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Torneado de plato magnetico....

 
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lamaneta
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MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 12:41    Asunto: Torneado de plato magnetico.... Responder citando

Paco quiere adaptar un plato de Vespa a una moto desconozco los detalles espero que él lo explique a mi me ha tocado repasar.










Mala pinta si que tiene...











y.....














y ahora las aletas del costado












pues nada ahora a por lo otro
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lamaneta
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MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 13:24    Asunto: Responder citando

ahora el soporte de las bobinas












yo creo que las imagenes se explican solas, hay que dejarlo a 114 mm
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fgy
manetero forero de cuarta clase
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MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 18:53    Asunto: Responder citando

Gracias Ramón por el trabajo realizado.
Pues esto es un acople que quiero poner en otra moto, para pasar de platinos a electrónico y hemos tenido que reajustar las medidas de todo ello.
Todavía no esta todo queda aun por hacerle mas cosas.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
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KingScorpion
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MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 19:51    Asunto: Responder citando

¿A qué moto lo vais a acoplar?

La verdad es que es una idea ... los encendidos de Vespa últimos van a 12 y con electrónico, y no deben salir caros en desguaces.
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fgy
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Registrado: 24 Mar 2006
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MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 19:57    Asunto: Responder citando

KingScorpion escribió:
¿A qué moto lo vais a acoplar?

La verdad es que es una idea ... los encendidos de Vespa últimos van a 12 y con electrónico, y no deben salir caros en desguaces.


Hola Julian que tal, lo quiero acoplar a la Evycsa pero como comento no es seguro ya que tendré que modificar bastantes cosas de ese encendido y tan solo estoy en pruebas con el.
Como comentas muy bien este va a 12 y electrónico. Respecto al precio tu ya sabes de mis que aceres por aquí.
Un saludo.
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KingScorpion
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Registrado: 01 Feb 2006
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Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 20:00    Asunto: Responder citando

Smile Gracias, Paco.
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JUan S.
manetero forero de tercera clase
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MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 20:02    Asunto: Responder citando

¿El volante no requeriría controlar el equilibrado?.
¿Como nos podemos plantear hacerlo?
Un saludo y suerte con el acoplamiento.
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Luis Sanchez Higueras
manetero forero de tercera clase
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MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 20:08    Asunto: Responder citando

lamaneta escribió:

yo creo que las imagenes se explican solas,


Puede que sí, pero yo tengo alguna duda:
- El volante, ¿cómo lo has sujetado?, ¿pillando del chavetero o abriendo las garras del plato y haciendo fuerza contra los imanes?
- Lo mismo para el plato portabobinas: ¿lo has pillado con un tornillo, tuerca, arandelas, centrado y luego ya el mecanizado?.

Al margen de temas de mecanizado, los encendidos electrónicos son lo mejor que se ha inventado. Merece la pena devanarse un poco los sesos para poner un sistema de estos a las clásicas: adiós platinos, condensador, reglajes, ajustes periódicos. Y sobre todo... ¡¡¡luz!!! a 12 V y sin escasez de vatios.
Un consejo para los electrónicos: dejadles que respiren aire fresquito: el calor no les agrada en exceso.
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Luis Sanchez Higueras
manetero forero de tercera clase
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Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 254
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MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 20:21    Asunto: Responder citando

KingScorpion escribió:
¿A qué moto lo vais a acoplar?

La verdad es que es una idea ... los encendidos de Vespa últimos van a 12 y con electrónico, y no deben salir caros en desguaces.


Si alguno está pensando en ponerlo en alguna vespa clásica, el diámetro del plato portabobinas es el mismo en las PX (y, me jugaría la paga del mes, que los de las DN también) que en las faro bajo, manillar de tubo, modelo '58, 125 (llanta 8") y las 150.

Los nuevos, para ciclomotores modernos, tampoco son caros. Y también son "susceptibles de inventos" los de los ciclomotores de desguace que, además, vienen con el kit de bobina de alta y regulador para las luces.
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lamaneta
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MensajePublicado: Dom Mar 27, 2011 19:16    Asunto: Responder citando

Luis Sanchez Higueras escribió:


Puede que sí, pero yo tengo alguna duda:
- El volante, ¿cómo lo has sujetado?, ¿pillando del chavetero o abriendo las garras del plato y haciendo fuerza contra los imanes?
- Lo mismo para el plato portabobinas: ¿lo has pillado con un tornillo, tuerca, arandelas, centrado y luego ya el mecanizado?.



luego hago fotos pero ha sido mas facil de lo que pensaba...
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El pianista
manetero especial
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MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 12:31    Asunto: Responder citando

No sé si es el caso pero mucho cuidado con rebajar la pared externa del volante, si se debilita excesivamente,los imanes que hay dentro del volante pueden salir despedidos como la metralla de una bomba.Hace ya muchos años sufrí una amarga experiencia por este motivo.
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Yoshu
manetero forero de segunda clase
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MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 15:33    Asunto: Responder citando

De las vespas más antiguas no lo sé pero las DN y DS ya venian con electronicos FEMSATRONIC, aunque dicen que se rompían. Un apunte, estas son incompatibles con los encendidos modernos de PX tipo DUCATI ELECTRONICA, PIAGGIO o MOTOPLAT. El cono del cigueñal de las DN, DS es distinto al PX.

El equilibrado se puede hacer en el torno simplemente haciendo dos contrapuntos y equilibrando el volante sobre ellos, pero en un motor normal que no gire a mucho régimen no creo ni que haga falta.
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JUan S.
manetero forero de tercera clase
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MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 7:13    Asunto: Responder citando

Yoshu escribió:


El equilibrado se puede hacer en el torno simplemente haciendo dos contrapuntos y equilibrando el volante sobre ellos, pero en un motor normal que no gire a mucho régimen no creo ni que haga falta.



¿Como sabriamos en que punto y cuanta masa deberiamos eliminar?
Un saludo
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Yoshu
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MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 15:37    Asunto: Responder citando

Hay que colocarlo entre dos contrapuntos y dejarlo de tal forma que gire lo más libremente posible.

Después, dejarlo suelto y ver si hay un desequilibrio...

Para equilibrarlo, yo lo que hago es hacer primero un agujero en el lado que tiende a quedar abajo (el lado más pesado) primero con una broca pequeña y luego ir metiendo más grande hasta que el volante esté en equilibrio.

También se puede hacer al revés e ir pegandole con cinta o esparadrapo, piezas pequeñas, tuercas y arandelas según el peso que nos haga falta y cuando se consiga el equilibrio, pesar todo y quitarlo del lado más pesado. En este caso habría que colocar estas piezas en el lado más ligero, parte superior.

Para mi es más fácil la primera opción pero como todo, es para gustos. Rolling Eyes
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JUan S.
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MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 0:03    Asunto: Responder citando

Gracias Yoshu
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Yoshu
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MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 13:03    Asunto: Responder citando

De nada, espero que te sea útil.
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NAVARRO
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MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 20:55    Asunto: Responder citando

lamaneta escribió:
ahora el soporte de las bobinas












yo creo que las imagenes se explican solas, hay que dejarlo a 114 mm


lo de los 114 mm , te refieres al portabobinas o al plato magnetico?
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lamaneta
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MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 21:40    Asunto: Responder citando

El portabobinas...
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NAVARRO
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MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 12:30    Asunto: Responder citando

a que diametro queda el plato magnetico?
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