Trafico Pretende Multar todo vehìculo sin Seguro

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...

Re: Trafico Pretende Multar todo vehìculo sin Seguro

Notapor Agustí R 80 » 08 Feb 2016, 15:35

Agarras a un acompañante, reservais dos horas para el mismo dia, y puedes hacer 4 trámites.
Tu como titular, y el otro sujeto en nombre tuyo como representante autorizado !!!!

Los que somos de fuera nos las ingeniamos como podemos para no dar viajes ;)
Agustí R 80
Manetero especial

Notapor david gomez gomez » 08 Feb 2016, 23:41

que Dios te oiga,pajero!!!espero que no se metan con las que tenemos guardadas en casa y nos dejen tranquilos que no hacemos daño a nadie con estas aficiones,un saludo
david gomez gomez
Manetero forero de tercera clase

Notapor norbert » 09 Feb 2016, 00:14

Yo entiendo perfectamente que un vehiculo (aparcado) en la via publica deberia tener un seguro en vigor. Si no, pues a la mala madre calle con todo motos, coches, frigos y demas chatarra :roll:
Lugo tambien un vehiculo que esta dada de alta, o sea que se puede sacar a la calle cuando uno quiera.

Lo que no puede ser que es obligatorio un seguro para un vehiculo que esta dada de baja temporal aparcado en un terreno privado o cualquier garaje, que seria lo normal, desde mi punto de vista p.e. para una moto que lleva años sin usar. Lo que pasa es que por pasar de dar de baja porque no se paga impuestos (que ahora cada vez mas ajuntamientos se lo piensan con los las motos de mas de 25 años :twisted: ) y entonces tampoco pagar seguros hay un descotrol enorme en vuestro parque de vehiculos en españa.

Si quiero poder sacar la moto cuando me apetesca sin mas papeleo deberia tener los impuestos y seguro pagado y itv en regla. Si no, pues dar de baja temporal para ahorar seguro y impuestos. Lo veo logico asi. Para mi no tiene que ver con un robo sino una obligacion de la administracion para tener la via publica mas o menos en orden :roll:
norbert
Moderador

Notapor KingScorpion » 09 Feb 2016, 00:56

Cada vez somos más libres.
KingScorpion
Site Admin

Notapor carloss » 09 Feb 2016, 09:08

Efectivamente, esto son libertades, lo demás, tonterías.
No podéis imaginar las sensaciones que sentí hace un año, cuando ya salido esta noticia y evacuamos consulta a la jefa provincial de trafico de Astucias sobre este aspecto, y resumiendo ni dijeron blanco pero tampoco negro, y se pusieron a debatir la jefa y la subjefa, una que había que denunciar, la otra que nó.
A lo que voy, que dí de baja temporal varias de mis motos, y no os imagináis la cara de g ilipollas que se me puso en ventanilla al dar de baja motos que me había costado dios y ayuda conseguir documentar y dar de alta. Con lo que haba luchado y gastado tiempo y dinero para conseguir devolverles su documentación, y ahora me vería dándolas de baja. Era una sensación de estafa, robo, engaño, absurdo,irrealidad, ironía... pero siendo yo la victima,claro.
carloss
Manetero forero de primera clase

Notapor norbert » 09 Feb 2016, 09:57

Pero al dar de baja te quedarás con la parte 1 o parte 2 (no me acuerdo) de la documentacion europeo del vehiculo y con este y el titv pasado no deberias tener problemas de darles de alta cuando quieras. Aqui para dar de alta se necesita esta documentacion, el itv y el seguro en regla. Probablemente habrá un milion de moteros aqui que lo hacen asi todos los años. Yo personalmente paso porque una tremezzo me cuesta sobre 75€ al año (impuestos plus seguro sin robo) y no me apetece hacer cola dos vezes al año para ahorrar 10 eurones.

Yo creo que el papeleo que has hecho antes para legalizar las motos (impuestos viejos, DNI del propietario de antes, matriculas de donde sea y no se que tonterias mas que se ha inventado la burocracia española) te deberia servir para ahora tenerlo facil darles de baja y alta como quieras o no?
norbert
Moderador

Notapor carloss » 09 Feb 2016, 13:18

es baja temporal,. Norbert. Es un tramite muy fácil, pero que se complica cuando tienes vasrias motos y solo te dejan hacer dos gestiones al dia, y se complica mas todavía cuando no tienes oficina de trafico en tu ciudad y tienes que desplazarte, y mas todavía cuando tienes que pagar por cada moto que das de baja, y mas todavía cuando sabes que vas a volver a pagar cuando quieras cambiar alguna de las habituales por una de baja, con dos gastos: uno el dar de lata una y otro el dar de baja la otra, etc, etc, etc...
Y no quiero pensar como sera el darlas de alta, imagino que te pediran itv pasada, lo que conlleva llevarlas en remolque....

En ni caso solía cada par de años dar de baja el seguro de una y cambiar para otra, con lo cual iba rodándolas y disfrutando de casi todas ellas, las motos en su garaje particular, cerrado y tal.
Ahora tenemos otro obstáculo mas, eso sí, me siento mucho mas libre y protegido.

país de gilipolla s, para esto si hay control,para lo importante,ninguno. Los quinquis con 50 detenciones por la calle, los que matan con el coche un año de carnet y listo, etc, etc...
Gran país estamos construyendo, si señor.-
carloss
Manetero forero de primera clase

Notapor titogpumar » 09 Feb 2016, 21:44

Efectivamente, para los que coleccionamos se nos complica por la casuìstica compleja y variada que se puede dar;
- Motos que has comprado aun estàn pendientes de rehabilitar y a nombre del anterior propietario, la tienes en tu casa guardada buscando piezas , tiempo, dinero etc. pues es posible que le llegue la carta bomba al anterior dueño y te monte un cristo.
- Motos que tienen la documentaciòn extraviada.
- Lo habitual es eso cada año o dos sacarle la ITV y el seguro a alguna e ir cambiando y disfrutando ahora se complica todo.
Se rumorea que las bajas temporales van a acotarlas a dos años.

Y NO es sòlo para los vehìculos que estàn en la calle, es para TODOS, ese es el problema, tampoco puede estar en un garage Comunitario, al parecer y esta serìa la tabla de salvaciòn de muchos se permite tenerlos en garages particulares desconectados (?). Pero me da que para demostrar esto habrà que recurrir, volver a recurrir, llevar fotos Actas Notariales de depòsito, Escrituras de los locales o contratos de alquiler, declaraciones juradas o VAdos municipales y el Libro de Familia de tu bisabuelo, eso es lo que temo...... A ver si esto es asì (que tampoco està claro) y como podemos demostrarlo.
titogpumar
Manetero forero de quinta clase

Notapor titogpumar » 09 Feb 2016, 21:55

Foro Piel de Toro el forero Kowalski dice;
Bueno,pues como tengo la suerte o la desgracia segun se mire de trabajar en el sector seguros,os puedo confirmar que nos han pasado circular interna en la que nos cuentan que la dgt esta cruzando datos entre el FIVA (fichero informatizado vehiculos asegurados) y los datos de trafico con los vehiculos que figuran de alta en este pais.Esta cruce lo estan haciendo durante Enero y Febrero,en Marzo enviaran carta a los que no figure ningun seguro y en Abril multaran de oficio.Esa es la realidad,ahora juicios de valor a parte y habra opiniones para todos los gustos...Seria importante saber que en este pais y hasta que cambie la ley es obligatorio tener asegurado cualquier vehiculo matriculado,circule o no,y que no figure de baja temporal o definitiva,sobre esto tambien se puede opinar si es justo o no,pero es lo que dice la ley,pese a que hay gente que cree que no es asi.
Esta claro que siempre pueden haber casos excepcionales,como vehiculos en fase de restauracion etc...pero y esta es mi opinion,un seguro de clasico tiene un coste por debajo de los 100€ anuales y existen seguros que cuando son mas de 10 se puede negociar uno de flotas en algunas compañias con lo que sale mas barato todavia,no deberia de ser un impedimento para tener y mantener legal un clasico,o no?No me vale el razonamiento de que tengo 20 coches o 30 motos...yo si no puedo mantener algo no lo tengo,yo puedo mantener un coche,dos o quizas tres pero en ningun caso 10 y me aguanto y no pasa nada.
Y por ultimo,al final via la pequeña parte que pagamos en cualquier seguro que contratamos al Consorcio o via presupuestos del Estado si el Consorcio no llega con su presupuesto acabamos pagando TODOS aquellos siniestros que paga el Consorcio por no llevar seguro el causante.
Y dicho esto,abro el paraguas....
Saludos.
titogpumar
Manetero forero de quinta clase

Notapor Agustí R 80 » 09 Feb 2016, 22:53

Si todo esto es realmente comprensible y aceptable... Hasta incluso, podria apoyar esta aplicación total de la ley. En el fondo no es mala, ni tiene que asustar a quien hace las cosas bien y le gusta ir legal.

Pero primero, tendrian que facilitar y simplificar los trámites de baja temporal y alta..... de la forma que funciona esto ahora, es una mier.da.
Sobre todo, para dar de alta despues de estar de baja temporal. :roll:

Como siempre, aquí se hacen las cosas al revés :cry:
Agustí R 80
Manetero especial

AnteriorSiguiente

Volver a ITV, Documentos y papeles