Hola
Acabo de abrir el motor de una AJS 350 del año 1954 y he comprobado que no existe ningún tipo de retėn ni elemento de estanqueidad a ambos lados del cigüeñal. Solo tengo experiencia en motores de 2 tiempos y se que estos elementos son imprescindibles.
¿Me podėis aclarar algo al respecto?
Muchas gracias
Estanqueidad en cigueñal de AJS
Re: Estanqueidad en cigueñal de AJS
en un 4t no son imprescindibles es la zona. fíjate en los cárteres laterales y veras que comparten el aceite motor.
Re: Estanqueidad en cigueñal de AJS
ya ves...
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Re: Estanqueidad en cigueñal de AJS
Muchas gracias por vuestras contestaciones, montaré el motor tal como estaba una vez haya cambiado los rodamientos y el bulón de la biela. De todas formas, y perdonar mi ignorancia, no entiendo como no perjudica al motor la posibidlidad de que pueda entrar aire al motor a través del cigueñal.
Un saludo
Un saludo
Re: Estanqueidad en cigueñal de AJS
no entra aire porque los cárteres laterales van cerrados, en un lado llevara unas cosas ( posiblemente la distribución y encendido - o la cadena que mueve el encendido) ) y en otro, otras ( o bien la cadena primaria y el embrague o bien el bloque va ciego).Si en el lado izquierdo la cadena primaría vá al aire, entonces el cigüeñal y el piñon que la mueve si lleva reten.
No obstante si pones un par de fotos de cada lado mucho mejor para comprender el motor.
Y piensa que el aceite que baja del cilindro y pistón tiene que ir a algún lado, esto no es un 2 tiempos, que se la come. Aquí el aceite tiene que tener salida para volver a ser puesto en circulación.
No obstante si pones un par de fotos de cada lado mucho mejor para comprender el motor.
Y piensa que el aceite que baja del cilindro y pistón tiene que ir a algún lado, esto no es un 2 tiempos, que se la come. Aquí el aceite tiene que tener salida para volver a ser puesto en circulación.
Re: Estanqueidad en cigueñal de AJS
Hola, otra cosa importante para comprender este tema, es que a diferencia del 4t el 2t tiene que hacer una precompresión de la mezcla en el carter antes de acceder al cilindro, por eso la necesidad de estanqueidad.
Saludos
Saludos
- Sebastian
- Manetero forero de cuarta clase
- Mensajes: 132
- Registrado: 29 Jul 2011, 08:37
- Ubicación: S.A.B. (Barcelona)
Re: Estanqueidad en cigueñal de AJS
Buenas, en el dos tiempos, en el cilindro, hay transfers, de admision y escape, que comunican con la ubicacion del cigüeñal. En el cuatro tiempos no, para eso estan las valvulas de admision y escape (+ ó -)
Saludos
Saludos
Re: Estanqueidad en cigueñal de AJS
Muchas gracias a todos
El tema me queda clarísimo
Un saludo
El tema me queda clarísimo
Un saludo