|
|
| Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Menorquin
Registrado: 13 Ago 2009 Mensajes: 24 Ubicación * Dato obligatorio: Menorca
|
Publicado: Mie Sep 09, 2009 17:04 Asunto: plato magnetico |
|
|
Hola amigos, estoy en pleno proceso de restauracion de mi Montesa impala turismo, y he conseguido un plato magnetico de los que llevan cuatro bobinas pero mas pequeñas, tiene este plato ventajas respecto al antiguo??? me favorecera para la instalacion de la luz de stop??? gracias por vuestra atencion
 |
|
|
 |
Esteve manetero especial

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 2409 Ubicación * Dato obligatorio: Ullastrell -BCN-
|
Publicado: Mar Sep 15, 2009 13:54 Asunto: Encendido |
|
|
El plato de 4 bobinas, que pones, sigue teniendo 3 cables de salida : Verde luces, amarillo posición y negro bobina de alta. No se si la potencia de W, es la misma, y si es distinta, será muy poco.
Si fuera de 5 bobinas, entonces, si, tendría una salida especifica, para la luz de stop. Más o menos, te quedarás igual con un plato, que con otro. Eso si, vigila el cono del volante, el tuyo, al ser de 2 bobinas, es de cigüeñal estrecho, y el otro que has comprado, no lo se, creo que también pero.......
Yo antes de comprar un plato nuevo, hubiera transformado el tuyo a 12v y electronico. Con ese modelo de 2 bobinas, es posible. Entonces, si que haría luz suficiente, y te ahorrarias de problemas de platinos y condensadores.
Saludos. _________________ www.esteveclasicas.com |
|
|
 |
Menorquin
Registrado: 13 Ago 2009 Mensajes: 24 Ubicación * Dato obligatorio: Menorca
|
Publicado: Dom Sep 20, 2009 16:49 Asunto: plato magnetico |
|
|
| Gracias Esteve por tu consejo,es muy complicado hacer el cambio a 12 voltios, ¿pudes explicarmelo? muchas gracias |
|
|
 |
Esteve manetero especial

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 2409 Ubicación * Dato obligatorio: Ullastrell -BCN-
|
Publicado: Dom Sep 20, 2009 16:56 Asunto: 12v. |
|
|
Pues no puedo explicartelo, porque no lo hago yo, los llevo al taller de encendidos, para pasalos a 12v
Saludos. _________________ www.esteveclasicas.com |
|
|
 |
JOSEP HERRERO BALLANO manetero especial

|
Publicado: Sab Oct 03, 2009 19:49 Asunto: |
|
|
Quitas la filástica de cada bobina contando el número de vueltas y midiendo su siámetro. Atención al sentido de giro del bobinado.
Calculas la sección del cobre (cobre+esmalte) y compras uno que tenga la mitad de sección equivalente. Calculas el diámetro por la fórmula.
Rebobinas cada bobina con el doble de vueltas y en el mismo sentido de giro del bobinado.
Ya está. tienes un generador de 12V. |
|
|
 |
Ivens manetero forero de quinta clase

Registrado: 08 Ene 2009 Mensajes: 26 Ubicación * Dato obligatorio: LUGO
|
Publicado: Mar Ago 23, 2011 16:20 Asunto: Modelo plato magnetico Montesa impala?¡ |
|
|
Hola compañeros tb tengo una impala turismo y tengo que cambiar la bobina de alimentacion y no se que modelo de plato magnetico lleva mi Montesa es como el de menorquin sabes el modelo se que es motoplat pero el numero de referencia no. Se puede saber de alguna forma?¿
Gracias. |
|
|
 |
|
|
Puede publicarnuevas preguntas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|