Bomba de doble caudal.

Para los sufridores de las twin 500 de Mototrans

Moderador: GONDARMAH

Bomba de doble caudal.

Notapor Francisco gracia » 03 Nov 2018, 21:33

Buenas tardes saludos a todos los participantes de este foro.
Quiero poner una bomba de doble caudal a un motor de ducati ventó, e oído que es
recomendable, pero no tengo idea de como es ni de como se instala.
¿ ay que instalar radiador de aceite?
La moto la quiero preparar para rodar con clásicas cuando se pueda.
Agradezco consejos e instrucciones, gracias un saludo.
Francisco gracia
Manetero forero de quinta clase

Re: Bomba de doble caudal.

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 06 Nov 2018, 00:27

La bomba de doble caudal se pone en el sitio de la original, es un poco mas alta, hay que rebajar un poco su asiento en la tapa, para que quede a la misma altura para que entre en el piñon que tira de ella. Todas estas motos que corren en clásicas las montan, con esta bomba esta asegurado un caudal mas grande de aceite, que es lo que necesita la Ducatis monos. Lo que es una pieza bastante cara, yo hable de este tema con Juan Martin Martin que corría en las clásicas y me dijo que son ya difíciles de encontrar, si estas muy interesado te paso el Tlno. el ya no trabaja en el taller, que lo leva un sobrino suyo, llamado Felipe. Si vas hacer una preparación grande en el motor, te compensa, y a demás un radiador le va de cine, para evacuar el color que pilla ese motor. Si no vas a competir no le hace falta ni el radiador ni la bomba.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor Francisco gracia » 11 Nov 2018, 19:39

Buenas tardes, gracias Juan por la respuesta.
En principio la idea es una preparación no para hacer un campeonato sino para rodar en tandas
y exhibiciones de motos clásicas.
la idea de ponerle la bomba de doble caudal es porque e leído que es recomendable para estas motos,
pero claro si es posible y el precio no es desorbitado sino en principio se quedara de casa.
gracias por tu respuesta.
Francisco gracia

Notapor LEOO » 11 Nov 2018, 20:08

en la tapa no hay que hacer ningun tipo de rebaje, es tal cual quitar una y poner otra.
precio, depende donde compres pero entre 220 y 250€
en le mercadillo tienes unos bajos de 350 con preparación ya con la bomba.
http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... num=179258
sino como te han dicho. Martin o buscando en la red
"ducati single high oil pump", ebay , "subito" o paginas similares.

http://www.laceyducati.com/ducati-parts ... p-291.html
http://www.classicducati.com/index.php? ... ductId=377
http://www.motofficinaleoncini.it/?prod ... maggiorata
http://www.oldracingspareparts.com/sing ... 50-racing/
LEOO
Manetero forero de tercera clase

Notapor Francisco gracia » 14 Nov 2018, 21:15

Gracias LEOO por tu aporte,mirare a ver por cuanto me sale y si puedo instalarla yo,
Gracias.
Francisco gracia

Notapor Francisco gracia » 16 Dic 2018, 19:31

Buenas tardes, alguien sabe cuantas unidades de ducati ventó se fabricaron.
Gracias.
Francisco gracia

Notapor Francisco gracia » 17 Ene 2019, 20:08

Quisiera ablar con foreros que tengan vento, para el tema de los aceites que
se utilizan y algunas dudas,
Supongo que abra unas cuantas ventos por aqui.
Francisco gracia

Notapor tagli » 20 Ene 2019, 11:06

Hola Francisco, te voy a contestar porque veo que nadie te dice nada.., hay ventos por aquí y más 350cc que son parecidos, y preparaciones guapísimas, algunas con base Vento, yo hoy estoy en cama con la gripe,así que es obligado contestarte... yo tengo una Vento la estrené hace ahora 40 años... o sea que es la moto de mi vida, la restauré 2 veces ... la primera en el 82... como verás pronto, pero con 22 años me apetecía hacer le cosas, literalmente en medio de la calle... algún guardia urbano me dijo que eso de desmontar toda la moto en la calle no se podía hacer... luego ya con más medios en el 98 la restauré junto a una 175ts y una scr 350( todas a la vez .., como ves cuando me pongo...) la scr350 está toda entera en cajas desde entonces... la Vento la dejé original ( la restauración del año 82 fue diferente...) pero desde entonces en 20años ha echo 700km... la 175ts le ha cogido protagonismo, pues la Vento monoplaza no puedo llevar a mi hijo... bueno tema aceite, el que pone en el libro!!!!, nunca aceite de coche con aditivos ( a partir de API SH..) sino aceite mineral 20w50 de una marca reconocida( Castrol gtx) y cambiarlo muy a menudo( 5000 como mucho o menos) mírale bien el nivel( van mejor con el nivel un poco bajo.. apenas lis primeros hilos de rosca del tapón de introducción, con la moto recta en caballete o sin el, en fin , consigue información que ahora es súper fácil por internet, no sé cuántas se hicieron, desde el 76 las primeras.. hasta el 82... las primeras en Barcelona eran B- - - -BV... cuando más antiguas mejor, pues con los años fueron montando componentes de forza.. en este foro ya escribí sobre la Vento, piezas reglajes etc etc, y si buscas hay gente muy buena que ha hecho maravillas con este motor( Joan segura, taglioni etc etc...)
tagli
Manetero forero de cuarta clase

Notapor Francisco gracia » 20 Ene 2019, 22:41

Buenas tardes tagli, muchas gracias por la respuesta.
Aparte de mis dudas con el aceite me gustaría preguntarte por el ruido de cilindro de esta moto.
Tengo dos una que estoy empezando a sacar por carretera y otra que quiero hacer para circuito,
la pregunta es es normal un ruido de cilindro bastante evidente en estos motores,
las dos lo tienen,
para que me entiendas en un motor de dos tiempos yo diría que pica biela, pero estos motores lo los conozco.
Francisco gracia

Notapor tagli » 21 Ene 2019, 11:13

Ufff ruidos por internet... difícil, lo normal en estos motores es ruido de taques, que no será, ruido de distribución, los engranajes de la distribución si no están correctamente reglados, peligroso .. irá a más y se desgastan, ruido de engranajes de transmisión ( el de cigüeñal a embrague) ruido feo que no creo que te pase, si tú ruido es al acelerar puede ser biela, pero sonará mucho más cuando aceleres y en el centro del motor, vete a saber.. por campaneo de pistón , suena más en frío... como ves casi todo lo que está dentro de un motor girando y subiendo i bajando puede hacer ruido... sabes la vida de la moto? Km que tiene etcetc, lo mejor es que la escuche en directo alguien que sepa sobre estos motores, de donde eres, hay ducatistas sabios escampados por toda la península, aquí en Barcelona te podría decir, en San Martín de valdeiglesias( madrid) esta juan Martín buenísimo!!!, en Monserrat ( sin t) en valencia, están Ribes cicles, también fuera de serie, en Francia cerca de Irún hay uno buenisimo, que ahora no recuerdo el nombre( artola creo) esto son talleres de primerísimo nivel, para algo más simple cualquier taller cercano algo te Sabra decir, pero mejor que sea veterano porque los jóvenes no les sonará de nada!!!
tagli
Manetero forero de cuarta clase

Siguiente

Volver a Ducati 500 Desmo / Twin