Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

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CarlosX
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Re: Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

Mensaje por CarlosX »

Saludos.
Pues gracias Julián, busco uno de esas características. Sobre todo que tenga libro de instrucciones, en español. Que baratos son......¿no? yo pensaba que esto costaba una pasta... :)
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KingScorpion
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Re: Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

Mensaje por KingScorpion »

No, hombre. Sabiendo comprar no es tan disparatado. Y si aprendes a usarlo, se le saca partido. Sólo con comprobar continuidades ya te saca de mucho lío a veces. Si no recuerdo mal, el que te recomiendo puede incluso comprobar capacidad de condensadores.

Lo que no encuentro es el curso básico de electricidad de la moto de FJF, que es un buen modo de aprender. Lo tengo en pdf, pero no se puede subir al foro, así que lo pongo en mi web y le hago un enlace.

https://sites.google.com/site/documenta ... ects=0&d=1
CarlosX
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Re: Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

Mensaje por CarlosX »

Saludos.
Lío con la contraseña para entrar. Ya he activado una nueva.
Compré voltímetro. Seguí los pasos que nos daba Julián. Perfecto. El stator que lleva la moto está mal. En una de las posiciones el aparato no marcaba, en el "nuevo" si. Cambiado y.............................tenemos chispa......olé. :)
La moto no ha querido arrancar. Dos explosiones. Yo me imagino que ahora habrá que regular el avance.......bueno pues a por ello.
Estuve viendo una impresionante colección de clásicas en un pueblo muy pequeño de Guadalajara.......Cappras, Pursang, Cotas,.......hasta 21 moto conté. Me quedé tan impresionado que se me olvidó hacer fotos, reaccioné cuando ya estaba en casa..... :shock: Ya os diré donde es porque van a hacer alguna concentración y será visitable.....creo.
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KingScorpion
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Re: Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

Mensaje por KingScorpion »

¡Me alegra que localizaras el problema!
CarlosX
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Re: Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

Mensaje por CarlosX »

Saludos.
Bueno, la moto no arranca. Vamos a pensar que el calado no está bien. Mañana recojo algunas cosas entre ellas un micrómetro. Intentaré hacer lo que pueda y llegar a donde llegue.
Tenemos otro problema......el depósito. Recordemos que la moto traía un depósito de Caprra. Yo compre uno de esta moto, pero resultó que era de la 250 H6 segunda serie o de la 360. No sirve para esta, hace tope con las barras de la suspensión delantera cuando giras la dirección. No quiero poner el de Cappra. Ya estoy buscando el suyo....... :)
Continuará......
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Re: Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

Mensaje por KingScorpion »

El de Cappra es chulo ... y poner a punto el electrónico, muy simple. Si me apuras, no te hace falta ni micrómetro. Puedes calcular los grados sobre el volante en lugar de los mm de avance. Echa un ojo a http://nacho247.blogspot.com/2012/07/aj ... lante.html
CarlosX
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Re: Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

Mensaje por CarlosX »

KingScorpion escribió: y poner a punto el electrónico, muy simple.
...... :shock: Así me he quedado cuando he visto el enlace.......lo volveré a leer más tranquilo, pero esto es fácil para el que ya sabe lo que se trae entre manos.....Gracias Julián.
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Re: Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

Mensaje por KingScorpion »

A ver, CarlosX, que el electrónico no precisa de mediar apertura de platinos (no los hay) sino sólo de asegurarse de que sabemos exactamente dónde debe saltar la chispa y poner el stator en ése punto. Si lo miras, el volante tiene un agujero de 2 mm (creo recordar), que corresponde con uno del mismo diámetro en el stator, justo en su única parte descubierta. La chispa salta justo cuando puedes meter una boda de ése diámetro por ambos agujeros. Y eso debe producirse con el pistón a los mm que diga el manual del PMS. Es más sencillo hacerlo que explicarlo. ;-)
CarlosX
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Re: Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

Mensaje por CarlosX »

Saludos.
Eso me falta, saber donde está esa chispa saltando. Ya he metido varilla en el plato y stator, sin problema. Pero no arranca. Meto gasolina directamente desde el hueco de la bujía en el cilindro, solo para escuchar explosión y no pasar por el carburador, así descarto que este no este bien. Luego cuando consiga esa explosión ponemos en carburador en el circuito y vemos como está.
Sigo leyendo e instruyéndome....... :) salgo mecánico de aquí..... :D
Unas fotos.
Utilice un clavo de clavadora eléctrica. Sin problema.
Utilice un clavo de clavadora eléctrica. Sin problema.
DSC_0123.JPG
DSC_0124.JPG
DSC_0125.JPG
Que os puedo decir......si lo estáis viendo como yo.....
Que os puedo decir......si lo estáis viendo como yo.....
Tocan las barras, y mucho, en el depósito......que lástima..
Tocan las barras, y mucho, en el depósito......que lástima..
DSC_0130.JPG
Con el depósito de la Cappra....
Con el depósito de la Cappra....
Diferencia de los dos depósitos
Diferencia de los dos depósitos
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Re: Montesa Enduro 250 H-6,....¡¡PALABRAS MAYORES!!

Mensaje por KingScorpion »

Carlos, cuando la varilla entra en los dos orificios, es cuando se produce el salto de chispa. Para adelantar o retrasar el momento, hay que soltar los tres tornillos del stator y moverlo en el sentido necesario.
Haz una comprobación simple; mete un destornillador por el hueco de la bujía, y moviendo el volante con suavidad hacia delante y detrás, averigua donde está el PMS, que es el momento en que el destornillador ya no sale más. En ése punto, haz una raya con lápiz en el volante frente a un punto concreto del cárter que marques con un rotulador ( y si puedes, otra con rotulador donde el cuerpo del destornillador esté enrasado con una referencia cercana, como una parte superior de una aleta o lo que sea). Saca el destornillador, y vas volviendo hacia la izquierda el volante hasta que encuentres el lugar donde puedes meter el clavo en ambos orificios de stator y volante; ahí haces una segunda raya a lápiz en el volante frente a la misma referencia que hiciste la primera.
Midiendo el arco entre ambas, puedes deducir los grados de avance que tienes, con la fórmula del blog que te di. Si te complica mucho la vida, con el clavo puesto, mete de nuevo el destornillador y marca en su cuerpo otra línea alineada con la misma referencia con que hiciste la primera; la distancia entre ambas son los mm de avance que lleva la moto.
Si en lugar de un destornillador, usas un pie de rey, tienes la distancia sin necesidad de marcar. Si te da algo incorrecto, tendrás que sacar los tres tornillos y mover el stator a la izquierda para aumentar el avance o a la derecha para disminuirlo ... y volver a comprobar que la medida sea correcta.
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