Dudas varias

Electricidad, encendido, falta de chispa, bombillas fundidas,

Re: Dudas varias

Notapor MAKINA » 10 Ene 2019, 19:20

Os ilustro sobre el tema de como iluminan las luz led H4.
Luz halógena:
Imagen
Luz Led:
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Yo coloqué un estabilizador de tensión que proporciona de 6v a 48v cc de entrada a 12,3v constantes 10A. de salida para no quemar las centralitas.
Un saludo!!!!
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Re: Dudas varias

Notapor fenton3000 » 11 Ene 2019, 00:13

Mirad lo que he encontrado leyendo hilos por el foro. Hablan de tres modelos diferentes de encendido motoplat intentando explicar a alguien que ha comprado un encendido de pursang:
"... Si el encendido electrónico Motoplat que te has "agenciado" tiene un cable azul y otro negro, o sea, no es de platinos, la bobina deberá tener dos conectores a su entrada, uno ancho para el azul y otro estrecho para el negro, luego ahí tienes un primer punto en el que fijarte, cuántos y qué colores tienen los cables que salen de tu encendido (obviando los de luces, que suelen ser verde, blanco y amarillo, o verde, rojo y amarillo, si tiene 3, o sólo uno de estos colores, no sé cuál, si sólo tiene un cable de luces).
Veo que tu encendido es electrónico (no de platinos), y que salen 5 cables de él, azul y negro para la bobina de alta, y los otros 3 para la instalación eléctrica, el verde para luces cortas/largas y claxon, blanco para la bombilla del piloto de freno trasero y el amarillo para la minibombilla de posición (dificil de encontrar, por cierto)"

Esto me lleva a pensar que el encendido que hay en mi copa es de otra moto y que probablemente mi instalación está usando el cable de alumbrado para el freno. Esto creo que explicaría porque me funde mucho la bombilla de freno. Y también por qué el cable amarillo del encendido está anulado. También quizá si los pongo bien el faro alumbre más (aunque ya hace bastante luz).
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Re: Dudas varias

Notapor fenton3000 » 11 Ene 2019, 23:43

No hagáis ni caso a los colores... En el mismo post encontré un link de los encendidos motoplat existentes para ossa donde habla de otros colores. Ya muchos lo tendréis supongo, pero si alguien no lo ha leído, puedo volver a buscar el link en el foro y lo pongo. Sin embargo, en este trabajo por ejemplo no se habla de encendidos para ossa con dos cables amarillos, cuando sí los hay.
Vamos, que por color no los voy a identificar nunca :-).
Se me ha ocurrido lo siguiente: Pondré una bombilla de mucha potencia, y poniendo la moto a las mismas revoluciones probaré con los 3 cables. A ver cual da más luz y cuál menos. Espero poder identificarlos así.
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Re: Dudas varias

Notapor blasyo » 12 Ene 2019, 08:20

Creo que esa prueba que vas a hacer es la correcta y la que te va a aclarar dudas mas rápidamente.
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Re: Dudas varias

Notapor fenton3000 » 12 Ene 2019, 11:27

Gracias blasyo. A ver cuando vuelvo de viaje y me puedo poner con las pruebas.
Ya os contaré.
Un saludo
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Re: Dudas varias

Notapor fenton3000 » 23 Feb 2019, 09:40

Hola.
Al final, los cables resultaron así :
- el verde, el que me daba más potencia, lo puse a alumbrado delantero, con limitador de corriente a 12v y bombilla de foco de 35w y mismo voltaje. Quizá pruebo de meter algo con más potencia a ver como responde.
- el blanco, que daba un poco menos, lo puse sin limitador, para alimentar un claxon de alterna de 6v y bombilla led AC de freno también de 6V.
- el amarillo no conseguía casi ni iluminar la bombilla festoon de posición trasera. He puesto una led AC de 6v y alumbra. Sólo puedo usarlo para eso.
Si las leds sin limitador aguantan o no, se verá. El vendedor me dijo que por encima de 10 volts... mal asunto :-)
Por cierto, hoy me ha llegado un link de itv donde dicen que habrá que ir poniendo leds en todos los sitios. Hoy te tiran para atrás por llevar un led delante, mañana te lo harán si llevas halógena, jeje...

http://blog.applusiteuve.com/2909-2/?ut ... acumbamail

Un saludo a todos
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Re: Dudas varias

Notapor blasyo » 23 Feb 2019, 13:46

Ese link que pones,no dice mas que tonterias.El que lo ha escrito no tiene ni repajolera idea del tema que escribe.Empezando,porque la Union Europea,no ha prohibido las lámparas halógenas,sino que ha prohibido su fabricación,que es muy distinto.La eficacia luminica no es 65 veces la del halogeno,por watio consumido ni de largo,sino de 10 a 1con lamparas de calidad.Y el resto de lo que dice,por el estilo.
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Re: Dudas varias

Notapor juanillo_elche » 06 May 2019, 20:30

Buenos días. Me acabo de leer este post, la verdad que me interesa bastante por que es en el aspecto que ando más perdido.
Disculpad mi ignorancia, el único problema de no llevar el regulador (de vespino por ejemplo) es que funde las bombillas aunque sean todas de 12v ?
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Re: Dudas varias

Notapor fenton3000 » 06 May 2019, 23:21

Exacto. El limitador (sobreentiendo que cuando hablas de regulador quieres decir limitador de voltaje y que tu instalación es de alterna) no permite que en ningún momento el voltaje de la línea donde está instalado pase de un voltaje determinado.
Si no lo llevas, fundirás bombillas, aunque sean todas de 12v. Aunque tu instalación sea de 6v, no arreglas nada poniendo bombillas de 12v. De hecho, se funden más fácilmente por lo que yo tengo entendido.
Un saludo
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Re: Dudas varias

Notapor fenton3000 » 01 Jul 2019, 20:04

Hola a todos. Retomo el hilo porque hoy al comprar un regulador de alterna me ha surgido una duda.
Tenía montado en la moto un regulador de alterna de 12V (de la marca Pietcard) para las luces de alumbrado. Hoy me disponía a comprar uno de 6V, y me han dicho que todos estos reguladores son de 3A. Ahí ha surgido mi duda: por lo que recuerdo de electricidad, P=I·V por lo tanto el limitador no me permitiría más de 18W. Si la bombilla es de 35W, no daría toda la luz que podría, no?
Lo mismo pasaría con el de 12V que tengo instalado. Si da 36W y tengo una bombilla de 45W... estará capando el alumbrado.
Sin embargo, el de la tienda me insiste en que son los reguladores que se están utilizando para este tipo de arreglos.
Quizá el cálculo de P=I·V no es válido para corriente alterna y estoy metiendo la pata.
Gracias.
Un saludo.
Oscar.
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