Que le puede pasar a mi Ducati 175 ?

Para los sufridores de las twin 500 de Mototrans

Moderador: GONDARMAH

Que le puede pasar a mi Ducati 175 ?

Notapor Jose Mª Escriche » 15 Sep 2020, 22:27

La cuestión es que en su día, cuando la arranque, no había forma de carburarla con su carburador Dellort de 22 se aceleraba sola, petardeaba,etc.
probé con un carburador Amal de 25 procedente de Impala Sport, y funcionaba aceptablemente bien.
Ahora,no satisfecho de como la deje, le hago un repaso a fondo del Dellorto y veo que hay surtidores que no corresponden con los que dicen que tiene que llevar, los sustituyo... lo monto, la arranco, la carburo...parece que va bien, pero a la que me doy cuenta, veo el codo de escape casi al rojo vivo.
Supongo que esto no es normal.
A que puede deberse? Mirando el carburador por la entrada de aire, al acelerar también observe en ocasiones que la gasolina se encendia un poco en el mismo carburador.

Los del foro,que sabéis mucho, ¿que puede ser?

Saludos.
Jose Mª Escriche
Manetero forero de quinta clase

Re: Que le puede pasar a mi Ducati 175 ?

Notapor KingScorpion » 16 Sep 2020, 08:07

Tiene pinta de que el encendido está horriblemente puesto a punto.
KingScorpion
Site Admin

Notapor Carlos Chapiri » 16 Sep 2020, 08:49

Y en mi opinión codo al rojo vivo indica una mezcla muy muy pobre. Sé ordenado. Vete paso por paso. Primero comprueba que el encendido está perfectamente calado. Una vez hecho esto, empieza con la carburación. Si das palos de ciego, te vuelves loco. Con el carburador, comprueba que está perfectamente limpio. Por lo que cuentas de que al cambiar el carburador mejora la moto, quiere decir que el carburador original da pegas... Es imprescindible que todos los conductos estén bien limpios. Usa líquido limpia carburadores y sopla varias veces....
Carlos Chapiri
Moderador

Notapor Eugenio » 16 Sep 2020, 19:02

Según mi experiencia, veo dos asuntos mezclados. Por un lado el carburador, que debe ser para un motor de 4 tiempos y no para uno de 2 ( Impala ). La diferencia entre uno y otro estriba en que, para 4 tiempos la chimenea por la que interiormente se desliza la aguja ( arriba/abajo ) debe sobresalir 3/4 milímetros sobre el diámetro interior del cuerpo. Para motores de 2 tiempos la chimenea queda a ras del mismo. Compruébalo con los carburadores en la mano. Después viene la carburación con sus reglajes correctos de alta y baja, y por supuesto que estén todos los conductos muy limpios. Por otro lado el encendido, que debe estar correctamente calado. En lo referente al " rojo vivo del codo de escape ", cuidado con esto, pues es muy posible que la válvula de escape con el calentón y posterior enfriamiento, se haya podido doblar su vástago y no cierre bien en su asiento, de ahí que cuando se produce la combustión de la mezcla, parte de ella se produce en el codo y de ahí su temperatura, que debe ser alta pero no tanto. Conclusión, miraría primero que las válvulas no están dañadas y que asientan correctamente, y para ello debes llevarlas a un tornero y que las verifique, esmerila sus asientos y a montar. Luego la carburación ( incluido lo del carburador ) y por último el encendido. A ver si tienes suerte, yo por lo menos te la deseo.

Un saludo desde Málaga la Bella.
Eugenio
Manetero forero de cuarta clase

Notapor Jose Mª Escriche » 16 Sep 2020, 22:10

Gracias por las respuestas. volveré a repasar todo otra vez.
La verdad es que después de restaurar una moto, despues de probarla y que va bien, hasta que no hago una cantidad de Km. considerable siempre me salen pegas, incluso tornillos flojos.(que yo juraría había apretado correctamente.)
Quien me dice que sea ordenado,parece que me conozca, pues siempre tengo un monton de frentes abiertos y todo el material por las mesas y por el suelo. !cuando lo guardo demasiado luego no lo encuentro.!
Bueno... a ver si me corrijo y como va la cosa, ya contaré.
Saludos.
Jose Mª Escriche
Manetero forero de quinta clase

Notapor Carlos Chapiri » 16 Sep 2020, 22:17

Un amigo mío dice que los vehículos por mucho que los restaures, después "hay que cuadrarlos". Y eso hasta que no haces muchos kilómetros, no sucede. Si te sirve de consuelo, creo que es bastante normal... por lo menos para mí.
Carlos Chapiri
Moderador

Notapor KingScorpion » 17 Sep 2020, 00:25

Poco originales os veo ... :lol:
KingScorpion
Site Admin

Volver a Ducati 500 Desmo / Twin