SUSTO PRIMER ARRANQUE IMPALA

Para todos los modelos de Montesa Impala. Desde la Impala 175 a la Impala II, pasando por Comados, Kenias y Sports.

Moderador: Esteve

franhegu
Manetero forero de cuarta clase

SUSTO PRIMER ARRANQUE IMPALA

Mensaje por franhegu »

Muy buenas a todos,

hace un año que estoy liado con la restauracion de una impala sport que me regalaron, ya la tengo casi lista, todo preparado para arrancar,como soy muy impaciente y el muelle del pedal de arranque esta muy blando y no hace retroceder la palanca, me decidi a pegarle un empujoncillo para intentar arrancarla (no podia esperar mas para oirla arrancada),vivo en una calle con pendiente, me preparo, cebo carburador hasta que rebosa, meto segunda y me lanzo, al coger algo de carrera, suelto embaque la moto recorre 5 metros y entonces me pega un frenazo en seco,como si ubiera gripado, pero suelta del tiron, me paro, pruebo que el motor esta suelto y saco la bujia del cilindro,al sacarla sale por el hueco de esta, un poco de humo, lo que me extraña porque la moto no hizo ni intento de arrancar, ya me entro el acojone de liarla y la volvi a guardar,y ahi esta todavia,la pregunta es: ¿habra sido un amago de gripado?¿no es bueno arrancar la moto asi despues de tanto tiempo parada?la verdad es que despues de tanto trabajo, tiempo y dinero invertido acojona bastante que la haya jodido y tenga que esperar mas tiempo para disfrutarla

saludos y perdonad por el toston, gracias
kalin63
Manetero forero de primera clase

Re: SUSTO PRIMER ARRANQUE IMPALA

Mensaje por kalin63 »

¿No será que tiene la chispa adelantada y la explosión te ha hecho un retroceso y por eso se ha frenado?. Eso puede explicar que hubiera humo en el cilindro.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Yamaha Special 250 SR 1999.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

No se pudo gripar por que no llego a encender, si no pones el pedal de puesta en marcha, con su muelle recuperador, y la quieres arranca con un empujón, por la menos sujeta el eje en la posición de reposo, así te aseguras que el piñón de la puesta en marcha, no interfiera en el giro de la caja de cambios.
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Comprueba bien la puesta a punto ...
pajero
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches franhegu, estoy de acuerdo con el compañero Juan, pon en reposo el pedal de arranque. Otra cosa que ha podido pasar es un exceso de aceite en la cabeza del pistón, esto hace que el pistón no pueda comprimir el aceite con el riesgo de doblar la biela. ¿le has echado aceite o gasolina por el orificio de la bujía? esto nos dará más luz a la avería. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; En el montaje de un motor se utiliza aceite, puede que se haya acumulado en el carter y al girar el motor lo haya cogido, sin poder comprimir el pistón dicho aceite o cualquier líquido que se le eche, como gasolina, que sería lo lógico.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Esteve
Moderador

Mensaje por Esteve »

Si ha salido humo, es que ha quemado algo, si no, no hay humo.

Tiene toda la pinta de que tengas un problema de encendido, y haya hecho una amago de arrancar fuera de punto. Lo del enganchado del motor y el consiguiente frenazo, lo veo como un problema mecánico que puede ser por varios motivos, incluso de embrague, que te puede patinar y coger luego de golpe, y depende de la velocidad que vayas, te frena la moto, por ejemplo.

Mi consejo :

Nunca hay que arrancar una moto tirándola por una cuesta, y meno si lleva mucho tiempo parada, las motos deben arrancar en parado y con la palanca de arranque, que para eso está, y si no arrancan así, algo está mal. Yo nunca arranco una moto tirándola cuesta abajo. Si no arranca, miro lo que es y lo corrijo.

Ponle la palanca con su muelles, repasa encendido, limpia bujía, y arranca en parado, escucha el motor si todo suena redondo, luego ponle una madera debajo del caballete, para levantar rueda trasera y prueba marchas, y cuando ya lo veas todo bien sales a probar, pero al revés no.

Saludos.
franhegu

Mensaje por franhegu »

Muy buenas a todos,

he cambiado el muelle de la palanca, aun asi no llega a retroceder bien la palanca de arranque, ademas no se si por mucha compresion o que motivo, cuando das una patada se nota que algo no va bien, cuesta mucho, tengo que dar una patada fuerte, lo que hace que hasta la palanca me tope con el pedal del cambio,no se cuesta un poco explicarlo, pero por ejemplo tengo una brio y cuando das una patada,se nota perfectamente como el cigueñal hace su recorrido completo,en esta no se aprecia igual, sin embargo cuando doy una patada con el embrage cojido, todo parece perfecto y la palanca retroce perfectamente con el muelle...

otra cosa que me he dado cuenta es que ha perdido la corriente,cosa que antes tenia, entonces es cuando e visto al quitar la tapa que el plato magnetico esta un poco suelto, no el plato donde se encuentran las bobinas,sino el iman que gira sobre estas, no girando completamente cuando das una patada,lme tocara ponerme un rato con el encendido y dejarlo todo a punto

imagino que algunas cosas os pareceran tonterias pero al que empieza en esto cualquier cosilla se le hace un mundo,

saludos a todos y muchas gracias
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

¿Has abierto el motor entero?

Ojo con el volante suelto, puede que tengas la puesta a punto completamente bailada.
franhegu

Mensaje por franhegu »

si king el motor se abrio completo,se cambio retenes y rodamientos y no se aprecio ningun piñon roto ni nada raro en el embrague, a que te refieres con bailada a que esta totalmente desvariada??
COMANDO MONCHUL
Manetero forero de primera clase

Mensaje por COMANDO MONCHUL »

Seguramente si el plato esta suelto , haya perdido incluso la chaveta , con lo cual la perdida del punto es segura , respecto a la forma de arrancar una brío y una impala , es muy diferente , la brío es mas suave y menos enérgica al dar la patada , la impala es mucho mas tosca y hay que dar una buena patada , yo tengo costumbre de dar dos patadas despacio para que mueva un poco y después una fuerte y normalmente arranca a la primera , ajusta bien ese encendido y veras como arranca , suerte
Responder

Volver a “Montesa Impala”