Dar de alta moto de baja temporal

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...

Dar de alta moto de baja temporal

Notapor carloss » 30 Dic 2019, 23:03

una duda:En su día dí de baja temporal varias motos ante el temor de las denuncias por no tenerlas aseguradas ( motos que no usaba pero estaban dadas de alta). Ahora quiero dar de alta una de ellas, pasare la itv pues leo en varios foros opiniones diversas sobre si es requisito para dar de alta o bien se ha de pasar después. En cualquier caso, como hay que pasar igualmente, antes o después no me cuesta ningún trabajo pasarla antes de ir a trafico. En esto no tengo problema.
La DUDA Viene con el impuesto de circulación municipal,.En unos foros indican que es requisito previo presentar en trafico el recibo abonado del impuesto. Como la moto en su día fue exenta del mismo ¿ como queda este tema?¿ os a pasado a alguno? ¿ tengo que pagarlo y volver a solicitar después la exención o la exención sigue vigente? ¿ o es posible que no lo pidan en trafico?
A ver si hay suerte y alguno habeis pasado por este proceso.
Gracias.-
PD: la moto esta de baja temporal, no definitiva, el proceso ha de ser mas sencillo, una tasa de 8 euros leo por la red, no la tasa gorda de una moto dada de baja definitiva.
carloss
Manetero forero de primera clase

Re: Dar DE Alta moto de baja temporal

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 30 Dic 2019, 23:19

Primero es mejor que empiezes por trafico, con el recibo de baja temporal, alli ya te dicen lo que necesitas, pero si, entre algunas cosas, necesitas el recibo del ayuntamiento, bien este o la esención del mismo que sera un recibo. Con las tasas pagadas en trafico, estos te ponen cita para la ITV, y necesitas recibo de seguro obligatorio. Pero antes de nada pon la moto con todo lo necesario para pasar la ITV, por si despues necesitas algo y no te da tiempo, luces frenos ruedas espejos correa del asiento y poco mas.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor carloss » 30 Dic 2019, 23:55

la moto siempre paso itv durante años. revision y poca cosa mas.
El tema es que la oficina de trafico esta a 30 km, y es un engorro, quier ir ya con todo preparado para no dar vueltas varios días. No esta en mi ciudad y entre cita previa, colas y viajes es un lio y echo la mañana completa.
carloss

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 31 Dic 2019, 00:08

Pues lleva el tema del ayuntamiento y el seguro arreglado.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor carloss » 31 Dic 2019, 07:56

cuando dices. "pero si, entre algunas cosas, necesitas el recibo del ayuntamiento," ¿te lo preguntas o lo afirmas?
carloss

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 31 Dic 2019, 19:54

Lo afirmo. ;)
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor carloss » 10 Ene 2020, 02:55

Bueno, para publico conocimiento, ayer he dado de alta la moto en cuestión en Trafico, y curiosamente NO ME HAN PEDIDO NADA DE NADA, pagar la tasa correspondiente y listo. Ni itv, ni seguro ni el recibo de pago del impuesto municipal de circulación ni la exención del mismo, nada de nada.
Curiosamente en muchos foros consultados hacen mención del recibo del pago del impuesto municipal, pues no, no lo piden.
También curiosamente llame previamente a la estación ITV por si podía pasar la itv antes de pasar por trafico, y me dijeron que tenia que ir antes a trafico y que trafico me daría un papel con el cual pasar la itv. Pues tampoco es así, ni trafico da ningún papel ni mucho menos te envia o te da cita a la itv. Trafico directamente me ha dado un nuevo permiso de circulación y listo. Es mi responsabilidad andar o no con la moto sin itv. De igual manera lo es si ando con o sin seguro.
carloss

Notapor salvattore » 10 Ene 2020, 10:56

De las bajas temporales se menos, pero me alegra que lo hayas solucionado rápido.

Preguntas para ilustrar mi culturilla en estas cosas:
¿la moto estaba a tu nombre?
¿la baja temporal la habías dado tu?
¿Tenías la ficha técnica de la moto?
¿De que provincia es le DGT?
salvattore

Notapor carloss » 10 Ene 2020, 11:02

la moto estaba a mi nombre
la había dado de baja temporal yo mismo hace unos 4 años.
Al darla de baja ( luego circulaba anteriormente) tenia y tengo la ficha técnica, lo que se queda trafico al darla de baja es el permiso de circulación.
Todo esto que cuento paso en Asturias, en la delegación de la dgt de oviedo, concreta mente.
ESta es la joyita que me dispongo a disfrutar otra temporada.
MV 150-2T. mía jpg.jpg
carloss

Notapor salvattore » 10 Ene 2020, 15:11

Ahí está el truco....

La moto era tuya y fuiste tú el que la dio de baja.

Disfrutalá
salvattore

Siguiente

Volver a ITV, Documentos y papeles