Esquema eléctrico Gold Medal 370

Para los del dedo rampante

Moderador: Jesus

Esquema eléctrico Gold Medal 370

Notapor nacho » 10 Feb 2019, 09:27

Buenas tardes, estoy restaurando una Bultaco Gold Medal 370 y tengo algún problema con el esquema eléctrico. He encontrado algunos esquemas en la red pero ninguno que funcione, alguien tiene el esquema original o uno que funcione? Os recuerdo que la Gold Medal 370 lleva dos interruptores como los de la imagen que adjunto, también lleva una resistencia y un regulador de corriente.

Muchas gracias.
Adjuntos
274-home_default.jpg
274-home_default.jpg (4.31 KiB) Visto 573 veces
nacho

Re: Esquema eléctrico Gold Medal 370

Notapor Ricardo » 10 Feb 2019, 13:28

Hola Nacho, pues lo siento pero no , lo único que tengo es el sistema tal y como lo quite , cuando lo tenga claro te cuento , pero supongo que tu lo tendrás mucho mas avanzado ,pero me encantaría que cuando lo tengas me pases a mi la información , la verdad ni recuerdo porque tenia dos interruptores .
Gracias.
Ricardo
Manetero forero de quinta clase

Notapor JOROK » 10 Feb 2019, 16:13

En el foro "viejo" había un post que hablaba de una Alpina (no recuerdo el modelo) que basicamente tenía la misma instalación que la GM,lo comento porque también llevaba dos interruptores, uno a cada lado y había por allí un par de esquemas.
Debo de tenerlo "guardado" en algún sitio, si lo encuentro lo pongo aqui mismo.

¡ Ya está!, este es el enlace...

viewtopic.php?f=55&t=12503
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
JOROK
Manetero especial

Notapor francisco montecar » 10 Feb 2019, 17:55

Mira si te vale este
IMG_0340.JPG
francisco montecar
Manetero forero de cuarta clase

Notapor nacho » 10 Feb 2019, 19:26

Buenas tardes, muchísimas gracias a todos por la información.
Este esquema a color tiene muy buena pinta, modificaré conexiones y os cuento, a ver si ya me funciona todo !!!!

Saludos
nacho

Notapor nacho » 11 Feb 2019, 08:30

Buenos dias, no veo muy claro el tema del interruptor del stop, tiene dos cables, uno va directo a la bombilla del faro trasero y el otro se junta con el verde que viene del volante magnetico y el verde que va a la resistencia?
Gracias.
nacho

Notapor antroxu » 12 Feb 2019, 04:43

nacho escribió:Buenos dias, no veo muy claro el tema del interruptor del stop, tiene dos cables, uno va directo a la bombilla del faro trasero y el otro se junta con el verde que viene del volante magnetico y el verde que va a la resistencia?
Gracias.

Efectivamente es como dices, los encendidos Femsa llevaban un regulador debajo del asiento.
Cuando frenas, dejas de acelerar, entonces se aprovecha la corriente sobrante que debería ir a la bobina de alta. Para la luz de freno. Esto era para evitar que al pisar la luz de freno, te chupe la corriente del faro delantero y no veas por dónde vas.
El inconveniente es que si se estropea el regulador, la moto no da chispa, y si se funde la bombilla de freno tampoco. Aunque la mía cuando se fundió la luz de freno arrancaba igual. En fin.
Por cierto, este regulador, solo comvierte la corriente de la bovina en corriente para la luz de freno.
La luz de faro y posición trasera si se funden tendrás que poner un regulador normal.
Te pasó el enlace de un esquema donde se ve claramente.

http://www.bultacomercurio.com/images2/ ... d22td7.jpg

Este sistema yo lo tengo en una. Mercurio, sherpa 199 y sherpa 159

Un saludo.
antroxu
Moderador

Notapor nacho » 12 Feb 2019, 16:14

Muchas gracias por la información antroxu.
Adjunto un esquema hecho por mí para ver si alguno de vosotros encuentra algún fallo. Uno de los problemas que tengo es que no se me enciende la luz trasera, el stop funciona perfectamente. Las pruebas las realizo con una bateria de 6v conectada directamente a regleta. Lo siento pero no soy muy bueno en tema eléctrico !!! Tengo toda la moto terminada a falta de que me funcione todo el cableado !!! Me pensaba que sería mas sencillo !!!
Adjuntos
Esquema Gold Medal 370.jpg
nacho

Notapor antroxu » 13 Feb 2019, 01:03

Hola Nacho, de electricidad, todos andamos justos.
Quería preguntarte, que finalidad tienen las dos llaves de luces? es para poner intermitentes?, además a esa llave va el cable rojo. Qué cosa! Y salen grises.
Bueno, bultaco utilizaba para iluminación los cables verde y amarillo. El piloto trasero se conecta en un punto del interruptor, que tenga corriente independientemente de largas, cortas o posición. En este caso supongo será, en la llave de abajo en el conector que va en la palanca. Esa creo recordar tiene corriente siempre.

La llave de arriba es como si fuera solo para posición el faro y botón de pare. A ver pon el naranja en la entrada de la llave, ósea conector doble y dónde está el naranja el del piloto trasero. Pero conectado ahí, el piloto trasero, igual solo funciona cuando está la posición delantera.
Este esquema está un poco raro pues al dar al interruptor de arriba, esta poniendo el cable rojo de corriente a masa, a través de uno de los grises.
Un saludo
antroxu
Moderador

Notapor nacho » 18 Feb 2019, 11:21

Buenos dias antroxu
el tema de poner dos interruptores de luces es porque de serie este modelo los llevaba. El tema de colores de cableado no hagas mucho caso ya que es tema mio, puse estos colores y igual no coinciden con los originales. Adjunto nueva imagen de como tengo el esquema, he indicado lo que creo que hace cada interruptor.
La verdad es que estoy por montar la instalación tal como indica el esquema original de la Frontera MK10 370 (también llevaba 2 interruptores) y a ver que pasa cuando arranque la moto !!! De momento hago pruebas con una batería de 6v pero es una mier.... no da para mucho y me desespero !!!
A ver si alguien cuelga un esquema testeado y correcto para este modelo !!! Sería genial ya que estoy parado por este tema y si no pues tendré que llamar a un mecánico que venga y lo solucione !!
Muchas gracias, a ver si encontramos mas esquemas !!!
Adjuntos
Esquema Gold Medal 370 NUEVO.jpg
nacho

Volver a Bultaco