Documentar ciclomotores (por Ricardet)

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...

Documentar ciclomotores (por Ricardet)

Notapor KingScorpion » 07 Sep 2011, 08:24

Con los ciclomotores, nos podemos encontrar con varias posibilidades.
Distingueremos los diferentes supuestos más habituales.

1º.- Ciclomotor dado de alta con matrícula.- En este caso, habrá que solicitar una transferencia ordinaria. Se seguirán los mismos pasos que para un vehículo a motor. (Vease apartado de transferencia ordinaria).

2º.- Ciclomotor dado de baja con matrícula.- En este caso, se procederá a la solicitud de rehabilitación. Seguiremos los mismos pasos que una rehabilitación para resto de vehículos.(Vease apartado de rehabilitación)

3º.- Ciclomotor que nunca ha sido matriculado.- O no figura en registro de la D.G.T. Suele ser el caso más problemático.
Hasta la entrada en vigor de la obligatoriedad de matricular los ciclomotores, éstos no tenían ninguna consideración. De alguna manera se consideraban algo más que una bicicleta con un motor. De ahí la exigencia de pedales auxiliares, y otras cosa más que hoy no tendrían sentido por la evolución técnica de los ciclomotores.
En muchos ayuntamientos, no había ni constancia de la "chapa" o "sello", otros, otorgaban una chapita al igual que a las bicicletas, o carros de labranza, etc...Otros sin embargo, llevaban registro de ciclomotores y otros vehículos asimilados.

En estos casos, si nos encontramos con un ciclomotor con estas características, y queremos matricularlo, deberemos al menos conseguir un certificado del ayuntamiento como que este ciclomotor figura en los archivos del ayuntamiento.
Que yo sepa, es el único documento que me han aceptado a la hora de poder legalizar un ciclomotor. Sin informe de ayuntamiento, nunca me lo han aceptado.

Una vez obtenido el certificado, deberemos solicitar inspección de itv para sacar la ficha técnica.

Ficha técnica, documento que acredite la propiedad, pago o exención de impuestos en su caso, y a tráfico a matricular.

Con todo esto podemos legalizar un ciclomotor.

PD:Estos apartados están basados en mi propia experiencia y apoyados en los distintos Reglamentos legales. Poco a poco se irán mejorando y añadiendo mejores soluciones. Ruego disculpen si existe algun lapsus u olvido. Además de no estar en la única verdad absoluta. Todo es mejorable.

Con los escritos suele pasar como con el buen vino, a cada sorbo se mejora y sabe mejor. Embarassed Embarassed

Salud y suerte.
KingScorpion
Site Admin

Re: Documentar ciclomotores (por Ricardet)

Notapor Sergi » 07 Sep 2011, 13:49

Hola,

Me gustaria que me aclaraseis una cosa. Segun me dijeron una vez, los ciclomotores que no se les paso la matricula vieja (blanca) a la nueva (amarilla) en el plazo estipulado en su dia, no se pueden rehabilitar. Es cierto?

Salut
Sergi
Manetero forero de tercera clase

Notapor OSSO PARDO » 18 Sep 2011, 16:18

Si es cierto, pero en algunas comunidades autónomas aun se puede, creo que en alguna itv de Alicante te hacen la itv siempre qu acredites la propiedad del mismo y tengas ficha técnica reducida . En Madrid no lo hacen :oops:
Imagen
OSSO PARDO

Notapor Toletvm » 19 Jun 2012, 00:11

Podeis poner las itvs donde todavia se pueden rehabilitar?? O mandar un privado... Yo aqui en Toledo he probado en tres y nada de nada... :cry:
Toletvm
Manetero forero de cuarta clase

Notapor PERLA » 19 Jun 2012, 10:30

En Murcia ya no se puede segun comento un mecanico ayer delante mia a un señor.Parece ser que industria les ha notificado que no se realicen. Parece ser que fue una moratoria para regularizarlos.Los de matricula de trafico pareceser que no tienen problemas.un saludo
PERLA
Manetero forero de primera clase

Notapor chamartin » 19 Jun 2012, 13:06

Entonces, si no he entendido mal, en el caso de un ciclomotor que nunca hubiera estado matriculado en ningún ayuntamiento la única solución sería matriculación como histórica, ¿no?

En ese caso, ¿como ficha técncia reducida valdría el certificado de carácterísticas del fabricante?, lo digo porque tengo una cota 49, que nunca se matriculó, pero de la que tengo el certificado original de fábrica, ¿podría valerme eso o tengo que pedir uno a un club?

Un saludo
chamartin

Notapor Alberto » 19 Jun 2012, 14:35

Buenas tardes

Mi cota 49, nunca estuvo matriculada, la estoy haciendo con mucha paciencia como histórica y al menos en Andalucia es factible en cuanto a precio.
Lo peor de todo el personal administrativo enterado de la ITV(no el ingeniero), que al recepcionar la resolucion de la Junta de Andalucia, me pidio los papeles de la Cota.
Como me va a pedir los papeles de la moto. ¡¡ Eso es lo que quiero. ¡ A pues eso es imposible !. me tuvo la buena Sra 1 hora en espera comentando a todo el personal que lo mio era imposible. Que mira a lo que venia este. Yo cada vez con mas sentimiento de culpabilidad.
Hasta que llega el ingeniero me comenta que sin problema y empiez a leer el informe de la Junta y se da cta de que se han equivocado de ficha técnica reducida me han enviado el de una harley. Otra vez para atras..

Al ver mi cara de decepción me dice que no me preocupe que en cuanto tenga el informe de nuevo, en un par de dias pasa mi cota la itv.

Cuando tenga los papeles en la mano, pondre todos los trámites direcciones y tlfnos, para que al menos los de Andalucia les sea mas fácil.

Saludos
Alberto

Notapor PERLA » 19 Jun 2012, 15:15

Chamartin si no ha estado nunca matriculado tienes como unica opcion historico,si tiene matricula de ayuntamiento estara de baja por oficio aunque el propietario no la diera de baja(hubo un tiempo para cambiar a la matricula que tienen los ciclomotores actuales)si no e entendido mal solamente se podran rehabilitar las que tengan matricula de trafico. las demas historicas. Un saludo
PERLA
Manetero forero de primera clase

Notapor Sergi » 20 Jul 2012, 23:32

Si, eso me han dicho por telefono en mi ITV. Pero voy a intentarlo en alguna otra a ver que tal...y en persona. Ya os contaré.
Sergi

Notapor computerao » 26 Ago 2012, 20:59

Hola compañeros, yo he rehabilitado un ciclomotor derbi antorcha tricampeona y lo de matricularlo como histórico lo tengo claro pero aqui en Zaragoza es un poquico caro...unos 700 euros. Pero querría saber una posible opción que sería llamar a la derbi y que con el numero de bastidor me dieran la ficha de caracteristicas tecnicas y ya pasar la ITV. En derbi no me lo negaron a no ser que la mujer no se enterara. Ahora estoy esperando a lanotaria para que me haga un acta para que conste que es de mi propiedad ya que la dichosa motico no tenia ni un solo papel.
Que opinais?, jeej, ya os contare
computerao

Siguiente

Volver a ITV, Documentos y papeles