de todas formas igual que no le hechas aceite de cocina a una moto, tampoco le hecharas aceite de coche a una moto, fer del rio le puede hechar lo que el quiera, pero yo hablo desde la esperiencia de 20 años como mecanico y miles de motos arregladas, y te puedo decir que el sae 80, solo es valido para cajas de cambio, engranajes reductores (scooters) y para otros usos, sigo diciendo lo mismo recomiendo el 20W50, 10W40 e incluso 5w50, nunca un monogrado.Y si es de una marca reconocida mucho mejor.
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ferdelrio
manetero especial
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Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 2368
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MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 1:14    Asunto: Responder citando

gracias a todos por vuestras respuestas!; después de leeros, me quedo con la copla y usaré un aceite fluido para transmisiones y embrague conjunto.


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Xulio Rodriguez Lopez
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MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 6:34    Asunto: Responder citando

Ese aceite te valdra perfectamente
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OSSO PARDO
manetero forero de quinta clase
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MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 8:48    Asunto: Responder citando

A mi , no me ha funcionado, tenia problemas sobre todo en caliente para poder poner punto muerto, utilice Motul y en cuanto calentaba el aceite vuelta al mismo problema, lo sustitui por uno de 85w de Honda (27 pavos el litro) y se ha eliminado el problema tanto en frio como en caliente.
Desconozco que aceite tenia mi moto antes del Motul.
En la Super Pioner , me paso mas o menos lo mismo, la moto fallaba en lo mismo, utilice Castrol (no recuerdo ahora la graduacion, pero intuyo que era el que recomendaba Vitale) y el problema desaparecio.
No digo que no funcione el Motul, pero a mi no me ha servido
_________________
Antiguamente conocido como MONTESAS
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Super76
manetero forero de cuarta clase
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MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 9:22    Asunto: Responder citando

El SAE 80 para cajas de cambio es el que en su dia recomendaba OSSA en sus manuales de mantenimiento.

Un SAE 80 para cajas de cambio tiene un indice de viscosidad equivalente a un aceite de motor SAE 20

Para nada el SAE 80 de cajas de cambio da problemas en el embrague ni en frio ni en caliente. Yo utilizo BelRay GearSaver y el motor OSSA funciona perfecto.

Saludos
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ferdelrio
manetero especial
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MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 13:52    Asunto: Responder citando

pues hoy, me pondré con la 160 y ya os contaré como me ha ido con el aceite...


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