http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P31993.htm
Las cartitas que enviaron hace un par de años ya tienen su segunda parte, las Aseguradoras frotàndose las manos y Tràfico al parecer notificarà y darà un plazo hasta Abril para contratar un Seguro, dar de baja el vehiculo o pagar la sanciòn que va de 1000 a 20.000€ , Otro despropòsito màs para con los coleccionistas y aficionados en general.
Tras leer este artìculo se deduce que las Aseguradoras pese a tener màs opciòn de mercado con esta medida se han puesto de acuerdo en subir las Pòlizas por que la gasolina està màs barata y se han elevado las coberturas mìnimas por Ley.
En lo concerniente al cruce de datos del registro de Aseguradoras con Tràfico se me ocurren varias incògnitas que tendremos que despejar ràpido si no queremos vernos sancionados. Al parecer sòlo se salvan los vehìculos que estèn en un garage particular (no vale comunitario ni en la Calle) "tapados y desconectados" (otra parida) y ¿ Còmo acreditamos esto ? , declaraciòn jurada,?? , son capaces de pedirnos escrituras o VADO MUNICIPAL ??? En fin a ver que podemos averiguar al respecto. Pero me da que hacen la Ley sin tener ni idea de las consecuencias y luego a improvisar.
Otra complicaciòn que se me ocurre es, por ejemplo, al adquirir un vehìculo que lleva tiempo parado ahora habrà que ver si està sancionado por esto ??? O Alguno que tengamosya en nuestro poder en proceso o lista de espera todavìa sin transferir y estè de Alta y le venga la Notificaciòn al dueño que aparezca en el registro eTràfico, en fin màs problemas y màs complicaciones para todo esto.
Yo me he quedado de piedra no se Uds. que piensan al respecto pero con quejarnos aquì no solucionamos nada habrà que ir mirando opciones....y soluciones.