Documentar ciclomotores (por Ricardet)

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...

Re: Documentar ciclomotores (por Ricardet)

Notapor Sergi » 26 Ago 2012, 23:24

Pues opino que por más documentado que este no te dejaran matricularlo por no tener matrícula amarilla.

Salut
Sergi
Manetero forero de tercera clase

Notapor NeaL » 13 May 2013, 20:49

Buenas

Agradecer a tod@s los que hacéis posible que funcione tan bien, con un único interés el de rescatar algunas de las motos que hay que otras tantas no se rescataron, de aportar un poco de Historia por nuestras carreteras que siempre proporcionan una sonrisa en su camino.

Un saludo
NeaL

Notapor KingScorpion » 14 May 2013, 08:22

Gracias, Neal. Pásate por presentaciones, anda. ;-)
KingScorpion
Site Admin

Notapor Batiste » 06 Jun 2013, 09:39

Tengo un mobilette av 63cc, está se consideraba ciclomotor en su epoca, ¿ ahora se tendría que matricular como moto de mas de 49?
Batiste

Notapor PERLA » 06 Jun 2013, 14:18

Batiste creo que la unica opccion es matricula historica.un saludo
PERLA
Manetero forero de primera clase

Notapor ALPIN » 22 Ago 2013, 14:21

buenas
pues yo tambien tengo una derbi antorcha tricampeona sin papeles....y queria documentarla, a ser posible de forma normal, no historico.

solo tengo una hoja con las caracteristicas tecnicas del ciclomotor que me expidio la casa derbi con el numero de bastidor...
con eso podria pasar una itv?

computerao tu lo has hecho asi?

a ver si alguien me puede solucionar algo, porque si se que hay una empresa ue me la puede matricular como historica pero son 600 euros.
un saludo.
ALPIN

Notapor Sergi » 23 Ago 2013, 07:47

Lo siento, pero la única posibilidad es histórica...y si, vale una pasta. Lo mejor es que busques una documentada y la que tienes para piezas.

Un saludo.
Última edición por Sergi el 26 Ago 2013, 14:17, editado 1 vez en total
Sergi

Notapor ALPIN » 25 Ago 2013, 22:49

muchas gracias,
al final me tocara buscar una documentada
un saludo
ALPIN

Notapor Briosa » 30 Ago 2013, 21:01

Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro, que me parece de gran ayuda. Hemos empezado a restaurar una Honda Serveta PS-50 de 3 marchas de 1970, más conocidas como "Honditas". Se fabricaban en Serveta Industrial en Eibar, Guipúzcoa. No tiene mucho trabajo, el motor suena bien.

El ciclomotor lo compró mi padre cuando era joven. Tengo todos los documentos que se requerían en aquella época a su nombre (Certificado de ciclomotor y Libro de uso y entretenimiento). Él dice que en aquella época (hace más de 30 años) no había registro de ciclomotores en nuestro ayuntamiento, por lo que no tenemos nada parecido a un certificado del ayuntamiento como que este ciclomotor figura en los archivos del ayuntamiento.

Al leer este post de Ricardet, me surge una duda: ¿Con esta documentación que tenemos es imposible matricularla en la actualidad? ¿No hay otra manera que no sea como histórica?

Os adjunto la documentación del ciclomotor.

Serveta PS50 1.jpg
Librillo pag 1
Serveta PS50 2.jpg
Librillo pag 2
Serveta PS50 3.jpg
Librillo pag 3
Serveta PS50.jpg
Libro Instrucciones

Gracias de antemano!!
Briosa

Notapor Sergi » 31 Ago 2013, 10:42

Ya lo he comentado muchas veces pero lo vuelvo a decir. Soy de Castellón y fui a preguntar a dos ITVs de mi zona (Villarreal y Castellón), hablando personalmente con el ingeniero. No hay nada que hacer, solo histórica. En el foro de "amoticos" se propuso elevar una petición popular a la administración para volver a hacer una prorroga de matriculación de estos vehículos...pero mover eso es muy complicado. El objetivo seria hacer ver a la administración que están desapareciendo una gran cantidad de ciclomotores patrimonio motociclista de nuestro país por esa estúpida ley que dio un plazo para su regularización. ¿Porque si un ciclomotor pasa la ITV y se demuestra su propiedad no puede circular? ¿PORQUEEEEEEEEEE? Aparte, restaurar estos "amoticos" mueve la economía, recambios, trabajo a talleres de mecánica y pintura...

Es un autentico despropósito que alguien debería impedir.

Salut
Sergi

AnteriorSiguiente

Volver a ITV, Documentos y papeles