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Articulo: Eliminar oxido sobre un metal.
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Richetty10



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MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 19:37    Asunto: Responder citando

Hola:
pErdonar mi insistencia pero me lei las 3 paginas y tambien estan plantadas mis dudas pero no contestadas.Yo no tengo claro que hay que hacer dfespues de este gran metodo,echar aceite pero que aceite,vi en este post que el de 3 en 1,pero el endurecedor que es?y en el caso de limpiar el depsoito por dentro como lo limpiamos?echamos las mezclas dentro del deposito?gracias y un saludo
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KingScorpion
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MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 22:33    Asunto: Responder citando

Se pasa uno por donde corresponde, se saluda, se explica qué se busca ... en fin, un poco de leerse las normas y de "donde fueres haz lo que vieres".

Más, si vas a preguntar algo que sale un puñado de veces usando el buscador.

Perdona el discurso, pero prefiero decirlo yo antes de que te lo diga otro.
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Richetty10



Registrado: 23 Mar 2009
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MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 14:17    Asunto: Responder citando

Usar el buscador es algo que hago continaumente en este como en otros foros (e incito a hacer) dado que me gusta aprender de cosas que no se y me gusta comparar distintas respuestas a mis problemas.Siempre intento leer las cosas antes de hablar y preguntar y,en ningun foro puse un post saludando y buscando que busco porque soy un poco privado y ni yo se lo que busco.Creo que procedi educadamente y de una manera correcta,pregunte algo en su post adecuado y de preguntas(que si te pasas por paginas anteriores)quedaron sin contestar,ademas de que usando el buscador no encontre nada claro n iconvincente igual porque desconozco la terminología adecuada.De todos modos,simplemente tenia una de mil dudas,y no crei que fuera necesario hacer una presentacion.Pido disculpas e intentare usar mejor el buscador.Gracias y perdona
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KingScorpion
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Registrado: 01 Feb 2006
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MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 18:49    Asunto: Responder citando

No lo tomes a mal, pero si has usado el buscador, me extraña que no encontraras nada sobre limpieza de depósitos.

Se ha tocado muchas veces. Tanto el procedimiento de desoxidación como los productos que nos valen para sellado.

Esencialmente, el salfuman, el vinagre o cualquier otro ácido se comen el óxido, pero si no das otro tratamiento, se vuelve a oxidar sobre la marcha.
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Richetty10



Registrado: 23 Mar 2009
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MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 21:07    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo,he vuelto a usar el bsucador un poco mas profundamente y con diferentes terminos y he conseguido quitar algunas conclusiones,gracias y no lo he tomado a mal,simplemente no queria que pensaras que era maleducado o que no cumplia las normas del foro,me gusta aprender y agradezco el trabajo que conlleva el crear un buen fofro con post buenos como este.Gracias de nuevo y un saludo
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ThorTGN



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MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 11:51    Asunto: Responder citando

Sigo este hilo con mucho interés ya que yo soy de los que ha probado varios métodos caseros y al final me decanté por el del vinagre.

Sumergiendo las piezas metálicas oxidadas en un baño de vinagre (tal cual, de la botella, sin rebajar nada. En mi caso fue vinagre de vino blanco) durante 24 horas, la pieza sale inmaculada, sin óxido, pasándole un trapo húmedo la película rojiza que le queda encima se va sin más problema.

El problema es después. Por más que he secado las piezas limpias con trapo de algodón y que acto seguido las rocié con spray de silicona, en pocos minutos aparecieron de nuevo manchas de óxido.

La solución que me dan es cincar las piezas, pero no quiero meterme en cincar tornillería, tensores de cadena, cláxon...

Mi pregunta es, hay alguna laca (probablemente sea el endurecedor ese que comentáis) que se le pueda aplicar que sea sustitutivo del cincado?

El endurecedor impide que se oxide la pieza? Y si es así, se puede encontrar en ferreterías normales y corrientes?

Saludos y gracias
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Josep Maria
manetero especial
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MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 10:54    Asunto: Responder citando

Lacas, haberlas haylas, pero ningún método sustituye a otro. Si tienes piezas que se tienen que cincar, pues se tienen que cincar, las que se tienen que cromar se tienen que cromar, etc.
Te lo digo así ( de buen rollo, que conste) para que el resultado final no te decepcione.
Como laca puedes probar los sprays de la casa Titán. Creo que hay dos, una es para pintura y otra mas general que tal vez es la que tu buscas.
_________________
... o no.
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lamaneta
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MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 11:10    Asunto: Responder citando

Yo sobre este tema tambien estoy por Zincar, todo lo demas es ganas de complicarte la vida
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http://www.imaginalia.com - Climatización ecológica....
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ThorTGN



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MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 11:23    Asunto: Responder citando

lamaneta escribió:
Yo sobre este tema tambien estoy por Zincar, todo lo demas es ganas de complicarte la vida


Josep Maria escribió:
Lacas, haberlas haylas, pero ningún método sustituye a otro. Si tienes piezas que se tienen que cincar, pues se tienen que cincar, las que se tienen que cromar se tienen que cromar, etc.
Te lo digo así ( de buen rollo, que conste) para que el resultado final no te decepcione.
Como laca puedes probar los sprays de la casa Titán. Creo que hay dos, una es para pintura y otra mas general que tal vez es la que tu buscas


Oido cocina, actuaré en consecuencia pues! Wink
Gracias por la pronta respuesta.
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KingScorpion
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MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 15:01    Asunto: Responder citando

Hay una pintura en spray (juraría que Titán) de alto contenido en zinc, que puede dar resultado para una emergencia.

Pero, como Ramón, yo cincaría.
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carlos
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MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 19:01    Asunto: Responder citando

yo, en su día, despues de pulir una piezas pequeñas de aluminio las laqué en taller de pintrua con pistola y demás, y no me sirvió de nada,al tiempo por debajo de la laca se veía avanzar el oxido del aluminio.-
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ThorTGN



Registrado: 17 Dic 2009
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MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 20:54    Asunto: Responder citando

Finalmente optaré por sustituir la tornillería que se pueda sustituir y aquellas piezas que no sustituya (sobretodo los tensores de cadena, es lo que más me preocupa) precisamente hoy me han hablado de esta pintura que comentas KingScorpion.

Lo único que me han dicho es que hay que añadir alguna arandela entre la pieza pintada y el tornillo que entra precisamente para arañar lo menos posible la pintura y evitar que el óxido se la vuelva a comer.

Veremos. Ya os contaré. Wink
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lamaneta
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Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 10142
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MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 7:05    Asunto: Responder citando

hay una opcion casera que es el pavonado en caliente...
mirate este articulo

http://www.lamaneta.com/restauracion/pavonado2/index.htm
http://www.lamaneta.com/restauracion/pavonado/thumb.html
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http://www.imaginalia.com - Climatización ecológica....
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ThorTGN



Registrado: 17 Dic 2009
Mensajes: 12
Ubicación * Dato obligatorio: Tarragona

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 0:05    Asunto: Responder citando

Gracias lamaneta, este artículo me lo estuve casi estudiando antes de registrarme. Se ve bastante simple y considero que es una muy buena solución. A ver si me lio la manta a la cabeza y lo hago.

Gracias!
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iron



Registrado: 20 May 2009
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MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 9:11    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

Por lo que he leido en este post creo entender que el método es aplicable a piezas pequeñas, pero en el caso de un chasis, hace falta una bañera grande y muchos líquidos para sumergirlo completamente (amén de los vapores que se generan). ¿Qué soluciones creeis que me pueden servir?. ¿Mezcla en pulverizador? ¿Alguien ha probado el Oxino?, ¿Arenado?...

Saludos y gracias.
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velao
manetero forero de tercera clase
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Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 338
Ubicación * Dato obligatorio: Asturias

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 17:52    Asunto: Responder citando

Hombre, pues yo en mi modesta opinión para un chasis utilizaría el chorreado porque creo que es lo que mejor resultado puede dar para un chasis...
Un saludo.
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"Raya alante y taco atrás, platino abierto que tira más..." (Muñás el viejo...)
http://montesacota242.blogspot.com/
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taglioni
manetero especial
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Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1427
Ubicación * Dato obligatorio: Valencia

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 6:50    Asunto: Responder citando

Acabo de hacer la prueba Fairy+Agua-Salfumán al 30% con el interior de un depósito de Impala y ha funcionado bastante bien con 20 minutos de tratamiento. No ha sido perfecto, a pesar de que el depósito no estaba muy oxidado.
He tenido que alternar este método químico con el mecánico: Coger 7 u 8 eslabones de una cadena (no de transmisión, de las clásicas de atar la moto) y agitar bastante.
El primer tratamiento con salfumán ha sido muy esperanzador pues ha salido chocolate del interior del depósito. El segundo, despues de la batida con cadena, prácticamente no ha hecho nada.
En cualquier caso, el resultado es bastante aceptable.
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javilube
manetero especial
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Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 992
Ubicación * Dato obligatorio: valencia

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 8:58    Asunto: Responder citando

lamaneta escribió:
hay una opcion casera que es el pavonado en caliente...
mirate este articulo

http://www.lamaneta.com/restauracion/pavonado2/index.htm
http://www.lamaneta.com/restauracion/pavonado/thumb.html


Jo...er siempre se aprende algo donde menos te lo esperas...
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josefo 1



Registrado: 09 May 2010
Mensajes: 3
Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Dom May 09, 2010 9:23    Asunto: Responder citando

hola soy nuevo en este foro y creo que puedo daros la solucion a la eliminacion de oxidos y pintura.dispongo de la maquinaria de chorro de arena para este tipo de trabajos en cualquier acabado incluso aluminio.unsaludo a todos los maneteros.
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Dromader



Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 5
Ubicación * Dato obligatorio: Benavente

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 9:31    Asunto: Responder citando

Hola!

Quería consultaros si creeis que este sistema para quitar el óxido sería válido para unos discos de freno.

Se podrá aplicar o me cargaré la superficie de frenado del disco?


Mil gracias!
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pedro68
manetero forero de quinta clase
manetero forero de quinta clase


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 10:05    Asunto: Responder citando

yocon discos de freno no lo probaría, creo que el acido se comera parte del acero, y dificilmente sera por igual, aunque sea poco apreciable, las pastillas delos frenos seguro que lo padecerán, bamos que se las comerá, yo para una superficie tan facil de lijar, no me la jugaría, un poco de lija fina, estropajito y bualá.
_________________
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Dromader



Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 5
Ubicación * Dato obligatorio: Benavente

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 10:23    Asunto: Responder citando

Gracias Pedro. Creo que tienes razón, mejor con lija o lana de acero y no me la juego.

V,sssssssss
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tchornet



Registrado: 18 Nov 2010
Mensajes: 19
Ubicación * Dato obligatorio: Mallorca

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 21:34    Asunto: Responder citando

¿Qué me recomendais para quitar el oxido que atasca los pasadores señalados?


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Estan tan agarrotados a la tapa de aluminio que no se mueven ni un milímetro... espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.
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