por titogpumar » 03 Mar 2016, 19:30
El que la DGT exija un seguro para nuestros cacharros que tenemos parados y no circulan es una incongruencia por varios motivos.
En la propia Ley de Seguros dice bien claro que no cubre los daños producidos por los vehìculos que no tengan que ver con la cisrculaciòn de los mismos en recintos privados, puertos aeropuertos etc.
Es decir aunque aseguremos una moto que tenemos guardada o desmontada, si se incendia por generaciòn expontànea o salta un muelle de un amortiguador y rompe una vèrtebra a un vecino , dicho seguro NO SIRVE PARA NADA.
Abundando màs en la inutilidad de la medida, se supone que la mayorìa de estos vehìculos por razones obvias carecen de ITV, en las pòlizas lo pone bien claro tambien que el Seguro se lava las garras si no hay ITV asì que aunque consiguiesemos una pòliza para contentar a la DGT y sus amigas Aseguradoras si vuelve a pasar algo como lo anteriormente descrito, dicho seguro NO SIRVE PARA NADA.
Esto viene a demostrar la inutilidad de la medida, y que el fin principal es ceder a la presiòn de los Lobbys de Seguros para incrementar sus cuentas de resultados obligando a gastar dinero en la mayoria de los casos inutilmente
De momento creo que nadie ha recibido las famosas comunicaciones (??) a ver si se lo piensan mejor y dan facilidades a los vehìculos clàsicos en vez de poner trabas.
Si quieren contabilizar los vehìculos que realmente no circulan y carecen de Seguro lo que tendrìan que hacer es crear un registro de los mismos, con declaraciòn jurada de su propietario o algo similar y asì, tenerlos localizados y quitarlos de las estadìsticas para saber ciertamente el % de vehìculos que pueden estar circulando sin Seguro habitualmente..