Ir al inicio de todos los temas

Inicio Inicio  FAQFAQ    BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cta. R.P.M. Scitsu
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Motos de carreras clasicas
Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente  
Autor Mensaje
Ignacio
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: Valencia

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 11:30    Asunto: Cta. R.P.M. Scitsu Responder citando

Hace unos meses el aparato en cuestión dejó de funcionar porque el cable se partió a ras de la carcasa, por lo que había que abrirlo para repararlo. Andres66 me dijo como se abría, pero el anterior dueño parece que lo abrió y al cerrarlo se pasó con el pegamento, por lo que abrirlo no ha sido fácil. Ya que lo he abierto, he pensado que sería conveniente cambiar la batería recargable, pero en varios sitios que he preguntado (casas de electrónica importantes) no la tienen.
Veo con sorpresa que la pila es de 4,8 voltios, y me pregunto que estamos haciendo cargándola con 12 voltios. Algo me dice que no lo estamos haciendo bien.
¿alguien puede apuntar algo sobre este tema eléctrico?

Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
66andres
manetero forero de quinta clase

Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 12:46    Asunto: Responder citando

Hola Ignacio :
Las baterias normalmente se pueden cargar con una tensión superior a la de la misma como es el caso, siempre y cuando la intensidad que le des no sea muy alta (por eso hay que cargar el c.v. poniéndolo en serie con una bateria de 12 v. y no con un cargador).
Las baterías que lleva el scitsu son dificiles de encontrar. Yo, las últimas que cambié tuve que poner dos en vez de una y las compre en Telkron en Madrid (mira en la web).
Saludos
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
oskir
manetero forero de tercera clase
manetero forero de tercera clase

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 13:14    Asunto: Responder citando

hola!
yo compre uno de esos y estoi muy comtento, pero e perdido el cable para cargarlo Crying or Very sad , soveis donde puedo encontrar uno??

gracias!! Wink
Ignacio
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 13:19    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta.
Se me está ocurriendo prescindir de dicha batería y alimentar el cv "desde fuera", con algo de 4,8 V que encuentre. Seguro que son de mas miliamperios y lo puedo cargar con un cargador.
Por curiosidad, ¿cuanto te dura la pila?
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
impalilla
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: valencia

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 14:52    Asunto: Responder citando

Yo alimento mi Scitsu con una pila de 9 voltios......
Ignacio
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 14:56    Asunto: Responder citando

ummmm, es el doble de lo indicado, igual estás "castigando" las bobinas que lleva.
Voy a ver lo que dice el fabricante.
taglioni
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 14:58    Asunto: Responder citando

Para todos:
Este señor vende los cuentavueltas baratos y tiene recambios. Preguntadle.
http://www.ajs-shop.co.uk/
También tiene tienda en Ebay y el precio suele oscilar sobre los 100€ menos que en España.

Aqui están la pila y los cables:
http://www.ajs-shop.co.uk/acatalog/SCITSU_SPARES___ACCESSORIES.html
impalilla
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 15:02    Asunto: Responder citando

Ahí lo compré yo y su persona de contacto, Chris, me dijo que lo mas práctico era lo de la pila de 9 voltios. Ellos mismos venden un kit con el portapilas incluido. Me comentó que en Inglaterra era lo mas normal, pero que para España le pedian solo con la batería incorporada.
Ignacio
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 15:12    Asunto: Responder citando

Vale, ya está claro.
En la web pone "es importante que utilice solo los cables suministrados con el cv ya que están equipados con un sistema que controla el voltaje de entrada cuando está cargando".
Esta noche lo miraré porque me pareció un conector normal y corriente.
Si es como dice en la web, a la batería le llegarán los 4,8 v que tocan, y no 9 ni 12 V.
Impalilla, entiendo que tu cv también lleva pila recargable dentro, y lo que haces al alimentar con una pila de 9 v es cargar/mantener la de dentro.
En la web hace mención a unas hojas de intrucciones de carga. ¿alguien las tiene y puede compartirlas?
Ignacio
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 15:25    Asunto: Responder citando

Ya he visto las instrucciones. No añaden nada que no sepamos ya.
impalilla
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 16:41    Asunto: Responder citando

Segun me comento Chris el mío no lleva pila dentro, pero yo no lo he abierto. Me dijo también que sin problemas lo podría alimentar con 12 voltios, pero que no era lo mas aconsejable. Igual el tema de la sobrecarga de las bobinas tiene su sentido.
Ignacio
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 3:24    Asunto: Responder citando

Después de visitar las 7 u 8 casas de electrónica de mi ciudad y no encontrarla, he tenido que comprar 2 de 3,6 V para desmontar una de ellas, quitar un elemento y añadirlo a la otra. Las baterías se componen de elementos en serie de 1,2 V.
66andres

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 7:42    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo :
Ignacio para comprobar la tension de la carga, lo mejor es que conectes el cable a una bateria y midas con el pólímetro la tensión de salida. Creo recordar que el cable de carga no lleva ningún divisor de tensión y da los 12 v. por lo que la batería se carga con 12 v.
Para el funcionamiento del c.v. (los que llevan la batería) se alimentan con la tensión de la batería por lo que no creo que sea conveniente alimentarlo a 12 v.
Los que lleveis batería en la moto, lo que podeis hacer es comprar un limitador de tensión (miraré la ref. y os lo digo) y alimentar el c.v. desde la batería de la moto.
Scitsu tiene otro modelo que no lleva batería interna y que hay que alimentarlo desde la batería de la moto, pero no es el mismo módelo.
Saludos
66andres

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 7:43    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba : en www.telkron.es teneis de casi todo.
Ignacio
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 10:39    Asunto: Responder citando

He comprobado el conector y efectivamente no lleva ninguna resistencia o mecanismo que reduzca los 12 V a los 4,8 V. Así que lo que pone en las instrucciones es una milonga y estamos cargando una batería de 4,8 V con 12V, lo cual es a todas luces negativo para la batería del cv.
Salvo que mi cable no sea el original....., que todo es posible..
moncappra
manetero forero de cuarta clase
manetero forero de cuarta clase

Ubicación * Dato obligatorio: a coruña

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 3:57    Asunto: Responder citando

yo hace un mes que me compre uno en disco volante, todavía no lo e instalado, pero el cable de carga suministrado, supongo, que será el original, cuando lo vi me pareció un conector normal y corriente de los de 0,40€ ,y en efecto lo es, leía y releía las instrucciones de carga y miraba el cable y no me cuadraba lo que ponia, ya que el conector de marras no tiene ningún sistema de reducción de tensión, midiendo a la entrada y salida da el mismo valor, no se… creí que había comprado algo de calidad y leyéndoos ya no se que pensar.
Un saludo
66andres

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 9:12    Asunto: Responder citando

Hola Ignacio :
No te preocupes. Las baterías siempre hay que cargarlas con una tensión superior.
Si la cargas desde una batería (no desde un cargador) dejándola una noche no te cargarás la batería del cuentavueltas. Eso si, no duran eternamente.
Yoshu
manetero forero de segunda clase

Ubicación * Dato obligatorio: Barakaldo

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 20:50    Asunto: Responder citando

y con respecto al conector, para hacerse los cables de carga uno mismo, cual es el positivo y cual el negativo? Lo digo porque al desmontar el conector no sé cual es cual Confused

http://www.flickr.com/photos/64636948@N05/
Ignacio
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 23:00    Asunto: Responder citando

el positivo en la puntita Embarassed
Yoshu

Ubicación * Dato obligatorio: Barakaldo

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 16:09    Asunto: Responder citando

Gracias Laughing

http://www.flickr.com/photos/64636948@N05/
impalilla
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 20:10    Asunto: Responder citando

He conectado a 12 v y funciona perfectamente.
JaumeDNA

Ubicación * Dato obligatorio: Corbera

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 19:41    Asunto: Responder citando

Hola amigos,

Acabo de recibir un scitsu rojo que he instalado en una Rápita 24h. La duda que tengo es para el tema de la carga.
Leo que algunos incluso habéis optado por alimentarlo directamente con una pila exterior? de 9 o 12V -lo he entendido bien?-.
Si es así, podéis darme algún detalle más...

Los que continuais cargando el scitsu con los cables, ¿tenéis una bateria de coche reservada solo para ésto, o la enchufáis directamente al coche o a la bateria de otra moto?Rolling Eyes

Igual mis preguntas suenan un poco "chorras", pero estoy mirando de tener un sistema práctico, y lo de tener una bateria de coche solo para eso me parece poco práctico...además se descargará y luego tendré que cargar la bateria para cargar el scitsu.Embarassed

Gracias y saludos,
66andres

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 8:07    Asunto: scitsu Responder citando

Hola Jaume :
Yo soy uno de los defensores del Scitsu. Es un c.v. que marca con mucha precisión y al no ir cableado a la bobina no interfiere en el funcionamiento de la moto en caso de corto. Todavía recuerdo una carrera en Jarama con un motoplat que se soltó de sus gomas y cada vez que tocaba en la tija hacía corto. Me pase toda la carrera moviéndolo con la mano.
En relación a lo que preguntas, tienes que cargarlo desde una batería (no sirve desde el cargador de baterías). Puede ser de una moto o un coche, pero con el motor del vehículo parado.
Yo no he tenido problemas con las baterías siempre y cuando cumplas con poner el conector cuando paras y quitarlo antes de arrancar. Como mal mayor tienes que cambiar la batería interna en caso de que deje de coger carga.
Saludos
JaumeDNA

Ubicación * Dato obligatorio: Corbera

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 9:20    Asunto: Responder citando

Hola 66andres,

Muchas gracias por tu respuesta.

Yo estuve a punto de quedarme un Kröber. Creo que los Motoplat de la época eran imitaciones de éstos, aunque ahora ya no se sabe si estás comprando un Motoplat, Un Kröber o ninguno de los anteriores y no me dió suficiente confianza.

En el Jarama, estuve preguntando y la mayoría de los que utilizan mono 2t me recomendaron el Scitsu sin ninguna duda.

El Motoplat/Kröber me hacia gracia estéticamente para montarlo en la Rápita 24h ya que eran los que utilizaban en la época, pero al final prefiero la fiabilidad del Scitsu ya que quiero que el motor aguante muuuuchos años.

Lo que comentas de tener que cambiar la bateria interna...¿es muy frecuente o suelen aguantar mucho tiempo?.

un saludo,
66andres

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 10:11    Asunto: Responder citando

Pues yo que soy muy disciplanado quitando y poniendo el conector no he cambiado ninguna y tengo 3 scitsu. Se las he cambiado a algún amigo.
Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Motos de carreras clasicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicarnuevas preguntas en este foro