Ir al inicio de todos los temas

Inicio Inicio  FAQFAQ    BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Limpieza de arburador con limón

Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Limpieza (Solo articulos, no abrir temas nuevos)
Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente  
Autor Mensaje
Enrique
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: Jerez de la Frontera

MensajePublicado: Dom Abr 18, 2010 20:49    Asunto: Limpieza de arburador con limón Responder citando

Ya se ha hablado alguna vez del tema de limpieza de carguradores con distintos métodos, yo tenia pendiente realizarla con zumo de limón, más concretamente con aderezo culinario de limóm.

Anoche algo aburrido cogí unos cuerpos viejos de carburador y los metí en el aderezo y el resultado fue lo bastante bueno como para intentar limpiar un carburador que tengo de Tralla que no se ha aseado por lo menos en 30 años.

Primero hice una prueba.

Se sumerge la pieza en el aderezo y le dí unos segundos en el microondas para calentar el líquido, lo dejé unos minutos actuar y mi sorpresa fue que el líquido seguia caliente, habia una reacción quimica exotermica que provocaba calor, luego saco la pieza y la enjuago con agua y le doy con un estropajo scot-brite y los resultados parecen aceptables.

Lo que no se si este metodo puede afectar a los canales internos del carburador o alterar su medida.

Bueno y dicho esto necesito ayuda, en la última foto se ve que falta el tronillo de relentí, pero ¿qué va en el agujero rosdado de la izquierda? y por otro lado que nº de chicles y surtidores lleva este carburador reglado para la Tralla 101.

Saludos
Enrique
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 10:50    Asunto: Responder citando

POr favor, nadie sabe qué reglajes lleva este carburador y los nº de los chicles de este carburador para una tralla 101.
Gracias de antemano
mercu
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: Reus

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 8:04    Asunto: Responder citando

Hola Enrique,mira haber si esto te puede ayudar algo:
Chicler de alta 105
De baja 50
Chimenea 260-70
Del nº de la aguja lo desconozco.
Pero creo que la dificultad la vas a tener en carburarla bien,pues lleva dos tornillos de carburación aparte del que hace subir la campana para el relantí.
Saludos
PD.No se si esta respuesta estará en el lugar apropiado,si hay que cambiarla de lugar lo veré bien.
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
lamaneta
Site Admin

Ubicación * Dato obligatorio: Almeria

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 8:52    Asunto: Re: Limpieza de arburador con limón Responder citando

Enrique escribió:

Se sumerge la pieza en el aderezo y le dí unos segundos en el microondas para calentar el líquido, lo dejé unos minutos actuar y mi sorpresa fue que el líquido seguia caliente, habia una reacción quimica exotermica que provocaba calor, luego saco la pieza y la enjuago con agua y le doy con un estropajo scot-brite y los resultados parecen aceptables.

Saludos

no habia leido este post antes....

Vamos a ver, sobre los metales en el microondas hay mucha leyenda urbana, y no toda ella cierta, pero si la pieza metalica toca las paredes, o es muy fina, o tiene puntas afiladas, puede dar problemas. Ademas si solo metemos el la pieza metalica no como tu caso la pieza refleja las ondas y puede dañarse el magnetron. Mismo efecto a hacer funcionar el microondas vacio....

Este video es el caso extremo, Aluminio, muy fino y con aristas puntiagudas.

Enrique
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 20:51    Asunto: Responder citando

Lo mismo me ha pasado a mi, que no vi tu contestación.
De todas maneras me sorprendió en su momento la poca repercusión que produjo este post, como que nadie dijo nada.

Vamos a ver, que eso del aluminio es cierto, pero que yo lo que hice fué meter el carburador en un recipiente de plastico y cubrirlo en su totalidad de líquido, asi las microondas son absorvidas por el líquido y no pueden rebotar en nada metálico.
Lo calenté apenas un minuto lo suficiente como para favorecer la reacción química que mantuvo caliente el líquido todo el tiempo que dejé sumerjido el carburador.
Los resultados ya los puedes ver en las fotos, lo que no se si dentro afecta a los conductos, aunque con elpoco tiempo de exposición no creo que los modifique sustancialmente.

Mercu, gracias por tu respuesta, ya miraré los que lleva puestos a ver si coincide con los datos que medas ( te digo lo mismo, por poco se me escapa la intervención
lamaneta
Site Admin

Ubicación * Dato obligatorio: Almeria

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 15:23    Asunto: Responder citando

Esto ya es web...

http://www.lamaneta.com/restauracion/limpieza_carburador/
Cixert
manetero forero de quinta clase

Ubicación * Dato obligatorio: Aviles (Asturias)

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 16:46    Asunto: Responder citando

Yo ademas probaria a incluir bicarbonato para que adsorba la suciedad y la grasa.
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado MSN Messenger
Enrique
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 19:46    Asunto: Responder citando

Cixert escribió:
Yo ademas probaria a incluir bicarbonato para que adsorba la suciedad y la grasa.

Pero como se supone que funciona el bicarbonato sódico para absorver la grasa, me parece que no funcionaría en ese sentido, pero puede que se me escape algo, si me lo explicas llo entendería.

Saludos
Cixert

Ubicación * Dato obligatorio: Aviles (Asturias)

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 17:24    Asunto: Responder citando

Lee mi post de como limpiar el interior de un deposito oxidado y con grasa.

http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=13489&highlight=

(el ultimo post de esta pagina es el metodo bueno)
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Limpieza (Solo articulos, no abrir temas nuevos) Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicarnuevas preguntas en este foro