Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

Este subforo esta orientado para los aficionados a las Montesas en general.

Re: Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

Notapor CarlosX » 16 Feb 2019, 20:24

Saludos.
Entendido. Ayer recogí el micrómetro, así que entre mañana y pasado echaré unas horas en esta historia. Ya lo comento. Gracias Julián.
CarlosX
Manetero especial

Notapor salvattore » 18 Feb 2019, 23:38

Hola Carlosx,

Yo antes de meterme con micrómetros e investigaciones sobre el papel, haría una prueba bien sencilla.

Bujía Nueva, o limpia limpísima que podamos ver si se ensucia.
Hemos dicho que da chispa, pero lo que no tenemos claro es si da chispa cuando sube el pistón cuando baja o cuando está en medio. No obstante el carburador debe de inyectar gasolina al cilindro. Si después de darle patadas a diestro y siniestro la bujía sigue limpia eso quiere decir que no ha hecho ninguna explosión ni le ha llegado gasolina al cilindro. Empieza por el carburador.
Si la bujía está manchada es que la chispa no da en su momento.
Lo de echar un poco de gasolina en el cilindro y si arranca, es la prueba de que el carburador no va bien. Ahora si sigue sin arrancar hay que tirar de micrómetro y de electricidad.

Saludos
salvattore
Manetero forero de segunda clase

Notapor CarlosX » 19 Feb 2019, 14:00

Un saludo.
Si, Salvattore, eso está hecho, bujía nueva, como comenté le pongo gasolina directamente en el cilindro, le pego a la palanca varias veces. No se escuchan explosiones, sí, a veces, la palanca te devuelve el regalo. Saco bujía. Está mojada y la gasolina negra. No debería ser del interior de la cámara o el pistón, ya que están bien limpios. Por lo tanto puede ser que sí se queme parte de la gasolina, pero no en su mejor momento. Puse micrómetro (que por cierto le tienes que poner una varilla más larga porque están preparados para motos más modernas, con menos altura desde la rosca al PMS). Calado a 2,3 mm, como marca el manual. Fijado con el agujero del rotor y el stator. Apretado. Igual no arranca.
De momento voy dejando el carburador hasta ver alguna señal que me diga que voy por el buen camino...Todo llegará... :)
Pregunta: Al poner la palanca de arranque en el eje, ¿debemos dar una vuelta primero al muelle para que esté mas tenso? Sin vuelta regresa bien a su sitio, pero ¿repercutiría algo en el arranque que el muelle tuviera esa vuelta? Yo creo que no, pero no lo tengo claro del todo. Y cuesta un puñado poner la palanca con esa vuelta extra (ya lo he intentado para probar).
CarlosX
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 19 Feb 2019, 17:44

No hay que dar una vuelta, o te lo cargas, Carlos.

La manera sencilla de poner muelle y palanca en su sitio es:

1.- Dejas el eje en su posición (totalmente a la derecha).
2.- Pones el muelle en la palanca, y "presentas" ésta sobre la tapa lateral, en la posición que quieras dejarla.
3.- Agarras el conjunto tapa-muelle-palanca, y lo pones en su sitio.

Parece una chorrada, pero a mi me ha ahorrado muchas palabrotas.

Lo del arranque ... habrá que ver si el carburador está mal. Lo cierto es que si echando algo de gasolina por el hueco de la bujía no hace ni amago, algo raro pasa. Descartamos avance (que está correcto según tu medición) y el sospechoso es el carburador.

¿Llevas Amal o Bing?
KingScorpion
Site Admin

Notapor CarlosX » 19 Feb 2019, 19:44

Saludos.
El carburador es el AMAL que traía, Julián. Recordemos que le puse piezas nuevas entre ellas los tornillos de ralentí y de mezcla.....no estarán bien ajustados, yo los puse y ya está, a la espera de carburar. Lo miraré el próximo día.
Pero, de todas formas, ¿influiría como esté el carburador aunque yo ponga la gasolina directamente en la cámara de combustión?
CarlosX
Manetero especial

Notapor salvattore » 20 Feb 2019, 00:20

Pues si que tenemos un problema :(
Te decía mis experiencias con la enduro que no he conseguido arrancar todavía más que echando gasolina en el cilindro, pero es que el carburador le faltaban piezas y sin echar gasolina en el carburador la bujía estaba mas seca que una pasa y brillante como la puse.

No se me ocurre nada más. Lo siento (lo de tirarla por la cuesta no lo has hecho no?)
salvattore
Manetero forero de segunda clase

Notapor CarlosX » 20 Feb 2019, 01:35

Un saludo.
No de momento no la he tirado.......pero como me canse.... :D
Bueno, es cuestión de seguir probando, entre unos y otros encontraremos la solución y, de todas formas, siempre quedan los profesionales, que para eso están, ¿no?
Gracias.
CarlosX
Manetero especial

Notapor CarlosX » 20 Feb 2019, 02:14

Un saludo.
Alguna foto de la amiga.
DSC_0161.JPG
Pues compré este pito y el micrómetro
DSC_0163.JPG
De 6 v y numerado...
DSC_0164.JPG
Viene sin soporte por lo que he tenido que fabricar uno a mi gusto y según el lugar de ubicación del aparato. Tornillería y goma para evitar transmitir vibraciones.
DSC_0165.JPG
Mire donde podía quedar mejor y pensé si era mejor la estética, que se viera (porque es bonito) o lo práctico. Me decidí por esto último, en otros sitios molestaba bastante. Es un poco grande.
DSC_0166.JPG
Ahí lo he acoplado, detrás de la caja del filtro. Recordemos que puse una plancha de goma a continuación del guardabarros para proteger la caja del filtro y demás componentes de las salpicaduras.

Gracias.
Adjuntos
DSC_0167.JPG
Puesta una funda para los cables. Ya no me queda negra (compraré en la feria), pues puse gris, va tapada.
Si alguno sabe de algún impedimento para que vaya colocado en ese lugar el pito, que, por favor, me lo diga. Sonar va a sonar igual, porque la tapa que va en ese lugar no cubre todo y tampoco va ajustada y dejamos espacio en otros lugares para poder "meter mano" a gusto al resto de piezas.
CarlosX
Manetero especial

Notapor KingScorpion » 20 Feb 2019, 09:31

CarlosX escribió:Saludos.
El carburador es el AMAL que traía, Julián. Recordemos que le puse piezas nuevas entre ellas los tornillos de ralentí y de mezcla.....no estarán bien ajustados, yo los puse y ya está, a la espera de carburar. Lo miraré el próximo día.
Pero, de todas formas, ¿influiría como esté el carburador aunque yo ponga la gasolina directamente en la cámara de combustión?

Es verdad, se me había olvidado. Como tampoco recuerdo si la moto andaba cuando la compraste.

Si has puesto bien los tornillos, el de ralentí no importa mucho como esté para el arranque. El de aire cierra del todo (sin forzar) y luego abre una vuelta, que debería ser un buen punto de partida. La siguiente cuestión es: ¿limpiaste el chiclé del starter? Es el que está al fondo del pozo donde entra el tubo vertical que queda dentro de la cuba. Hay que sacarlo con un destornillador de 4x1 y soplarlo bien, porque tiene tendencia a ensuciarse y dificultar el arranque en frío.
KingScorpion
Site Admin

Notapor CarlosX » 20 Feb 2019, 20:40

Un saludo.
No llegué a arrancar la moto. Lo intenté poco porque no daba chispa.
La duda que tengo es que si meto la gasolina en la cámara directamente, ¿influiría para algo que el carburador tenga bien o mal un chiclé, u otra parte del carburador? ya que la gasolina no pasa por él. Lo digo porque así se pueden ir descartando cosas. Si consiguiera explosión al meter la gasolina por el hueco de la bujía, el siguiente paso sería hacerlo a través del carburador. No se si me explico.
CarlosX
Manetero especial

AnteriorSiguiente

Volver a Montesa