Transferencias y rehabilitaciones

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...

Transferencias y rehabilitaciones

Notapor JORGE » 20 Oct 2014, 21:06

Muy buenas.

Como es muy habitual ver que siempre hay quien pregunta, he preparado este post, desde mi experiencia con las transferencias y las rehabilitaciones, en Andalucia.

Distintos estados vehículo en tráfico.

• Vehículo dado de ALTA a nombre de una persona física ,transferencia normal, impreso en http://www.dgt.es, pagar tasa , identificar al vendedor, DNI, permiso de conducir, etc. Justificante pago o exención Impuesto de transmisiones patrimoniales, permiso de circulación, en caso de pérdida del mismo, declaración de extravió firmada por el vendedor, la ficha técnica y los recibos del impuesto municipal NO lo piden ya en tráfico.

• Vehículo dado de ALTA a nombre de una persona fallecida copio literal de la DGT “Supuestos de transferencia por fallecimiento, se presentará declaración de herederos o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades, o cuaderno particional en que conste la adjudicación del vehículo, y el impuesto de sucesiones”.

• Vehículo dado de BAJA, bien de oficio por tráfico, o por el ultimo titular, nos pueden dar dos tipos de informe en tráfico , informatizado o manual, la única diferencia es el tiempo que tardan, el informatizado sobre la marcha y el manual sobre mes y medio dos meses, dependiendo de la Jefatura que sea, como es natural todos los vehículos que nos den informe manual es que están de BAJA en el actual sistema informatizado de la DGT, con lo cual el tratamiento es el mismo, iniciar una rehabilitación, por manual entendemos fotocopia de la antigua ficha del vehículo.

• Rehabilitación, para ello preparamos la moto para la ITV, nos vamos a tráfico con el impreso, disponible en http://www.dgt.es, pagamos la tasa, el informe del vehículo, contrato de compraventa y DNI del vendedor, que no tiene por qué ser quien fue el último titular de la moto, puede ser un desguace , un profesional o cualquier persona que nos venda la moto , también vale acta notarial o factura de venta con el DNI o NIF del vendedor , nos darán un escrito dirigido a la ITV, pasamos la revisión y después de mes o mes y medio , tiempo que tardan en pedir los antecedentes a la correspondiente Delegación de Industria, nos expiden una nueva ficha técnica, y con la nueva ficha técnica , el justificante de pago del impuesto de transmisiones y el impuesto municipal correspondiente , vamos de nuevo a tráfico y nos expiden permiso de circulación a nuestro nombre.

Saludos a todos
Última edición por JORGE el 24 Oct 2014, 00:01, editado 1 vez en total
JORGE
Manetero forero de quinta clase

Re: Transferencias y rehabilitaciones

Notapor kalin63 » 20 Oct 2014, 22:33

Muy buen post y muy completo, había que quedarlo fijo para toda la gente que pregunta sobre este tema.

Un saludo.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Guzzi Hispania 65 1954
Guzzi Hispania 65 1957
Bultaco Mercurio 155 1967
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Yamaha Special 250 SR 1999.
kalin63
Manetero forero de primera clase

Notapor javi80 » 21 Oct 2014, 10:56

Muchísimas Gracias!

Era necesario.
javi80

Notapor javi80 » 17 Nov 2014, 11:00

pasamos la revisión y después de mes o mes y medio , tiempo que tardan en pedir los antecedentes a la correspondiente Delegación de Industria, nos expiden una nueva ficha técnica,

Hola

Quien expide la nueva ficha Técnica? La ITV?
javi80

Notapor Alex Juárez » 17 Nov 2014, 12:39

Al menos, en la Comunidad de Madrid y a no ser que lo hayan cambiado....sí, lo expide la ITV.

javi80 escribió:
pasamos la revisión y después de mes o mes y medio , tiempo que tardan en pedir los antecedentes a la correspondiente Delegación de Industria, nos expiden una nueva ficha técnica,

Hola

Quien expide la nueva ficha Técnica? La ITV?
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Alex Juárez

Notapor MON956 » 20 Feb 2015, 09:03

En el apartado de transferencias este comentario :
contrato de compraventa y DNI del vendedor, que no tiene por qué ser quien fue el último titular de la moto, puede ser un desguace , un profesional o cualquier persona que nos venda la moto , también vale acta notarial o factura de venta con el DNI o NIF del vendedor
No es aplicable en la provincia de Cádiz... Solo admiten a tramite contrato compraventa por el último titular, factura de desguace y en algunos casos el acta notarial... (No todas las jefaturas tienen los mismos criterios)... Saludos y buen post...
MON956
Manetero forero de quinta clase

Notapor ANDONI ZABALA » 01 Jun 2015, 00:37

Muy buenas, soy nuevo en esto y dado que me dispongo a intentar restaurar una, creo, Bultaco Frontera MK10, me gustaría saber si es posible conseguir papeles de una que nunca los ha tenido, que nunca ha sido matriculada. Se podría matricular como histórica. Muchas gracias de antemano.
ANDONI ZABALA

Notapor Sergi » 14 Mar 2016, 14:28

Caso real en Castellón.

Derbi Variant del 98 dada de baja temporal en el 2005.

Primer paso: Darla de alta. Se requiere presencia física del propietario porque hace falta presentar DNI original del propietario. Solo hace falta presentar una solicitud y pagar una tasa de 8,30 euros. En este momento te darán el permiso de circulación del vehículo a nombre del vendedor. Documento que te hará falta en Hacienda.

Segundo paso: Cambio de nombre. Aquí no hace falta la presencia del vendedor. Hay que ir primero a Hacienda a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que para ciclomotores de mas de 10 años es una cantidad fija de 10 euros. Aquí deberemos presentar contrato de compraventa, fotocopia DNI vendedor, permiso de circulación e impreso de solicitud. El rollo es que has de ir a un banco a pagar este impuesto. Posteriormente solo queda ir otra vez a Trafico para solicitar el cambio de nombre, para lo que aparte de todos los papeles que lleves encima solo te hará falta un impreso de solicitud que previamente le habrás hecho firmar al vendedor. La tasa es de 26,70 euros.

Y ya solo queda poner la moto a punto, asegurarla y pasar ITV.

IMPORTANTE: No hace falta ITV para dar de alta un vehículo ni para cambiarlo de nombre. En el permiso de circulacion pone una nota de que ese documento solo es valido si esta acompañado de ITV en vigor.

Salut
Sergi
Manetero forero de tercera clase

Notapor gin » 06 Abr 2016, 22:41

Tengo un vespino ts t3 con documentación antigua y la quiero trasferir a mi nombre tengo el contrato de compraventa esta dado de alta en ayuntamiento
Puedo hacer algo en la dgt
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
gin

Notapor Agustí R 80 » 07 Abr 2016, 08:38

gin escribió:Tengo un vespino ts t3 con documentación antigua y la quiero trasferir a mi nombre tengo el contrato de compraventa esta dado de alta en ayuntamiento
Puedo hacer algo en la dgt

Un ciclomotor con documentación antigua, hoy en dia es como si no tienes nada... :roll:
Agustí R 80
Manetero especial

Siguiente

Volver a ITV, Documentos y papeles