Brío 82: freno tasero

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Re: Brío 82: freno tasero

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 15 Nov 2018, 22:53

Es la experiencia de viejo, que me dice que esas zapatas no son de ese porta zapatas. Lo malo es eso que uno es viejo, y lo que se gana por un lado se pierde por el otro. :lol:
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Re: Brío 82: freno tasero

Notapor smith » 16 Nov 2018, 09:00

Nunca se es viejo, hombre...
Uno se hace mayor y cambia años por experiencia.
No son viejas ni nuestras motos.... son clásicas :D :D
Así que a lo sumo, eres un clásico ;) :D
Saludos
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Re: Brío 82: freno tasero

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 16 Nov 2018, 15:54

smith escribió:Nunca se es viejo, hombre...
Uno se hace mayor y cambia años por experiencia.
No son viejas ni nuestras motos.... son clásicas :D :D
Así que a lo sumo, eres un clásico ;) :D
Saludos


Amén a eso !!!
Última edición por Gonzalo_Rodriguez el 16 Nov 2018, 16:01, editado 1 vez en total
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Re: Brío 82: freno tasero

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 16 Nov 2018, 16:01

Bueno pues ya me han contestado y efectivamente no saben nada y dicen que s imposible que eso ocurra, así que les he pedido que me devuelvan el dinero.

Voy a realizar mientras el pedido en soloimpala que me han confirmado que sí que las tienen.

Os informaré si las que me llegan son originales o fabricadas y si se me soluciona el problema o sigo igual aun cambiándolas, en cuyo caso ya no se que haré...

Gracias a todos !
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Re: Brío 82: freno tasero

Notapor Chico Sanlúcar » 16 Nov 2018, 20:43

A mí en una Cota 247 me pasaba que al frenar la rueda de atrás hacía unas vibraciones muy desagradables que retumbaban hasta en el pie, parecía que llevaba ABS. Al final me lo solucionó Esteve, le mandé la rueda y me hizo unas zapatas sobremedida, o sea a la medida de mi tambor. Fue santa medicina.

viewtopic.php?f=62&t=10584&p=106465&hilit=+rueda#p106465


Saludos
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Re: Brío 82: freno tasero

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 22 Nov 2018, 14:36

Ya me han llegado las zapatas nuevas y originales. Las he adquirido en soloimpala. Además me hacían falta unas cositas más y me las ha enviado sin coste. Muy bien todo. Ahora a probarlo, zapatas y levas nuevas y a ver !

Chico Sanlúcar escribió:A mí en una Cota 247 me pasaba que al frenar la rueda de atrás hacía unas vibraciones muy desagradables que retumbaban hasta en el pie, parecía que llevaba ABS. Al final me lo solucionó Esteve, le mandé la rueda y me hizo unas zapatas sobremedida, o sea a la medida de mi tambor. Fue santa medicina.

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Saludos


Gracias por tu respuesta.
Si no funciona el cambio de zapatas y levas me pondré en contacto con él por si tuviera el mismo problema.
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Re: Brío 82: freno tasero

Notapor smith » 22 Nov 2018, 15:11

A ver si se te soluciona, ya contarás
Saludos
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Re: Brío 82: freno tasero

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 08 May 2019, 10:25

Buenos días a todos.

Lo primero disculpad la demora en contestar, pero más vale tarde que nunca. :D

Puse las zapatas nuevas originales, lo que es la zapata con su ferodo ya montado y el problema seguía exactamente igual. :cry:

Cansado de este tema y a punto de arrancarme los pocos pelos que me quedan decidí probar el freno de verdad :idea: (suerte que mi cochera está en cuesta y el freno delantero sí esta bien) así que me lancé por ella y sorpresa !!! :o frenaba perfectamente !!! no bloquedaba la rueda para nada en marcha !! 8-)

No me preguntéis como porque no lo se ni lo entiendo, supongo que con la inercia y el peso el fallo que pueda haber en la curvatura del tambor o en la zapata no es tan marcada como para bloquear la rueda en movimiento, sólo lo hace cuando frenas en vacío despegando la rueda del suelo.

Imaginaros lo estúpido que me sentí por no haberlo probado antes.... la de tiempo y dinero que hubiera ahorrado !! pero me lancé por la cuesta mil veces más y se me olvidó, todo era alegría !! jejeje !!

Así que problema resuelto, no se si esto ayudará a alguien pero mi conclusión es que hay que buscar escenarios diferencias donde realizar pruebas ante los fallos.

Os pongo una fotito de mi trucha que hoy con suerte entra al taller para ponerla en marcha !! Muchas gracias a todos!!
Adjuntos
IMG-0628.JPG
IMG-0627.JPG
IMG-0626.JPG
trucha82.JPG
Última edición por Gonzalo_Rodriguez el 11 Jun 2019, 12:30, editado 1 vez en total
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Re: Brío 82: freno tasero

Notapor smith » 08 May 2019, 17:08

Me alegro que por fin solucionaras el problema.
Ya te queda muy poco, animo.
Se ve muy bonita, enhorabuena.
Aún te faltan cosas de montar, lo único que te diría, que no pintaste el perfil de los silenciosos, en negro. O que lo querías como lo has hecho.
Simplemente te digo, por cómo iban originalmente.
El color has dado en el clavo, por lo que se aprecia en las fotos.
Un vídeo arrancando esa joya, falta :D
Saludos
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Re: Brío 82: freno tasero

Notapor Gonzalo_Rodriguez » 07 Jul 2020, 16:46

Hola hola !!!!

Retomo mi hilo para actualizaros!!

Lo primero de todo deseo que todos estéis estupendamente y a salvo del covid !!

En diciembre pasé la ITV a la moto y ya está todo en regla, puede circular etc. Por desgracia tras eso no la pude usar, luego vino el confinamiento etc. y ahora tras tanto tiempo no he sido capaz de arrancarla así que está en el taller y de hecho voy ahora mismo a recogerla que ya lo han conseguido.

Adicionalmente les he comentado un problema que tengo y me dicen que no me lo arreglan porque no tienen tiempo, no se qué pensar pero bueno... lo llevaré a otro taller que me recomendéis por Almería si alguien conoce alguno cone xperiencia en esto.

El problema es que cuando le metes las marchas con la mano apretando en la palanquita que sale del motor las marchas entran perfectas, pero cuando las metes con el pie, la primera entra, la segunda entra pero a pocos metros circulando salta y para que se quede tengo que dejar el pie presionando la palanta. Otra opción es darle un poquito para alante a la palanca y de nuevo para atrás, como para ganar recorrido del movimiento, aunque lo más normal es que a final le entre la tercera y una vez que engancha bien esta ya no se suelta.

El primero mecánico me dijo que no sabía por qué pasaba y que por más que regulaba la varilla no era capaz de dejarla bien. Luego el segundo mecánico observó que el tubito que sale del motor donde engancha el sistema del selector tiene como un poquito de olgura, de hecho vibra bastante en marcha y hace ruido molesto, no se si eso es normal o no (imagino que no xD), el del taller me dijo que era por eso pero como ahora me dice que no tiene tiempo de abrir el motor y me ha partido el corazón así que moscas fritas... Cabe destacar que los piñones de las marchas son totalmente nuevos así que no viene por aquí el fallo.

Por todo lo demás la moto es estupenda y va muy bien, pero claro es difícil circular así como comprenderéis y a veces lo único que consigo es rascar las marchas y al final acabaré rompiendo algo... La otra opción sería cambiar el selector, que de hecho tengo uno de segunda mano comprado que se supone está bien, porque el primero mecánico me dijo que estas motos solían fallar del selector... pero a ver si encuentro quien sepa del tema...

Espero haberme explicado correctamente. ¿Alguien tiene idea de cual puede ser el problema y donde puedo llevar la moto para que me lo solucionen? Como si me decís que los de la maneta tienen un taller, ¡allí la llevaré! ¡ me da igual que sea un taller oficial o un hombre en su casa ! xD

Voy a intentar hacer un vídeo esta tarde de la moto en general para que podáis verla y ya de paso os enseño el fallo del que os hablo y las piezas a las que me refiero.

Gracias de antemano y me alegro de volver a saludaros !!!
Gonzalo_Rodriguez
 
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