MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

Para los aficionados a la marca ítalo-asturiana.

Moderador: antroxu

Re: MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

Notapor mikol » 03 Abr 2019, 20:03

Muchas gracias. en efecto la chispa no es azul y además es tirando a flojita y blanco amarillenta. La bujía es nueva, y he probado varias. como comenté páginas atrás. al menos que recuerde una o 2 bujías , siendo nuevas o casi nuevas, han dejado de funcionar de golpe con muy poco uso. como si se hubiesen fastidiado en el motor. Además conecté una lampara estroboscópica para comprobar el punto de salto de chispa, y la lampara fallaba cíclicamente en algunos disparos. de ahí que el régimen del motor a ralentí haga como interrupciones.
Entonces si la cuestión es esa. ¿debo empezar por sustituir platinos y condensador? el condensador ya lo cambié al inicio del problema hace meses, y el resultado fue el mismo. No hubo ninguna variación. quizás empezar por los platinos ¿Dónde los puedo conseguir?
mikol
Manetero forero de tercera clase

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 03 Abr 2019, 22:32

Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor emeuve_leon » 04 Abr 2019, 10:00

Hola.
Lo suyo sería que cambiases platinos y condensador a la vez, ya que no es un recambio muy caro y el fallo de uno puede estropear el otro.
También si tienes la posibilidad (y las ganas por supuesto) podrías extraer el condensador del plato hacia alguna de las cajas que tiene la moto, sustituyendolo de paso por uno moderno de electrónica que son mucho mas fiables que los antiguos. El cambio es radical.
Un saludo y animo!
emeuve_leon

Notapor antroxu » 08 Abr 2019, 00:42

hola Mikol,
los platinos y los interruptores de luces, los compro aquí: Joan Escura 626902116.
esta en Benicarló.
a ver si puedo pasar por el garaje, y te mido el muelle del avance.
Te dejaría para probar un encendido de platinos, pero los dos que tengo están estropeados, el gransa lo use 3 años y de queda trabada la leva de avance abierta al máximo y el otro es un motoplat que tenia el muelle roto, le hice uno, pero no va bien.

hombre, lo que te voy a decir, supongo lo habrás comprobado, si el cable que sale de los platinos pasa cerca del volante magnético, o el aislante del tornillo del platino no esta bien y roza algo el conector del platino roza. provoca falsas explosiones. lo mismo si al apretar los tres tornillos del el plato queda el cable que va a la bobina un poco pellizcado también da falsas explosiones,
en fin, sigue probando a ver.

un saludo y ánimos.
antroxu
Moderador

Notapor mikol » 11 Abr 2019, 23:36

Hola. he descubierto una cosa, y es que el plato (interior) tiene bastante holgura en su alojamiento del carter, y parece que no está bien centrado.
lo he comprobado a través de las ventanas del volante magnético creo que debería quedar una holgura entre los extremos de las bobinas y el interior del plato. en algún punto hay una holgura superior a 0,2 y en alguna no entra la galga más fina que tengo de 0,05, y podría estar rozando levemente al girar.
¿puede esto ser causa? he pensado hacerme un casquillo para que al fijar el plato (parte fija) quede bien centrado respecto al cigüeñal para que quede bien concéntrico después con el volante.
mikol

Notapor emeuve_leon » 12 Abr 2019, 17:06

Hola compañero, es extraño eso que comentas pero podría ser.
Yo lo comprobaría quitando el volante y mirando la distancia que hay entre el eje del cigüeñal y el borde del orificio central del plato porta bobinas, la distancia debería ser la misma en todos los puntos.
Otra forma que tengo de comprobar si el volante roza con algo es pintar con un rotulador permanente negro todas las zonas que pudieren rozar y hacer girar el motor (quitando la bujía y dando unas pedaladas sirve). En caso de que algo rozase perdería la pintura y la dejaría en el interior del volante.
Espero que te sirva de ayuda.
un saludo.
emeuve_leon

Notapor mikol » 13 Abr 2019, 12:54

Hola. os pongo un par de videos. en el primero veréis la calidad de la chispa con el motor a ralentí. se escuchan altibajos de este que parace que coinciden con interrupciones de la chispa.
En el 2º podeis escuchar lo que hace el motor cada vez que doy gas se viene abajo ahogándose y haciendo intención de pararse. echando mas humo cuando dejo de acelerar recupera el régimen.
A ver si esto os da pistas. saludos
https://www.youtube.com/watch?v=dj7F3GchYyI
https://www.youtube.com/watch?v=y6WgFDuQrME
mikol

Notapor emeuve_leon » 13 Abr 2019, 19:47

Hola, a falta de que comente alguien con mas idea que yo, diría que tienes una buena chispa, azul y fuerte. Bien es cierto que se ve como la chispa se corta de vez en cuanto (se ve mejor poniendo el vídeo a velocidad x0.5).
Como han dicho los compañeros seguiría dando vueltas al encendido, que esté bien calado y que no haya ningún elemento que altere el correcto funcionamiento. A partir de ahí ya se pueden hacer pruebas para descartar cosas.
Un saludo y mucho animo que estos temas suelen sacar a uno de quicio.
emeuve_leon

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 13 Abr 2019, 22:09

Si que falla la chispa, y esa es la averia que tiene la moto, y la chispa es de vuena calidad. Yo empezaria por por soltar el cable de pare del manillar, no lo soltaria del interruptor, lo haria ya desde la bobina de alta, para eliminar parte de la cableria que sube hacia el manillar, si una vez suelto este cable, hace lo mismo, ya me iria a por la bobina primaria, la del encendido que esta dentro del plato magnetico, esa bobina como la del alumbrado tiene la masa al propio tornillo que la sujeta , son dos tornillos que la sujetan, pues uno tiene que aguantar la masa, tambien hay algunas que ese cable esta soldado en el propio nucleo de la bobina, mira si esa masa esta el cable roto, o suelto. Si la masa esta bien sujeta, cambia esa bobina. Y puedes hacer otra cosa, anular la del encendido , y probar con la de alumbrado, solo tienes que soltar el cable de la del encendido y llevar un cable de la del alumbrado a los platinos, como estan muy juntas seguro que no es dificil hacerlo. Asi no te metes en gastos sin estar seguro. Con todo esto te quiero recordar que ya no parece problema de condensador, pero los platinos tiene que estar regulados a 0,40mm, que la fibra de estos se encuentren en buen estado, hay veces que se afloja en remache. Ya contaras haber que pasa.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor Txokante » 14 Ago 2019, 15:06

Muy buenas.
Me he presentado en el apartado de presentaciones pero aun no han publicado.
Acabo de restaurar una Sella de 1964 y me encuentro con un problema similar al que describiais en este apartado. La verdad que me ha servido para verificar muchas cosas, pero al igual que le pasaba a Mikol no logro dar con ello. ¿Cual fue al final el problema? ¿Que solucion le diste? Es para ver si puedo tirar por ahi.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Txokante
Manetero forero de quinta clase

AnteriorSiguiente

Volver a MV Agusta