Brío 82: freno tasero

Foro dedicado a las Montesas anteriores a la Impala. Desde la Yaya a la Brío.

Moderador: smith

Re: Brío 82: freno tasero

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 15 Nov 2018, 22:53

Es la experiencia de viejo, que me dice que esas zapatas no son de ese porta zapatas. Lo malo es eso que uno es viejo, y lo que se gana por un lado se pierde por el otro. :lol:
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor smith » 16 Nov 2018, 09:00

Nunca se es viejo, hombre...
Uno se hace mayor y cambia años por experiencia.
No son viejas ni nuestras motos.... son clásicas :D :D
Así que a lo sumo, eres un clásico ;) :D
Saludos
smith
Manetero forero de segunda clase

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 16 Nov 2018, 15:54

smith escribió:Nunca se es viejo, hombre...
Uno se hace mayor y cambia años por experiencia.
No son viejas ni nuestras motos.... son clásicas :D :D
Así que a lo sumo, eres un clásico ;) :D
Saludos

Amén a eso !!!
Última edición por Gonzalo_Rodriguez el 16 Nov 2018, 16:01, editado 1 vez en total
Gonzalo_Rodriguez

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 16 Nov 2018, 16:01

Bueno pues ya me han contestado y efectivamente no saben nada y dicen que s imposible que eso ocurra, así que les he pedido que me devuelvan el dinero.

Voy a realizar mientras el pedido en soloimpala que me han confirmado que sí que las tienen.

Os informaré si las que me llegan son originales o fabricadas y si se me soluciona el problema o sigo igual aun cambiándolas, en cuyo caso ya no se que haré...

Gracias a todos !
Gonzalo_Rodriguez

Notapor Chico Sanlúcar » 16 Nov 2018, 20:43

A mí en una Cota 247 me pasaba que al frenar la rueda de atrás hacía unas vibraciones muy desagradables que retumbaban hasta en el pie, parecía que llevaba ABS. Al final me lo solucionó Esteve, le mandé la rueda y me hizo unas zapatas sobremedida, o sea a la medida de mi tambor. Fue santa medicina.

viewtopic.php?f=62&t=10584&p=106465&hilit=+rueda#p106465

Saludos
Chico Sanlúcar
Manetero forero de primera clase

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 22 Nov 2018, 14:36

Ya me han llegado las zapatas nuevas y originales. Las he adquirido en soloimpala. Además me hacían falta unas cositas más y me las ha enviado sin coste. Muy bien todo. Ahora a probarlo, zapatas y levas nuevas y a ver !

Chico Sanlúcar escribió:A mí en una Cota 247 me pasaba que al frenar la rueda de atrás hacía unas vibraciones muy desagradables que retumbaban hasta en el pie, parecía que llevaba ABS. Al final me lo solucionó Esteve, le mandé la rueda y me hizo unas zapatas sobremedida, o sea a la medida de mi tambor. Fue santa medicina.

viewtopic.php?f=62&t=10584&p=106465&hilit=+rueda#p106465

Saludos

Gracias por tu respuesta.
Si no funciona el cambio de zapatas y levas me pondré en contacto con él por si tuviera el mismo problema.
Gonzalo_Rodriguez

Notapor smith » 22 Nov 2018, 15:11

A ver si se te soluciona, ya contarás
Saludos
smith

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 08 May 2019, 10:25

Buenos días a todos.

Lo primero disculpad la demora en contestar, pero más vale tarde que nunca. :D

Puse las zapatas nuevas originales, lo que es la zapata con su ferodo ya montado y el problema seguía exactamente igual. :cry:

Cansado de este tema y a punto de arrancarme los pocos pelos que me quedan decidí probar el freno de verdad :idea: (suerte que mi cochera está en cuesta y el freno delantero sí esta bien) así que me lancé por ella y sorpresa !!! :o frenaba perfectamente !!! no bloquedaba la rueda para nada en marcha !! 8-)

No me preguntéis como porque no lo se ni lo entiendo, supongo que con la inercia y el peso el fallo que pueda haber en la curvatura del tambor o en la zapata no es tan marcada como para bloquear la rueda en movimiento, sólo lo hace cuando frenas en vacío despegando la rueda del suelo.

Imaginaros lo estúpido que me sentí por no haberlo probado antes.... la de tiempo y dinero que hubiera ahorrado !! pero me lancé por la cuesta mil veces más y se me olvidó, todo era alegría !! jejeje !!

Así que problema resuelto, no se si esto ayudará a alguien pero mi conclusión es que hay que buscar escenarios diferencias donde realizar pruebas ante los fallos.

Os pongo una fotito de mi trucha que hoy con suerte entra al taller para ponerla en marcha !! Muchas gracias a todos!!
Adjuntos
IMG-0628.JPG
IMG-0627.JPG
IMG-0626.JPG
trucha82.JPG
Última edición por Gonzalo_Rodriguez el 11 Jun 2019, 12:30, editado 1 vez en total
Gonzalo_Rodriguez

Notapor smith » 08 May 2019, 17:08

Me alegro que por fin solucionaras el problema.
Ya te queda muy poco, animo.
Se ve muy bonita, enhorabuena.
Aún te faltan cosas de montar, lo único que te diría, que no pintaste el perfil de los silenciosos, en negro. O que lo querías como lo has hecho.
Simplemente te digo, por cómo iban originalmente.
El color has dado en el clavo, por lo que se aprecia en las fotos.
Un vídeo arrancando esa joya, falta :D
Saludos
smith

Anterior

Volver a Montesa Brío