Ir al inicio de todos los temas

Inicio Inicio  FAQFAQ    BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

como reparar plasticos

Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Motos de carretera
Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente  
Autor Mensaje
currodelatajadera

Ubicación * Dato obligatorio: sanlucar de barrameda

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 19:58    Asunto: como reparar plasticos Responder citando

Tengo una HONDA CBX 750 F estoy en la restauración de ella, mi pregunta es, ¿que tipo de plasticos son los que lleva, que reparación admite y si admite reparación de poliester.
Pues tiene 25 años que es mi mayor ilusión, pues he empezado a coleccionar los modelos 750 F de las marcas, sin prisa pero sin pausa, la estoy preparando para los 25 años que cumple el Circuito de Jerez, rememorando en ella la historia motera jerezana, más de 5 decadas des de mi infancia, espero vuestras respuestas. un saludo a todos. Deseo que me vayais iniciando en el tema del foro y como funcionais, y si teneis concentraciones al menos para irme informando.
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
entorno22
manetero forero de cuarta clase

Ubicación * Dato obligatorio: madrid

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 20:20    Asunto: Responder citando

Yo tengo cbx 750 f y los plasticos los repare de la siguiente manera:
Buscas en un desguace un trozo de carenado..aleta...tapa lateral..lo que sea aunque sea de otra marca.
Con unos alicates lo haces pedacitos pequeños y los hechas en un frasco de cristal de mermelada pequeña o en una lata de foigras de esos que tienen tapa, aunque tenga pintura no te preocupes...vale igual
Compras acetona industrial..no la de las mujeres para las uñas que esta muy diluida y cubres el plastico picado, sin pasarte...cierras bien el bote..en el caso del bote de foigras yo lo meto a su vez dentro de una bolsa---y al dia siguiente tienes dos productos
Pegamento: con un palito lo das en las piezas que quieras unir y veras que lo funde como una soldadura en frio ....esperas unas horas y ya esta
Reparador: Del trozo de carenado roto cortas el trozo que se aproxime a la pieza a reparar...la pegas, si hace falta vas rellenando con pegamento por capas sucesivas...que no te preocupe poner demasiado. Dejando secar entre capa y capa---cuando le coges el truco , antes de estar seco del todo es bastante moldeable y no pringa
Cuando esta rehecho...con lima de metal y luego con lija lo dejas de la forma definitiva...y ya esta
Si pasa el tiempo y el bote se queda duro...sirve igual al hecrar de nuevo acetona industrial-
Para el plastico transparente ...igual pero hechando plastico transparente...obvio jejeje
currodelatajadera

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 20:36    Asunto: gracias a entorno 22 Responder citando

soy impresentable no habia pensado en eso cuando en los años 70 al 75 se solia reparar en las opticas donde yo trabajaba, todas la s gafas de carey, pero ya ves a veces las cosas cuando no se practican se olvida pero para eso esta el foro, para las buena gente como tu, un millón de gracias picha.
entorno22

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 11:27    Asunto: Responder citando

Nada nada...para eso es efectivamente el Foro...
Si tienes algun problema mas cuentalo...yo estoy preparando una cbx para carreras...asi que estoy interesado en tus experiencias
...y entre bomberos...no nos vamos a pisar la manguera...jejeje
currodelatajadera

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 21:12    Asunto: gracias Responder citando

Gracias tio eres cojonudo, te pregunto, he descargao el esquema electrico de la cbx que se vendia en America, bueno EE.UU no me gusta decir America, como dicen ellos, ellos pertenecen a America, no es lo mismo, eso quisieran ellos ser America, ¿es el mismo que para europa?
currodelatajadera

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 21:31    Asunto: de colector Responder citando

Tengo el colector de escape aboyado, la parte que va debajo de la quilla, tu sabes que la moto de por si es baja, y con los badenes de hoy, no te digo na, es por eso que tiene aplastamiento, los chapistas de por aqui, no me lo quieren arreglar, tu tienes, algun truco casero para sacarlos, me lo pueden hacer nuevo, pero tengo un laser montado que es una maravilla, si me lo hacen no me dan el diametro del colector, y en mí, lo que intento es conservar al maximo sus piezas de origen, tenía el cuenta km parcial averiado en la parte del boton de pulsar y me las he ingeniado para hacersela, usando el sistema de los remaches, introduciendo uno dentro del otro y ajustando sus piezas, para carrera voy a preparar una gsx 750, pues tengo otra ya restaurada, me gusta personalizarlas, a la vez que las respeto.

Un saludo a entorno pero desde jerez te tendre que decir centorno por aquello de estar en el centro
currodelatajadera

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 22:08    Asunto: manual de mantenimiento Responder citando

tienes tu por casualidad el manual de mantenimiento de la cbx.

un saludo
KingScorpion
Moderador
Moderador

Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 23:40    Asunto: Responder citando

Me voy a acostar teniendo pesadillas con el manual Smile

No hay post donde no lo vea.
neno
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: Miguelturra, - Ciudad Real

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 9:37    Asunto: Responder citando

entorno22 la verdad es que no me acabo de enterar del procedimiento. De donde se saca el pegamento?? de los trocitos de plastico en acetona??es esa la "pasta" que se unta al plastico roto??... Sad no me entero,me lo aclaras plis?

saludoss...
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
KingScorpion
Moderador
Moderador

Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 10:06    Asunto: Responder citando

Esa es la teoría. La acetona industrial disuelve el plástico y la mezcla de ambos se convierte en pegamento.

Cuando lo explicaron por primera vez me pareció un invento bueno para arreglar un guardabarros que tengo roto y compré la acetona, pero no he tenido tiempo.

En mi caso (guardabarros gris de una Cota 3489) pensaba sacar el plástico de raspar por debajo el mismo guardabarros, porque el color es muy particular.

La acetona industrial la compré en Feroca, a unos 3 euros el bote de medio litro, creo.
entorno22

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 19:03    Asunto: Responder citando

Hola a todos:
La mezcla de la acetona industrial y los trocitos del plastico...que se disuelve en la acetona "hacen" una masa , que si es muy liquida al evaporar la acetonaq se va haciendo mas y mas consistente, que como si fuera soldadura disuelve la zona a pegar y la une con ella misma...por tanto no es como si la reparas con resina..que es otro material....es igual que el original...por tanto la puedes dejar del mismo espesor y tiene la misma dureza y resistencia que tenia...es un inventazo y como ya dije en cuanto la has usado unas cuantas veces puedes r3ehacer piezas complejas.
Con respecto a los tubos chafados...en el foro dan varias soluciones ; de agua congelada y otras cosas...yo no he tenido que hacerlo...en ebay francia es facil comprar eswcapes 4 en 1 baratos y es lo que he hecho yo
La cbx 750 f se fabrico muy poco tiempo del 84 al 86 y son todas iguales, solo mcambio el faro que en algunos paises es solo uno, porque estaba prohibido las motos con dos faros delanteros.
El manualde revue Moto Tecnique..que en españa lo vende libromotor , que se anuncia en la maneta es muy bueno, es una compra barata para el uso que le vas a dar cualquiera que tenga esta moto.
Bueno ya corto que me salen epistolas
Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Motos de carretera Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicarnuevas preguntas en este foro