Ir al inicio de todos los temas

Inicio Inicio  FAQFAQ    BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

plato magnetico

Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Electricidad
Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente  
Autor Mensaje
Menorquin

Ubicación * Dato obligatorio: Menorca

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 17:04    Asunto: plato magnetico Responder citando

Hola amigos, estoy en pleno proceso de restauracion de mi Montesa impala turismo, y he conseguido un plato magnetico de los que llevan cuatro bobinas pero mas pequeñas, tiene este plato ventajas respecto al antiguo??? me favorecera para la instalacion de la luz de stop??? gracias por vuestra atencion
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
Esteve
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: Ullastrell -BCN-

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 13:54    Asunto: Encendido Responder citando

El plato de 4 bobinas, que pones, sigue teniendo 3 cables de salida : Verde luces, amarillo posición y negro bobina de alta. No se si la potencia de W, es la misma, y si es distinta, será muy poco.

Si fuera de 5 bobinas, entonces, si, tendría una salida especifica, para la luz de stop. Más o menos, te quedarás igual con un plato, que con otro. Eso si, vigila el cono del volante, el tuyo, al ser de 2 bobinas, es de cigüeñal estrecho, y el otro que has comprado, no lo se, creo que también pero.......

Yo antes de comprar un plato nuevo, hubiera transformado el tuyo a 12v y electronico. Con ese modelo de 2 bobinas, es posible. Entonces, si que haría luz suficiente, y te ahorrarias de problemas de platinos y condensadores.

Saludos.
Menorquin

Ubicación * Dato obligatorio: Menorca

MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 16:49    Asunto: plato magnetico Responder citando

Gracias Esteve por tu consejo,es muy complicado hacer el cambio a 12 voltios, ¿pudes explicarmelo? muchas gracias
Esteve
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: Ullastrell -BCN-

MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 16:56    Asunto: 12v. Responder citando

Pues no puedo explicartelo, porque no lo hago yo, los llevo al taller de encendidos, para pasalos a 12v

Saludos.
JOSEP HERRERO BALLANO
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 19:49    Asunto: Responder citando

Quitas la filástica de cada bobina contando el número de vueltas y midiendo su siámetro. Atención al sentido de giro del bobinado.
Calculas la sección del cobre (cobre+esmalte) y compras uno que tenga la mitad de sección equivalente. Calculas el diámetro por la fórmula.
Rebobinas cada bobina con el doble de vueltas y en el mismo sentido de giro del bobinado.
Ya está. tienes un generador de 12V.
Ivens
manetero forero de quinta clase
manetero forero de quinta clase

Ubicación * Dato obligatorio: LUGO

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 16:20    Asunto: Modelo plato magnetico Montesa impala?¡ Responder citando

Hola compañeros tb tengo una impala turismo y tengo que cambiar la bobina de alimentacion y no se que modelo de plato magnetico lleva mi Montesa es como el de menorquin sabes el modelo se que es motoplat pero el numero de referencia no. Se puede saber de alguna forma?¿

Gracias.
Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Electricidad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicarnuevas preguntas en este foro