Ir al inicio de todos los temas

Inicio Inicio  FAQFAQ    BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

moto Guzzi 850t problemas bateria

Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Electricidad
Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente  
Autor Mensaje
jmelgarejo
manetero forero de cuarta clase

Lugar: malaga

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 20:04    Asunto: moto Guzzi 850t problemas bateria Responder citando

Hola a todo:

Tengo una Guzzi 850 T del año 1976. El caso es que le puse una bateria nueva de 30 Ah. He estado andando con ella y de pronto, al tenerla parada unos dias se ha descargado.

La he cargado y comprobado la carga y todo va bien, al menos aparentemente

Y yo me pregunto ¿ que puede haber pasado ? No le dejes las llaves puestas, las luces apagadas... ¿ puede tener algún contacto a masa y ello ha provocado la descarga ??

Un saludo

José Melgarejo
Malaga
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
Jon
manetero forero de primera clase

Lugar: Gipuzkoa

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 22:50    Asunto: Responder citando

Hola José.

Tengo una 850T, así que es una moto que conozco muy bien.

No es nada raro lo que te pasa, digamos que la conjunción de motor de arranque vanpiro de watios que monta y el alternador humilde (ambos BOSCH), pensado para circular de día con luz de posición y no con luz de cruce hacen que si andas en la moto en trayectos cortos a la primera de cambio te quedes sin batería... Bueno realmente todavía te quedará batería, pero no suficiente para mover al motor de arranque vampiro BOSCH.

No obstante lo primero es asegurarnos de que el sistema de carga va bien, a ralentí la luz roja de carga se tiene que apagar totalmente (a no ser que tengas un ralentí muy bajo, cosa que es poco recomendable).

Como soluciones, tienes dos bastante sencillas, la primera pasa por cambiar el motor de arranque BOSCH por un Valeo. Cuesta una pasta, cerca de 200 Euros. Pero te olvidas de la batería.

La segunda consistiría en comprarte un mantenedor de batería y cada vez que guardas la moto en el garaje la conectas y listo.

Si piensas que tienes un problema de carga, también te puedo ayudar a diagnosticar donde está el problema, pero ya te digo que a priori es "normal" lo que comentas.

Saludos.
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email
miguelangel

Lugar: La Coruña

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 9:58    Asunto: Responder citando

Mmmmm..... yo tengo el mismo problema con la Desmo 500. Cierto es que aún no he empezado a desmontar y restaurar... pero por catálogos veo que el motor de la Desmo es un Bosch, y como el foco es un H4 (imagino de mayor consumo que las anteriores bombillas no halógenas).... mi problema de descarga de batería rodando y con la luz puesta puede ser también similar al que comenta jmelgarejo.

En principio, las veces que anduve con ella en carretera dan el mismo problema que la Guzzi, uséase: empiezas con la bat cargada, haces un par de arranques, ruedas con la luz de cruce puesta y cuando paras.... no hay potencia para mover el motor (sí la hay para luces y demás). Sin embargo, si haces unos cuantos kilómetros con la luz de posición en vez de la de cruce, la batería vuelve a darte un par de arranques sin problemas.

Por error mío, no he comprobado en el panel de luces si la lámpara de carga de batería está OK, ni si el voltímetro de la moto está al 100%. Tampoco lo he comprobado con un polímetro normal, así que no tengo referencias buenas del estado del alternador, aunque lo supongo en buena forma (o en forma correcta, al menos).
jmelgarejo

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 16:11    Asunto: Guzzi 850 t Responder citando

Hola:

Voy a andar con las luces de posisición a ver que pasa.

Para probar la carga lo he hecho con las luces apagadas y carga bien ¿ deberia probarlo con la corta puesta a ver si carga ?

un saludo

jmelgarejo
malaga
Freddy

Lugar: Cantabria

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 14:02    Asunto: Problemas de batería en Guzzi 850T Responder citando

Hola,

Soy, como vosotros, propietario de una 850T y, en mi caso, no manifiesta ninguna anomalía en la cargab de batería. No digo que no sea un problema de exceso consumo del motor de arranque, pero el alternador, si todo está correcto, es ca`paz de recargar la bateria de sobra.
El problema os puede venir por estar mal el regulador (cosa rara), el puente de diodos (comprobable con la luz de carga en el cuadro), o con una derivación a masa (debe ser con consumo pues si no acabaría ardiendo el cableado). Los contactos de las piñas de luces son un punto débil que no soportan llevar la luz de cruce siempre conectada. Lo que he hecho en la mia es conectar la luz del foco directamente a batería a través de relés. Las piñas tan solo gobiernan un pequeño amperaje para el gobierno del relé. Si lo haceis, no olvideis colocar un fusible en el cable que sale de la batería hacia el relé, para evitar accidentes que lamentar en caso de puesta a tierra (roces, cable pelado).

Espero os haya sido de interés.

Un saludo.
orlando

Lugar: gijon

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 14:16    Asunto: Responder citando

una monza 500 con la que anduve bastante tiempo,le paso algo parecido,pensando que tenia alguna derivacion a masa,le puse un corta corrientes,y mejoro,pero no del todo.(aguantaba mas dias paradas pero se terminaba agotando)el verdadero fallo estaba en la luz de carga de la bateria,no se cual es el motivo pero si esta luz no esta perfectamente conectada,el alternador no carga,y te lo puedo asegurar(polimetro en mano)en mi caso,uno de los dos cables que va a la bombilla estaba casi suelto,no hacia contacto mas que con un par de hilos,fue reparar esto y asunto solucionado.un saludo y suerte
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email
jmelgarejo

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 14:58    Asunto: 850t Responder citando

Hola a todos:

El problema era en este caso del motor de arranque. Se le fué el ¿¿ bendix ??. Me lo arreglaron con otro que ya estaba reparado, pero el mecanico me dijo, que la proxima vez, que la abrá, le cambiariamos el motor de arranque.

Lo que voy a comprar es el matenedor de carga, para la ducati 500 me lo han aconsejado expresamente porque como intente arrancar sin la bateria a tope, me cargos los CDI que lleva. Y compartiendolo como buenas hermanas, me servirá para la Guzzi

Muchas gracias a todo

Jmelgarejo
malaga
Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Electricidad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicarnuevas preguntas en este foro