Ir al inicio de todos los temas

Inicio Inicio  FAQFAQ    BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Brico pulido de aluminio
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Limpieza (Solo articulos, no abrir temas nuevos)
Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente  
Autor Mensaje
izuzquiza
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: Madrid & Los Peñascales

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 17:37    Asunto: Responder citando

edu pon fotos porfa para los que no tenemos de casi "na". saludos.
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
pakito.

Ubicación * Dato obligatorio: sevilla

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 18:23    Asunto: brico pulido de aluminio Responder citando

Hola a todos me acabo de registrar y os mando un cordial saludo a todos soy nuevo en esto de la restauracion pero un autentico fan. Empiezo dando las gracias por la gran ayuda a josefura. yo poseo una rieju p3 y le voy a meter mano de inmediato. he oido hablar de una pintura que imita el cromado pero no se que resultado se obtiene.¿algun consejillo? Muchisimas gracias.
josefura
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: madrid

MensajePublicado: Sab Jun 19, 2010 21:00    Asunto: Responder citando

De nada, un placer hechar una mano.

Un saludo.
pakito.

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 21:06    Asunto: Responder citando

hola amigos tengo una duda, las llantas de mi rieju p3 creo que son de hierro por que venian cromadas y este se a perdido y a brotado el oxido. Quisiera saver si las puedo pulir, ya imajino que no tiene nada que ver con la terminacion del cromado, pero ya que este es caro me gustaria saver si quedaria aceptable. un saludo a todos y muchas gracias.
josefura
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 21:15    Asunto: Responder citando

siento darte malas noticias, pero no te sirve el pulido, para eso tendrian que ser de acero inoxidable, pulir el acero es aun mas laborioso que pulir aluminio y si lo hicieras se te volverian a oxidar en cuanto esten en ambiente humedo.

Lo que puedes hacer es hablar con el cromador y que te lo descrome en su baño, despues haces tu el pulido y se lo llevas preparado para que el solo haga el baño, pero ojo que lo tienes que dejar perfecto o el baño de cromo te resaltara todos los fallos.
pakito.

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 15:21    Asunto: Responder citando

muchas gracias, pues entonces ahorrare y hare las cosas bien por que si no es mejor no hacerlas.
Isra
manetero forero de quinta clase

Ubicación * Dato obligatorio: Allande

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 13:29    Asunto: sobre mantenimiento de pulidos??? Responder citando

Otro problema que sale a largo tiempo y no se ha hablado de el es el mantenimiento de pulidos, yo tengo pulidos los carteres de la mv agusta y los tenia muy bien, perooo cuando fui a verlos despues de unos dos meses se me cayo el alma al suelo, ya que estaban los dos con un monton de granitos y puntitos grises que parecia que supuraba el aluminio, es seguro de la humedad, ¿hay algun metodo para proteger a nuestros aluminios pulidos? es una desgracia que se estropeen de esa manera, yo estoy haciendo pruebas untandolos en aceite a ver que pasa.
Un saludo a todos.
migueltuc

Ubicación * Dato obligatorio: argentina

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 1:45    Asunto: Responder citando

hola che la verdad que yo tmb estoy de acuerdo pero no entiendo algunas cosas..!!!yo tengo moto clasica mi edad es 19 años y quiero aprender a pulir y dejar asi de brilloso como jose.pero quiero saber que pastas son porfavor ayudenme dejo mi mail msn linux.arg-tuc.yb@hotmail.com quiero hacer algunas preguntas asi me saco las dudas porfavor me agregannnn muchasss graciasss Very Happy
ceci

Ubicación * Dato obligatorio: Las Mesas

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 3:28    Asunto: despues del pulido Responder citando

primero hola a todos y perdon por mi ignorancia, me ha gustado mucho este brico porque estaba muy interesado en este tema, mi pregunta es si despues del pulido no necesita el aluminio una capa de laca protectora, porque segun tengo entendido tienes que echarsela porque si no el aluminio pierde el brillo al contado al dejarlo al descubierto, es asi?
lamaneta
Site Admin

Ubicación * Dato obligatorio: Almeria

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 5:08    Asunto: Re: despues del pulido Responder citando

ceci escribió:
primero hola a todos y perdon por mi ignorancia, me ha gustado mucho este brico porque estaba muy interesado en este tema, mi pregunta es si despues del pulido no necesita el aluminio una capa de laca protectora, porque segun tengo entendido tienes que echarsela porque si no el aluminio pierde el brillo al contado al dejarlo al descubierto, es asi?

cierto si pulimos al poco una capa blanca muy fina cubrira la superficie, con un poco de algodon magico o una pequeña psada con pulimento soluciona el tema...., si barnizas al final el barniz se pone blanco y no hay solucion, hay que elmimarlo y volver a empezar, no es recomendable.
sykboy

Ubicación * Dato obligatorio: Valencia

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 10:44    Asunto: Re: despues del pulido Responder citando

lamaneta escribió:
ceci escribió:

cierto si pulimos al poco una capa blanca muy fina cubrira la superficie, con un poco de algodon magico o una pequeña psada con pulimento soluciona el tema...., si barnizas al final el barniz se pone blanco y no hay solucion, hay que elmimarlo y volver a empezar, no es recomendable.

Que es eso de algodon magico No comprendo
Sergi
manetero forero de segunda clase

Ubicación * Dato obligatorio: Burriana (Castellón)

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 20:02    Asunto: Responder citando

Hola,

Venden unos utiles conicos, como el de la foto, para acoplar los discos de pulir. Este sistema me parece mucho mas comodo que el del esparrago con tuerca. Se pueden adaptar a cualquier disco del mercado, o solo a aquellos preparados para ello? Es que he visto algunos discos con una pieza central de plastico o cuero que parece que sean los adecuados a estos utiles.

Saludos.

Arlequin

Ubicación * Dato obligatorio: Jaén

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 23:25    Asunto: Re: Brico pulido de aluminio Responder citando

josefura escribió:
Pues a ver si a alguno os sirven estos consejos sobre como pulir aluminio, antes de nada decir que se puede pulir de muchas maneras y con diferentes materiales asi que no pretendo sentar catedra.

Para mi lo principal en un pulido es el lijado, ya se que algunos preferis no lijar para no hacer aguas, pero yo creo que sin un perfecto lijado no se puede llegar a un buen resultado.

En cualquier tratamiento de superficie lo importante es la preparacion de la pieza, el acabado final es precisamente eso "al final" en el caso del pulido usaremos los discos y las pastas cuando las piezas esten lo mas acabadas posible.
En la primera foto veis los materiales que vamos a emplear, una lijadora( la de la foto es tipo delta) lijas de diferentes granos(50,80,120,240) disco de estropajo, disco de fieltro, discos de tela y pastas de diferente grano, lija de agua lana de acero y taladro o pulidora.

Lo primero es lijar toda la pieza, podemos empezar con grano 50 si hay arañazos profundos(sera lo normal en motos clasicas) seguremos con grano 80, lo importante es no vagear en este punto ya que con cada lija debemos eliminar todos los arañazos que nosotros hemos hecho con la anterior lija.

Una vez pasadas todas las lijas este sera el aspecto:

Despues de la lija yo suelo pasar un disco de estropajo, y tras el vuelvo a lijar esta vez a mano con lija de agua de grano 400, termino este paso limpiando las piezas con lana de acero mojada en agua y jabon para llegar a este resultado:

Ahora es el momento de "pulir" pasando los discos de tela con las diferentes pastas, despues el disco de algodon con pasta blanca y si queremos el de algodon sin coser y pasta blanca para alto brillo.

y este sera el resultado final:

Algunos consejos:
no mezclar diferentes pastas en los discos
utilizar discos nuevos frecuentemente (mas o menos para cada moto)
si aparecen restos negros es pasta quemada, puede ser por un deficiente lijado o por usar discos viejos, se limpia con tricloroetileno o con alcohol de quemar.
en las piezas de una moto se viene a tardar unas doce o catorce horas
si no conseguis un brillante limpio es que falta lijado
los discos vienen a costar de dos a tres euros los de tela, ocho los de fieltro y estropajo, tres a cuatro las pastas.
sujetar bien las piezas al frotar contra los discos, si os descuidais salen disparadas.
usar gafas de proteccion, la pasta mancha y cuesta limpiarse los ojos.

josefura, y donde se pueden conseguir las pastas y los discos tanto para metal como para aluminio, porque estoy arto de buscar y buscar y no lo encuentro. Se que existe uno de Wolfcraft pero tampoco doy con el en ningun sitio.

Muchas gracias
KingScorpion
Moderador
Moderador

Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 7:32    Asunto: Responder citando

Pulygal en Madrid tiene de todo y a un precio razonable.
Arlequin

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 19:57    Asunto: Responder citando

Pero no existe nada a traves de la red, madrid me pilla un poco lejos Wink

Saludos!
josefura
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 20:39    Asunto: Responder citando

Mantraco, pero no te puedo decir nada de ellos porque nunca les he comprado.
epa77

Ubicación * Dato obligatorio: jaen

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 20:07    Asunto: Responder citando

alguien ha encontrado algo en ebay..?lo digo por que los precios suelen ser buenos..

saludos
Arlequin

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 20:15    Asunto: Responder citando

Yo alfinal encontré algo..pero la verdad que se sube de precio con respecto a lo que valdría en la tienda, os dejo los enlace por si queréis echarle un vistazo:

http://www.herramientas-madera.com/catalogo/accesorios-de-taladro-para-lijar--desbastar-y-pulir/

http://www.thepolishingshop.co.uk/acatalog/Standard_Polishing_Kits.html#a464

http://www.paraelbarrio.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=213592179&category_id=1163&option=com_virtuemart&Itemid=61

Rondan entre los 7.70 euros a 13 sin iva y sumandole los gastos a parte...

Discos de fieltro y variante de sisal o trapo para la segunda aplicacion,

Saludos
Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Limpieza (Solo articulos, no abrir temas nuevos) Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicarnuevas preguntas en este foro