| Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente |
| Autor |
Mensaje |
miguelangel manetero forero de primera clase

|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 9:53 Asunto: [LINK] manual usuario Ducati Desmo 500 3º serie |
|
|
Hola.
Necesitaría un manual de usuario de la Ducati Desmo 500 3ª serie (llantas desmontables) si es que es distinto de las otras dos series (en ese caso, simplemente el manual del usuario del modelo, sea cual sea la serie). Por manual de usuario me refiero al que se le entrega al propietario cuando compra la moto (si es que existe)
Dispongo ya de los manuales de despiece y el manual de mantenimiento (de taller), que están disponibles en:
http://www.megaupload.com/?d=ZMHKU0J7
He recorrido los links habituales que a he visto en lamaneta.com y algunos otros, pero no he sido capaz (o no he visto) el que ando buscando.
Gracias por adelantado
Ultima edición por miguelangel el Lun Ago 03, 2009 14:30, editado 1 vez |
|
|
 |
BombarderoNegro manetero forero de tercera clase

|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 14:25 Asunto: |
|
|
Gracias por los manuales MiguelAngel  |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jun 30, 2009 15:36 Asunto: |
|
|
De nada, pero no son mios, solo los encontré por ahí
En cualquier caso, sigo tras el librito del usuario, pero para nuestras twin desmo hay poco en la red. Demasiado poco, diría yo
Vamos a tener que pedir un subforo aquí en lamaneta para ver de poner cosas en común, tipo paralleltwins.com, porque sino veo que la cosa se complica.
saludos  |
|
|
 |

|
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 15, 2009 19:15 Asunto: |
|
|
Si, ya he hablado con Bevel, pero no lo tiene, y lo que tiene ya lo tengo.
A estas alturas, ya me he agenciado el manual de reparación de la Desmo 500, el catálogo de recambios de la desmo 500, el catálogo de recambios de la twin 500 y el manual de reparación de la gtl 500-350.
Creo que solo me falta el manual de calceta rápida para la vento, el manual del jiñódromo con forza y, por supuesto, el p**o manual de usuario de la desmo 500 (o la twin, que vale igual)
En el portal de ducatistas.com hay un amable usuario que me lo ha prometido escaneado (no, no he tenido que sobornarlo ni emborracharlo, pero lo hubiera hecho).... así que alomojó dentro de unos días lo tengo
Saludos |
|
|
 |
Lazzeri
|
|
|
 |

|
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jul 30, 2009 16:11 Asunto: |
|
|
| Gracias MiguelAngel |
|
|
 |
GONDARMAH manetero especial

|
Publicado: Vie Jul 31, 2009 17:14 Asunto: |
|
|
Genial.
Por cierto ¿podríais decirme, a grandes rasgos, las direferencias en las distintas series de las Desmo? |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ago 03, 2009 9:22 Asunto: |
|
|
Pues no lo tengo muy claro, y lo que sé es bien poco, pero así ojo:
Llantas: distintas en las 3 series. Desmontables en la última serie (¿quien carajo desmonta unas llantas?)
Amortiguación: Betor en la primera serie y Telesco Hydrobag en las dos siguientes.
Horqillas: Betor en la primera serie y Telesco en las dos siguientes.
Manillar: semi anclados a las barras en la primera serie y manillar turístico en las dos ultimas. Implica soportes de foco distintos.
Colores: Rojo en la primera serie y plata con franjas horrorosas en la 2 y 3. Creo que también hay modificación en el color de los cilindros. Hay también algunas versiones con carenado, que modificaron los colores (la mía llegó plata sin franjas, igual que el carenado y he visto una blanca con franjas rojas y azules, que creo que tengo en mi album picasa).
Mandos: Las piñas y mandos son distintos entre la primera serie y las otras.
Encendido: Platinos en la primera serie y electrónico en la última (supongo que la segunda, también)
Carburadores: DelOrto y Amal. La mía lleva Amal, pero desconozco si es un asunto de series o simplemente de proveedores.
Desconozco si hay modificaciones importantes a nivel de motor. Creo que no las hay en el chasis ni en los frenos.
PRIMERA SERIE:
SEGUNDA SERIE:
TERCERA SERIE:
En realidad, creo que "oficialmente" hay dos series nada más: la roja y la plata, pero de ésta última hay algunas variaciones que no sé si darían para una "serie" pero lo cierto es que la mía es ligeramente distinta a la que muestra la segunda serie (de 1980): básicamente las llantas es lo que más las distingue.
OJO: Las imágenes están sacadas de internet. Excepto la segunda, que está sacada del libro "Ducati Mototrans, mucho más que una licencia de fabricación", de Francisco Herreros, no son fotos que reflejen al 100% el modelo original. _________________ http://mototransto.hispamoto.com/ |
|
|
 |
jmelgarejo manetero forero de cuarta clase

|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 10:05 Asunto: prueba a fondo |
|
|
Hola a todos:
Como comenté el otro dia tengo varias revistas originales sobre la 500 Desmo.
En concreto os paso la prueba de la 500 desmo electronica ( la ultima mejora ). Poco a poco iré poniendo las demas revistas.
Algunas pequeñas y humildes aclaraciones ( bajo mi punto de vista ) :
En realidad no hay varias versiones de la 500 desmo. Lo que sucede es que la moto fué evolucionando ( resolviendo problemas ) desde el año 1978 al año 1982. En esta evolución se modificaron muchisismas cosas ( carroceria, mejoras en motor - dicen que mas de 50 modificaciones - , amortiguacion, frenos, etc.. ). La penultima modificación fue de imagen ( carroceria blanca o gris y llantas desmontables y algunas cosas en motor) y la ultima fué la del encendido electronico.
El articulo que os acompaño me parece claro ejemplo. En revistas de fechas anteriores a esta, vereis la evolución del modelo.
Espero que os guste
José Melgarejo
Malaga |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 10:08 Asunto: ficheri |
|
|
Hola :
¿ alguien me puede explicar como subo un fichero pdf ?
No lo ha cogido cuando le indico añadir imagen
José Melgarejo
malaga |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 10:27 Asunto: |
|
|
Hola Pepe
Que el moderador me corrija si estoy equivocado pero no se si se puede colgar un artículo aparecido en una revista si no tiene autorización de su autor. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 14:33 Asunto: articulo |
|
|
Hola Gonzalo:
Pues no habia caido en el tema y la verdad no tengo ni idea
¿ la propiedad intelectual se mantiene aunque transcurran 27 años ?? ( la revista es del 1982 )
¿ y aunque se cite la procedencia ??
Un saludo
Pepe Melgarejo
malaga |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 15:49 Asunto: |
|
|
Yo tampoco lo se con certeza y lo cierto es que hay por ahí una página con distintas pruebas de motos que se publicaron en su día en Motociclismo y ahí están.
Sin embargo hace unos meses preparé un curso virtual para la Universidad de Málaga (sobre cosas mucho mas aburridas que las motos) y me advirtieron muy seriamente que no adjuntara ningún texo sacado se otras publicaciones por los problemas de propiedad intelectual que se pudieran producir, así que me tocó hacer el trabajo en serio y olvidarme del cortar-pegar que pensaba hacer. Si lo se no me ofrezco a hacerlo.
Espero que el moderador, que sabrá de esto mas que nosotros, nos ilumine (o cualquier otro que lo sepa) |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 17:33 Asunto: |
|
|
Hola
Para subir un pdf, puedes utilizar el Google Docs, necesitas una cuenta de Gmail, y lo subes a tu GoogleDocs, luego lo configuras como Share (Compartir) y puedes poner el enlace.
Asi puedes compartir un pdf.
(Si se puede o no en este caso pues no sé, pero en este foro hay algún que otro enlace a manuales y libros en pdf)
un saludo _________________ ---------------------------------------------------------
Info. Benelli 500 & Ducati 500
http://picasaweb.google.es/BombarderoNegro
--------------------------------------------------------- |
|
|
 |
|