Ir al inicio de todos los temas

Inicio Inicio  FAQFAQ    BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Articulo: Limpiar una cadena a conciencia...

Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Limpieza (Solo articulos, no abrir temas nuevos)
Ver pregunta anterior :: Ver pregunta siguiente  
Autor Mensaje
lamaneta
Site Admin

Ubicación * Dato obligatorio: Almeria

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:20    Asunto: Articulo: Limpiar una cadena a conciencia... Responder citando

Asi es como limpio yo una cadena a conciencia...

La cadena sucia...

la enrollamos para poderla meter en la lata.

En el fondo de la lata...

Cubrimos la cadena con aceite quemado de motor...

La cadena cubierta de aceite quemado... (anda que no direis que no lo explico paso a paso...) encendemos el infernillo y calentamos el aceite...

Yo lo tengo unos 15 minutos en aceite caliente. y despues lo sacamos y escurrimos...

Aparentemente no esta muy limpia, pero la suciedad esta muy blanda....

Lo primero que hago es limpiarlo con gasoil

Y luego con gasolina

Resultado final...

Una precauciones y recomendaciones.
Aceite caliente es solo eso, aceite caliente, el aceite arde a partir de cierta temperatura, asi que no sobrepasar los 70 o 80 grados, es decir cuando salga algo de humo o burbujas ya estais parando.

Si quereis un acabado mejor, podeis cepillar la cadena como paso final con un cepillo de cerdas de plastico.

Ultima edición por lamaneta el Lun Mar 17, 2008 7:48, editado 2 veces
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Falito
manetero forero de quinta clase

Ubicación * Dato obligatorio: Navalafuente-Madrid

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:01    Asunto: Responder citando

Wenas.

Muy bueno , la de mi moto tendre que limpiarla asi Wink Por certo , que maravilla de motor , me encantan las lineas de los motores antiguos , cuanto mas antiguos mas me gustan.

Un saludo.
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juanmodesto
manetero especial
manetero especial

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 17:25    Asunto: Responder citando

Ramón. ¿Hay alguna forma de encender el infiernillo?
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
lamaneta
Site Admin

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 8:05    Asunto: Responder citando

Estais apaticos...? O solo laconicos...?

Alguien digo yo que habra limpiado alguna vez una cadena..., ¿como lo haceis vosotros?
Amengual

Ubicación * Dato obligatorio: Ibiza

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:04    Asunto: Responder citando

Lo que pasa es que estamos casi en fiestas y ya tenemos "gaduleria" de escribir.

Yo solo la he limpiado con gasoil para quitarle la caquita y depaso que ya quede engrasada aunque luego le he dado una manita de aceite de motor nuevo con un pincel para rematar el engrase.

Sanglas 400Y 1979
Rieju RST80 1988
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email
Microtaller
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: San Rafael (Segovia)

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:18    Asunto: Responder citando

En mi blog pongo cómo las limpio yo
tio gilito 2
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: Barcelona

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 12:05    Asunto: Responder citando

Holaaaaaaaaa, dos cosas Ramon. La primera es que la cadena dentro de bote me recuerda a un bote de aceitunas negras, y la segunda: Que manos más bonitas tienes pillastre, como se nota que curras poco. Adiooooooooooos
lamaneta
Site Admin

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 12:32    Asunto: Responder citando

tio gilito 2 escribió:
Holaaaaaaaaa, dos cosas Ramon. La primera es que la cadena dentro de bote me recuerda a un bote de aceitunas negras, y la segunda: Que manos más bonitas tienes pillastre, como se nota que curras poco. Adiooooooooooos

Uix..., no me digas eso que ya estoy comprometido....
tio gilito 2
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: Barcelona

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 12:33    Asunto: Responder citando

Holaaaaaaaaa, ya lo sé Ramon pero tu puedes con todo Laughing Laughing Adioooooooooos
ojalson
manetero forero de segunda clase
manetero forero de segunda clase

Ubicación * Dato obligatorio: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 16:32    Asunto: Responder citando

Hola:

Para la limpieza de cadenas, me refiero a la de la transmisión secundaria, al haber usado siembre motos de campo, nada más llegar a casa quitaba la cadena y le daba directamente con la hidrolimpiadora.

Inmediatamente la secaba con un trapo y la cepillaba bien con un cepillos de cerdas plásticas muy gruesas.

La secaba con un trapo lo mejor posible y posteriormente a una bandeja de plástico con gasoil, frotando con un pincel eliminaba los restos qe la grasa que llevaba mezclada con los restos de polvo o barro que pudieran quedar. Luego la limpiaba con gasolina y la secaba lo mejor posible.

Un vez seca y sin restos de polvo y grasa, la embadurnaba de grasa y la sumergía en un cazo con aceite de transmisiones, el cazo a celentar lo más posible y en cuanto empezara a humear, retirar el cazo, dejar escurrir la cadena media hora aprox y eliminar los restos de grasa y aceite superficiales.

El aceite y grasa ha penetrado por todos los rodillos y eslabones de la cadena, si se ha escurrido y secado bien no tira el aceite sobrante.

Lo llevo haciendo desde que empecé a montar en moto (sobre 1978/79) y jamás se me ha roto una cadena y me han durado bastante.

Es un poco largo el proceso, pero merece la pena.

Saludos a todos y feliz navidad a todos los maneteros...
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado
Vitoda
manetero especial
manetero especial

Ubicación * Dato obligatorio: Madrid

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 16:26    Asunto: Responder citando

Estoy leyendo en un manual que no se debe limpiar la cadena con nafta.
(El manual es de los años 60 y la cadena es una duplex usada sumergiéndola en aceite en el carter cuando funciona)

Al ver el proceso expuesto por lógica la nafta equivaldria al gasoil (sin plomo) 'Creo'. (¿Porqué no debería hacerse?)

Otra duda es el porque de bañarla primero en gasoil y luego en gasolina.
(¿Por algún tipo de lubricante que pueda tener la gasolina y que no tiene el gasoil?) Me imagino que debe ser una duda muy básica...
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
carlos garcia quintero
manetero forero de primera clase

Ubicación * Dato obligatorio: Canarias, Tenerife.

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 23:38    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Yo metí mi cadena en disolvente universal y con una brocha con los pelos recortados para que tengan menos flexibilidad y raspen mejor le di unas pasadas, en cuestión de minutos me quedó genial. Luego grasa y WD40, para disolver la grasa y que esta penetre.
saludos.
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Enviar email
miguelangel

Ubicación * Dato obligatorio: La Coruña

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 16:49    Asunto: Responder citando

Además de una BMW, que de cadena gastaba poco, he tenido los dos tipos más habituales: desmontables y enteras. Ambas o-ring

Para limpiar a conciencia una desmontable, primero sacar el clip, liberar el macho de la hembra y guardar en una cajita o lugar que no toque nadie. Es desesperante acabar el trabajo y no poder montar la cadena porque no encuentras el eslabón de cierre. En caso de apuro, siempre puede usarse un alambre de clip (si vas en carretera y se te salta, por ejemplo).

Una vez sacada, solía dejarla durante unas horas o un día en un baño de combustible para estufas. Solía comprarlo en latas de 5 litros, perfumado (es el mismo precio y por lo menos no apesta). Luego se seca bien con un trapo y listo. En el caso de que haya mucha suciedad, antes de dejarla en el baño le pasaba un cepillo metálico, o una brocha.

Una vez seca, la monto, la giro unas vueltas para que se estire y se caliente un poco y le metía spray Motorex para o-rings

En el caso de cadenas sin eslabón, solía limpiarla más a menudo montada en la propia moto, a base de una brocha de cerda dura y el mismo líquido que en el otro caso. Luego secarla bien y motorex de nuevo.

En algunos casos, si había pasado por arena o similar, prefería darle primero con agua a presión para eliminar los guijarros adheridos a la grasa vieja y dejar la cadena lo más limpia posible para empezar el trabajo.

En una Yamaha sr250 conseguía entre 15 y 20mil kilómetros por cadena (siempre cambiando todo el grupo de arrastre al mismo tiempo) y en la última que tuve (una bandit primera serie) unos 10mil.

Eso es lo que yo hacía, lo que no quiere decir que sea lo mejor Wink
Ver perfil del manetero Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar una pregunta   Responder a la pregunta    Ir al inicio de todos los temas -> Limpieza (Solo articulos, no abrir temas nuevos) Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicarnuevas preguntas en este foro