| Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente |
| Autor |
Mensaje |
lamaneta Site Admin

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 10142 Ubicación * Dato obligatorio: Almeria
|
Publicado: Sab Mar 26, 2011 12:41 Asunto: Torneado de plato magnetico.... |
|
|
Paco quiere adaptar un plato de Vespa a una moto desconozco los detalles espero que él lo explique a mi me ha tocado repasar.
Mala pinta si que tiene...
y.....
y ahora las aletas del costado
pues nada ahora a por lo otro _________________ http://www.imaginalia.com - Climatización ecológica.... |
|
|
 |
lamaneta Site Admin

|
Publicado: Sab Mar 26, 2011 13:24 Asunto: |
|
|
ahora el soporte de las bobinas
yo creo que las imagenes se explican solas, hay que dejarlo a 114 mm _________________ http://www.imaginalia.com - Climatización ecológica.... |
|
|
 |
fgy manetero forero de cuarta clase

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 158 Ubicación * Dato obligatorio: Almeria
|
Publicado: Sab Mar 26, 2011 18:53 Asunto: |
|
|
Gracias Ramón por el trabajo realizado.
Pues esto es un acople que quiero poner en otra moto, para pasar de platinos a electrónico y hemos tenido que reajustar las medidas de todo ello.
Todavía no esta todo queda aun por hacerle mas cosas.
Gracias de nuevo.
Un saludo. |
|
|
 |
KingScorpion Moderador

Registrado: 01 Feb 2006 Mensajes: 11315 Ubicación * Dato obligatorio: Madrid
|
Publicado: Sab Mar 26, 2011 19:51 Asunto: |
|
|
¿A qué moto lo vais a acoplar?
La verdad es que es una idea ... los encendidos de Vespa últimos van a 12 y con electrónico, y no deben salir caros en desguaces. _________________ http://montesakingscorpion.blogspot.com |
|
|
 |
fgy manetero forero de cuarta clase

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 158 Ubicación * Dato obligatorio: Almeria
|
Publicado: Sab Mar 26, 2011 19:57 Asunto: |
|
|
| KingScorpion escribió: | ¿A qué moto lo vais a acoplar?
La verdad es que es una idea ... los encendidos de Vespa últimos van a 12 y con electrónico, y no deben salir caros en desguaces. |
Hola Julian que tal, lo quiero acoplar a la Evycsa pero como comento no es seguro ya que tendré que modificar bastantes cosas de ese encendido y tan solo estoy en pruebas con el.
Como comentas muy bien este va a 12 y electrónico. Respecto al precio tu ya sabes de mis que aceres por aquí.
Un saludo. |
|
|
 |
KingScorpion Moderador

Registrado: 01 Feb 2006 Mensajes: 11315 Ubicación * Dato obligatorio: Madrid
|
|
|
 |
JUan S. manetero forero de tercera clase

Registrado: 26 Jun 2008 Mensajes: 331 Ubicación * Dato obligatorio: Barcelona
|
Publicado: Sab Mar 26, 2011 20:02 Asunto: |
|
|
¿El volante no requeriría controlar el equilibrado?.
¿Como nos podemos plantear hacerlo?
Un saludo y suerte con el acoplamiento. |
|
|
 |
Luis Sanchez Higueras manetero forero de tercera clase

Registrado: 08 Abr 2006 Mensajes: 254 Ubicación * Dato obligatorio: Chiloeches (Guadalajara)
|
Publicado: Sab Mar 26, 2011 20:08 Asunto: |
|
|
| lamaneta escribió: |
yo creo que las imagenes se explican solas, |
Puede que sí, pero yo tengo alguna duda:
- El volante, ¿cómo lo has sujetado?, ¿pillando del chavetero o abriendo las garras del plato y haciendo fuerza contra los imanes?
- Lo mismo para el plato portabobinas: ¿lo has pillado con un tornillo, tuerca, arandelas, centrado y luego ya el mecanizado?.
Al margen de temas de mecanizado, los encendidos electrónicos son lo mejor que se ha inventado. Merece la pena devanarse un poco los sesos para poner un sistema de estos a las clásicas: adiós platinos, condensador, reglajes, ajustes periódicos. Y sobre todo... ¡¡¡luz!!! a 12 V y sin escasez de vatios.
Un consejo para los electrónicos: dejadles que respiren aire fresquito: el calor no les agrada en exceso. |
|
|
 |
Luis Sanchez Higueras manetero forero de tercera clase

Registrado: 08 Abr 2006 Mensajes: 254 Ubicación * Dato obligatorio: Chiloeches (Guadalajara)
|
Publicado: Sab Mar 26, 2011 20:21 Asunto: |
|
|
| KingScorpion escribió: | ¿A qué moto lo vais a acoplar?
La verdad es que es una idea ... los encendidos de Vespa últimos van a 12 y con electrónico, y no deben salir caros en desguaces. |
Si alguno está pensando en ponerlo en alguna vespa clásica, el diámetro del plato portabobinas es el mismo en las PX (y, me jugaría la paga del mes, que los de las DN también) que en las faro bajo, manillar de tubo, modelo '58, 125 (llanta 8") y las 150.
Los nuevos, para ciclomotores modernos, tampoco son caros. Y también son "susceptibles de inventos" los de los ciclomotores de desguace que, además, vienen con el kit de bobina de alta y regulador para las luces. |
|
|
 |
lamaneta Site Admin

|
Publicado: Dom Mar 27, 2011 19:16 Asunto: |
|
|
| Luis Sanchez Higueras escribió: |
Puede que sí, pero yo tengo alguna duda:
- El volante, ¿cómo lo has sujetado?, ¿pillando del chavetero o abriendo las garras del plato y haciendo fuerza contra los imanes?
- Lo mismo para el plato portabobinas: ¿lo has pillado con un tornillo, tuerca, arandelas, centrado y luego ya el mecanizado?.
|
luego hago fotos pero ha sido mas facil de lo que pensaba... _________________ http://www.imaginalia.com - Climatización ecológica.... |
|
|
 |
El pianista manetero especial

|
Publicado: Lun Mar 28, 2011 12:31 Asunto: |
|
|
| No sé si es el caso pero mucho cuidado con rebajar la pared externa del volante, si se debilita excesivamente,los imanes que hay dentro del volante pueden salir despedidos como la metralla de una bomba.Hace ya muchos años sufrí una amarga experiencia por este motivo. |
|
|
 |
Yoshu manetero forero de segunda clase

Registrado: 19 Feb 2009 Mensajes: 383 Ubicación * Dato obligatorio: Barakaldo
|
Publicado: Jue Mar 31, 2011 15:33 Asunto: |
|
|
De las vespas más antiguas no lo sé pero las DN y DS ya venian con electronicos FEMSATRONIC, aunque dicen que se rompían. Un apunte, estas son incompatibles con los encendidos modernos de PX tipo DUCATI ELECTRONICA, PIAGGIO o MOTOPLAT. El cono del cigueñal de las DN, DS es distinto al PX.
El equilibrado se puede hacer en el torno simplemente haciendo dos contrapuntos y equilibrando el volante sobre ellos, pero en un motor normal que no gire a mucho régimen no creo ni que haga falta. _________________ THE VESPA POWERs TEAM
& CLASSIC POWERs TEAM
http://www.flickr.com/photos/64636948@N05/ |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Abr 01, 2011 7:13 Asunto: |
|
|
| Yoshu escribió: |
El equilibrado se puede hacer en el torno simplemente haciendo dos contrapuntos y equilibrando el volante sobre ellos, pero en un motor normal que no gire a mucho régimen no creo ni que haga falta. |
¿Como sabriamos en que punto y cuanta masa deberiamos eliminar?
Un saludo |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Abr 01, 2011 15:37 Asunto: |
|
|
Hay que colocarlo entre dos contrapuntos y dejarlo de tal forma que gire lo más libremente posible.
Después, dejarlo suelto y ver si hay un desequilibrio...
Para equilibrarlo, yo lo que hago es hacer primero un agujero en el lado que tiende a quedar abajo (el lado más pesado) primero con una broca pequeña y luego ir metiendo más grande hasta que el volante esté en equilibrio.
También se puede hacer al revés e ir pegandole con cinta o esparadrapo, piezas pequeñas, tuercas y arandelas según el peso que nos haga falta y cuando se consiga el equilibrio, pesar todo y quitarlo del lado más pesado. En este caso habría que colocar estas piezas en el lado más ligero, parte superior.
Para mi es más fácil la primera opción pero como todo, es para gustos.  _________________ THE VESPA POWERs TEAM
& CLASSIC POWERs TEAM
http://www.flickr.com/photos/64636948@N05/ |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Abr 02, 2011 0:03 Asunto: |
|
|
| Gracias Yoshu |
|
|
 |

|
|
|
 |
NAVARRO manetero forero de tercera clase

Registrado: 24 Abr 2009 Mensajes: 307 Ubicación * Dato obligatorio: LORCA MURCIA
|
Publicado: Jue Abr 28, 2011 20:55 Asunto: |
|
|
| lamaneta escribió: | ahora el soporte de las bobinas
yo creo que las imagenes se explican solas, hay que dejarlo a 114 mm |
lo de los 114 mm , te refieres al portabobinas o al plato magnetico? _________________
 |
|
|
 |
lamaneta Site Admin

|
Publicado: Jue Abr 28, 2011 21:40 Asunto: |
|
|
El portabobinas... _________________ http://www.imaginalia.com - Climatización ecológica.... |
|
|
 |
NAVARRO manetero forero de tercera clase

Registrado: 24 Abr 2009 Mensajes: 307 Ubicación * Dato obligatorio: LORCA MURCIA
|
Publicado: Vie Abr 29, 2011 12:30 Asunto: |
|
|
a que diametro queda el plato magnetico? _________________
 |
|
|
 |
|