Dar de alta moto de baja temporal

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...

Re: Dar de alta moto de baja temporal

Notapor carloss » 13 Ene 2020, 08:03

desde luego que al ser la misma persona la que da de baja y de alta facilitara posiblemente algo las cosas a nivel de requisitos de identificación del titular, pero el asunto que me preocupaba, es decir, la obligatoriedad o no de presentar el recibo de pago del impuesto de circulación, supongo que sera totalmente independiente de lo anterior. Es decir, si es requisito lo pedirían independientemente de quien solicite el alta. Y visto lo visto, no lo piden. No es requisito indispensable. Mucho mejor.
En mi caso la moto esta exenta, pero no tengo la hoja certificativa de la exención ( ya llovio ) y ya me veía perdiendo otra mañana yendo a solicitarla, el periodo de espera consiguiente ( aquí cuando pides la exención te tarda como un mes el llegarte la carta), o bien pagando el dichoso impuesto para poder dar de alta la moto rápidamente.
Así pues, mucho mejor así.
carloss
Manetero forero de primera clase

Notapor carloss » 13 Ene 2020, 08:33

12465882_1509712212658501_6128537195201980318_o.jpg

este fue el motivo de dar la moto de baja temporal:
carloss

Notapor fermore » 15 Ene 2020, 13:13

Hola a todos.
Veo la imagen que nos envía Caloss donde al parecer. un decreto de 2004 permite sancionar a quien teniendo un vehículo, aunque esté desmontado, inutilizado, o guardado bajo llave en un garaje, no haya pagado el seguro. La verdad es que no lo entiendo. Es como si por tener una mesa en mi casa tuviese que pagar un seguro. Tiene que haber un error, pues no es posible que, teniéndolo en mi casa o en mi terreno, fuera de la vía pública, tenga que pagar ese seguro. Menudo papelón para quien tenga una colección, o un almacén para venta, o para los museos o exposiciones de vehículos...

Ya sería lo último que me quedaría por ver.

Salud,
fermore.
fermore
Manetero forero de quinta clase

Notapor carloss » 15 Ene 2020, 16:11

pues ese fue el motivo de dar de baja temporal varias motos con las cuales no circulaba. Hice la consulta personalmente a la jefa provincial de trafico ( hace unos 4/5 años ) y la respuesta fue , cito textualmente , que "por ahora no denunciaremos, pero no es descartable que en cualquier momento empecemos a denunciar. ". Asi que tenemos la espalda abierta.
La ley exige que todo vehículo dado de alta debe de estar asegurado. Punto. no especifica si circula o no circula, todo vehículo dado de alta, aunque este en un garaje o finca privada y no pise la vía publica.
Cualquier día cruzan datos con las cias. de seguros y nos abrasan. Alguien comento por aquí que en Cataluña ya estaba pasando.
Dar de baja temporal 8 euros, dar de alta otros 8 euros, y como explico no piden requisitos complicados.
carloss

Notapor fermore » 16 Ene 2020, 12:42

Gracias, Carloss, por la aclaración. Nunca pensé que pudiera ser que los legisladores llegasen a multar por un vehículo que no saliera a la calle, pues lo de estar matriculado no significa, necesariamente, que salga y circule. ¿Qué más inventarán para sacarnos "legalmente" los cuartos?

Vivir, para ver.

fer
fermore
Manetero forero de quinta clase

Anterior

Volver a ITV, Documentos y papeles