Empiezo la restauración de Morini Strada 350 del 74

Rehabilitaciones, transformaciones a lo Green Frog (huy, perdón, Café Cocktail), resurrecciones ...

Moderador: norbert

Empiezo la restauración de Morini Strada 350 del 74

Notapor filocaster » 10 May 2019, 21:43

Hola , acabo de llegar al foro me registré esta mañana. Por cierto, hablé por teléfono con el moderador, imagino, y me pareció una persona de lo más amable. Si me lees gracias por tu información y atención. Bueno, os cuento, tengo una Morini Strada 350 del año 74 (tambores), la compré en el año 2003 y la empecé a desmontar entonces, después por circunstancias la guardé y hasta hoy. El chasis con la rueda trasera, horquilla, amortiguadores y parte eléctrica ha estado al raso debajo de unas uralitas más o menos 15 años. El motor desmontado ha estado en cajas y bajo techo todo este tiempo. Hace tiempo que me rondaba la idea de ponerme a restaurarla y hace una semana pedí informe a tráfico y milagrosamente está al día, el titular ha seguido pagando todos estos años y parece sencillo ponerla a mi nombre. Este ha sido el motivo por el que me he decidido a restaurarla. La primera dificultad que me ha surgido es la de conseguir recambio nuevo, llevo unos días preguntando por ahí y todos me lo han pintado bastante negro, sobre todo me refiero a recambios de motor. Esto me desanimó bastante y al final decidí registrarme aquí. Si consigo el recambio mi idea es hacer una cosa bastante curiosa, ya tengo experiencia en restauraciones y me gusta hacer las cosas bien. He pensado en un loock bastante fiel en colores y en general, pero hacia el modelo sport. Un freno ceriani ( réplica) 4 levas delante, silenciadores sport en negro, llantas de radios por supuesto, cubiertas Avon, asiento tipo sport con colín de quita y pon , estriberas racing, todo lo que sea aluminio muy pulido, etc. Es un proyecto ambicioso y no llevo mucha prisa, pero si todo sale bien, me gustaría tenerla para el otoño. Iré añadiendo fotos de todo el proceso.

Lo primero que me gustaría es preguntaros si es posible encontrar recambio de motor, pistones, segmentos, embrague, correa, juntas, etc. Si alguien me puede ayudar agradecería alguna dirección o direcciones de sitios donde poder encargar el recambio. Por suerte tengo un libro de taller que compré entonces.

Bueno, no doy más la brasa y si alguien puede ayudarme, pues muchas gracias por anticipado. :)

Saludos

Javier
filocaster

Re: Empiezo la restauración de Morini Strada 350 del 74

Notapor norbert » 10 May 2019, 22:21

Si Javier, te podemos ayudar ;)

El freno ceriani y las llantas (encontar borranis será dificil, pero hay de Morad nuevos p.e. en Barcelona ;) ) lo tendrás que encontar tu. El resto se encontrará. Hay un hilo con muchas fotos de diferentes estriberas atrasadas (cosa imprescendible para tu proyecto). Te las haces tu o las hay en italia, alemania o inglaterra. Colines de cuero de la Sport que caben tal cual en tu starda los hay nuevos igual que silenciadores cromado de negro. Hombre nuevo cuesta per unos Lafanconis originales del 74 como nuevo no encontrarás. Los Bussos tambien suenan y van bien.
Juntas (cuida el bicho verde de la bomba de aceite, es lo mas dificil de encontar), correa (cualquier optibelt 124 H por 9 € te vale en principio) un juego de platas del embrague no es ningun problema.
Si te quieres quedar con 350ccm valdria la pena pensar en buscar un motor de Excalibur 350 , de una Kanguro X2 o X3 o de una 350 K2. Tienen cilindros de nikasil, el cigüeñal mejor equilibrado y un arbol de llevas bueno (M). A veces se les puede pillar por el mismo precio que pistones nuevos con sus segmentos ;)
El plan de tenerla lista para otoño es ambisioco, bueno depende del tiempo que uno tiene. Yo he tardado mas de diez años para terminar a Dulcinea :oops: :lol:

Te ayudamos en lo que podamos!

norbert
norbert
Moderador

Notapor norbert » 10 May 2019, 22:42

Javier,

intentaré mover el hilo a Tecnica/Restauraciones para tener nuestros proyectos juntos.
A ver si me sale :roll:
norbert
Moderador

Notapor filocaster » 10 May 2019, 23:25

Gracias Norbert por responder tan rápido :) . Crees que es fácil coseguir un motor de esos que dices? Y las piezas de Italia, tienes alguna dirección web que puedas pasarme. En cuanto al tiempo de restauración, te cuento que me restauré un Suzuki SJ del 87 y tardé tres años, pero eso es mucho más complicado, sobre todo por el tamaño, tres años, pero con paradas a veces de muchos meses. Creo qye si lo cojo con ganas sí haría la moto en unos cuatro meses. Para restaurar el Suzu también tuve que hacer un trabajo de detective para buscarlo todo y hacer bastantes modificaciones, por cierto tengo en un foro suzukero más de 200 fotos de todo el trabajo.

Gracias otra vez

Javi
filocaster

Notapor norbert » 11 May 2019, 00:29

En alemania esta p.e Dieter Hoffmann, un colega muy majo Morinicorse1@aol.com Habla aleman, ingles y italiano. Dale recuerdos de mi parte y todo funcionará. Si necesitas ayuda de traducion lo dices ;)

para recambios de frenos Grimeca o Brembo : Jörg Bohnenstiel Bomoto (deberia buscar su direcion de email)

luego los succesores de Wolfgang Tritsch en alemania: Los hermanos Liebradt, tienen mucho
(debo buscar su direcion tambien)

En italia p.e.
https://www.startgomma.com/moto-morini/ ... buret.html

http://www.brezzisamuele.com/

lo malo de italia siempre son los portes caros

En inglaterra era hasta hace poco North Leichester Motocycles NLM, ahora ha cambiado el dueño tambien
buscaré la nueva direcion. Ellos tenian casi todo antes
norbert
Moderador

Notapor filocaster » 11 May 2019, 09:50

Gracias Norbert, ya he estado revisando esas direcciones, luego escribiré de tu parte a tu conocido en alemania. He localizado un motor de Kanguro en Madrid, me ha dicho el dueño que tiene 30000 km y que funcionaba bien cuando se desmontó. Cómo saber si es de esos nikasil que me comentaste (x2 o x3)???. Le voy a llamar en un rato
filocaster

Notapor filocaster » 11 May 2019, 10:06

Bueno, pues ya he dado un primer paso, acabo de comprar el motor de Kanguro, es un x2, como te he dicho tiene 30000 km y segun me dice el dueño iba bien y sin ruidos cuando se desmontó. La relación de cambio es igual?
Sorry por dar tanto la lata
Javi
filocaster

Notapor norbert » 11 May 2019, 10:45

Si, la caja de cambio es igual (con mejor calidad de material que en los motores de la primera serie).

El los lados de los cilindros hacia el centro del V en su base debe haber escrito "Gilardoni", entonces son de nikasil. No puedes usar pistones ni segmentos de los cilindros de los motores viejos, pistones y cilindros estan marcados con A o B, deben coincidir.
norbert
Moderador

Notapor norbert » 11 May 2019, 10:51

Si eres jubilado y tienes tiempo, leete el hilo de la morinada italiana 7-9 de junio en Morano sul Po. Alli suelen aparecer los recambistas italianos y a Dieter le vamos a ver tambien viewtopic.php?f=71&t=15020

Si sigues con este ritmo seguramente la tendras lista para otoño :o :P

saludos
norbert
norbert
Moderador

Notapor filocaster » 11 May 2019, 17:42

Gracias Armando. No, no estoy jubilado, aún me queda una década , eso sí, tengo unas largas vacaciones de verano y los fines de semana y tardes bastante disponibles. El motor aún no lo tengo, le voy a dar una señal al vendedor y lo recogeré en un par de semanas. No sé si son Gilardoni, lo que he visto es que lleva un reenvío en la tapa del encendido que el mío no lleva, supongo que será para el cuentavueltas o para cuentakm. Sí no fuera el de nikasil, ¿ crees que no es buena compra? Me va a cobrar 350€. He leído ques caja de cambios de seis marchas, ¿ Es así? Ya ves que tengo mil dudas :roll: , gracias otra vez por tus respuestas.
filocaster

Siguiente

Volver a Restauraciones