Ir al inicio de todos los temas

Inicio Inicio  FAQFAQ    BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Os presento mi cabina de arenado

Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Limpieza (Solo articulos, no abrir temas nuevos)
Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente  
Autor Mensaje
jago13
manetero forero de quinta clase

Ubicación * Dato obligatorio: SUR

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 15:10    Asunto: Os presento mi cabina de arenado Responder citando

Hola a todos, os presento mi cabina de arenado que he construido partiendo de las ideas y experiencia del personal que colabora en esta web.

El material empleado principalmente es tablero de madera prensada de 16mm, metacrilato para la ventana, manguito de PVC para la entrada de los brazos, una luminaria estanca con lámpara fluorescente 1x18W para la iluminación interior, y un ventilador de cuadro eléctrico para la extracción.

Os la muestro mejor con imágenes:

Como podéis ver el fondo es plano, ya que no tengo espacio para ponerle un fondo tipo tolva, la cabina va ubicada sobre una mesa. Le he colocado unas patas de mueble de cocina que permiten regular la altura y estar comodo con los brazos.

La arena va dentro, en un bote como se observa en la fotografía, y la recojo con un cepillo y un pequeño recogedor.

Para evitar en lo posible la erosión de la madera he pintado el interior con resina de poliéster (la que se usa en náutica), sin el velo solo la resina la cual adquiere gran dureza.

Este es el plano con las dimensiones:

Para la entrada de los brazos he empleado un manguito de empalme de tubería de PVC cortado por la mitad (una para cada brazo) y mediante una abrazadera he sujetado las mangas con los guantes.

He seguido vuestros consejos de eliminar la humedad del circuito de aire.

Mediante un interruptor doble se acciona el alumbrado interior y el extractor.

El alumbrado está formado por una luminaria estanca con lámpara fluorescente de 1x18W como habréis podido observar en fotos anteriores.
Como extractor he usado un ventilador para armarios eléctricos que me ha regalado un amigo.

He colocado el material filtrante que es como una manta (venia junto al regalo del ventilador) en el fondo como se ve en la foto.

Para evitar que se lo chupe el extractor he construido el marco que se observa en la foto el cual al cerrar la puerta del extractor presiona al filtro dejando fijado.

Vista desde el interior de la ventana de extracción con el filtro blanco.

Cuando el extractor realiza su función de saca el aire de la cabina, la pistola introduce el aire, pero para cuando no usamos la pistola he colocado una entrada de aire con filtro en la cara opuesta al extractor para que exista circulación.

Otras vistas de la cabina.

Mi primera experiencia usando arena fina.

El único problema es mi compresor que es de 25 litros y se queda muy corto.

Gracias por vuestra atención.
Quedo a disposición de recibir vuestros consejos y críticas constructivas.

Saludos, Jago13
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
Raexan
manetero forero de tercera clase

Ubicación * Dato obligatorio: Valencia

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 18:56    Asunto: Responder citando

Hola Jago13.
La cabina tiene una pinta estupenda, te lo has currado muy bien.
Te aconsejo que por la experiencia en la construccion de la mia, te voy a dar si me permites unos consejos.

El cristal o metacrilato lo protegas con unas hojas de acetato transparente que venden en las papelerias, es barato unos 20 centimos la hoja tamaño A4, de lo contrario se te marcara enseguida, y asi solo tendras que cambiar la hojita que puedes sujetar con cinta.

El material a utilizar como abrasivo, si utilizas silice o cualquier tipo de arena, ponte una mascarilla para no respirar el polvo que se pueda escapar, pues es malisimo y produce silicosis, no lo tomes a broma y protejete que es muy malo.
Yo utilizo silicato de aluminio que es libre de silice segun pone en el envase y va de maravilla. En principio use corindon pero era carisimo y las boquillas duraban 15 minutos. El silicato lo venden en tiendas de pinturas y cuesta 15 euros 33 kilos y lo puedes reutilizar varias veces.

Lo de no tener tolva para recoger el material te va a ser incomodo, pues la del bote se te acaba muy rapido.

Te pongo unas fotos de mi cabina, en ella cabe hasta un chasis y me ha costado mas de un quebradero de cabeza, hasta que funciona aceptablemente bien.

Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lamaneta
Site Admin

Ubicación * Dato obligatorio: Almeria

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 19:01    Asunto: Responder citando

Oye jago mi enhorabuena, de verdad, me has dejado pasmado...

Te vas a hacer el torno...?
jago13

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 6:24    Asunto: Responder citando

Gracias a todos.

Tomo nota de los consejos y esta misma tarde compro las hojas de acetato para proteger el metacrilato y busco el silicato de aluminio.

Por ahora mi gran problema es el compresor que al ser de 25litros le doy unas palizas de campeonato y eso que solo he probado con piezas muy pequeñas.

Una duda: Las piezas que estan oxidadas y con picaduras, no se consigue eliminar esas picaduras ¿verdad? es decir se queda limpia pero se nota ese relieve (no se si podeis apreciarlo en la foto que puese de la pieza terminada) ????

GRACIAS

SALUDOS
jago13

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 13:31    Asunto: Responder citando

lamaneta escribió:
Oye jago mi enhorabuena, de verdad, me has dejado pasmado...

Te vas a hacer el torno...?

Gracias

Lo proximo será una cabina de pintado, ya os contare.

Saludos,
Raexan

Ubicación * Dato obligatorio: Valencia

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 22:51    Asunto: Responder citando

Jago, las picaduras del oxido se matizan un poco pero siguen ahi si son muy profundas. Si vas a cromar las piezas no las chorrees, preguntale primero al cromador, y si las vas a pintar, pues masillalas y aparejo de alta densidad.

Con la cabina de pintura estoy yo ahora. Lo mas caro es el extractor que tiene que ser antideflagrante, osea sin escobillas para que no prenda los vapores de la pintura. Esta semana recojo uno que he pedido de 30 de diametro tubular con proteccion atex, pero se va la broma a mas de 400 euros solo el extractor.
La cabina va a tener 100x150 cms. y llevara el carton ondulado mas filtro de espuma y asi el aire saldra limpio en un 99%.

Ya pondre fotos cuando la tenga montada.
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dongatojazz
manetero forero de cuarta clase

Ubicación * Dato obligatorio: madrid

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 23:45    Asunto: Responder citando

¡¡¡mother of the beatifull love ¡¡¡¡ (madre del amor hermoso ,pa los que no chanen de inglish)...el discovery channel ..una caquita al lado de la gente que hace reportajes como este.mis mas sinceras felicitaciones
un saludo
Jessus

Ubicación * Dato obligatorio: Toledo

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 19:13    Asunto: cabina Responder citando

Esta genial, pero por experiencia te dido que el polvo te saldra poco o mucho pero sale, la muger estara encima de ti, procura hacerlo en el exterior del garaje, con el ventilador tendras que tener mucho cuidad, produce electricidad estatita y el polvo le llegar y del mas fino se te puede acavar estropeando, la pantalla de tubos la tendras que limpiar con mucha frecuencia yo hubiera montado un foco alogeno estanco y con el tiempo por mucho material que heches al aglomerado se lo comera el chorro de arena yo he llegado a comerme una chapa de 1,5mm, es tipo de maquinas solo sirve para pequeñas piezas.
Ademas en ese tipo de inventos por mucha extarcion aporte etc que le metas llegara a un punto en el que no veas lo que se dice nada, esperando mas de 15" para poder ver o abrir.
De todas maneras para pequeñas cosas es una solucion muy buena, pero no es el fin de todos los problemas en restauración.
sach

Ubicación * Dato obligatorio: Bilbao

MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 14:54    Asunto: Responder citando

Que buena, me has dado grandes ideas para terminar la mia.

Un saludo.
Garrapatero

Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 14:14    Asunto: Responder citando

No solo tienes el talento para hacerlo, además las pelotas de documentarlo y compartirlo.

Jago muchisisisimas gracias.
jago13

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 21:29    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Wink
jose manuel 300

Ubicación * Dato obligatorio: A coruña

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 20:05    Asunto: Responder citando

Hula yo estoy terminando la mia

Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Limpieza (Solo articulos, no abrir temas nuevos) Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicarnuevas preguntas en este foro