Trafico Pretende Multar todo vehìculo sin Seguro

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...

Trafico Pretende Multar todo vehìculo sin Seguro

Notapor titogpumar » 05 Feb 2016, 22:50

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P31993.htm

Las cartitas que enviaron hace un par de años ya tienen su segunda parte, las Aseguradoras frotàndose las manos y Tràfico al parecer notificarà y darà un plazo hasta Abril para contratar un Seguro, dar de baja el vehiculo o pagar la sanciòn que va de 1000 a 20.000€ , Otro despropòsito màs para con los coleccionistas y aficionados en general.
Tras leer este artìculo se deduce que las Aseguradoras pese a tener màs opciòn de mercado con esta medida se han puesto de acuerdo en subir las Pòlizas por que la gasolina està màs barata y se han elevado las coberturas mìnimas por Ley.
En lo concerniente al cruce de datos del registro de Aseguradoras con Tràfico se me ocurren varias incògnitas que tendremos que despejar ràpido si no queremos vernos sancionados. Al parecer sòlo se salvan los vehìculos que estèn en un garage particular (no vale comunitario ni en la Calle) "tapados y desconectados" (otra parida) y ¿ Còmo acreditamos esto ? , declaraciòn jurada,?? , son capaces de pedirnos escrituras o VADO MUNICIPAL ??? En fin a ver que podemos averiguar al respecto. Pero me da que hacen la Ley sin tener ni idea de las consecuencias y luego a improvisar.
Otra complicaciòn que se me ocurre es, por ejemplo, al adquirir un vehìculo que lleva tiempo parado ahora habrà que ver si està sancionado por esto ??? O Alguno que tengamosya en nuestro poder en proceso o lista de espera todavìa sin transferir y estè de Alta y le venga la Notificaciòn al dueño que aparezca en el registro eTràfico, en fin màs problemas y màs complicaciones para todo esto.
Yo me he quedado de piedra no se Uds. que piensan al respecto pero con quejarnos aquì no solucionamos nada habrà que ir mirando opciones....y soluciones.
titogpumar
Manetero forero de quinta clase

Re: Trafico Pretende Multar todo vehìculo sin Seguro

Notapor carloss » 06 Feb 2016, 10:28

¿SABÍAS QUE…
… AUNQUE NO UTILICES TU VEHÍCULO, ÉSTE DEBE DE TENER SEGURO? ¿Sabes cómo evitar la obligación de asegurarlo?

Pues te lo explicamos rápidamente, ya que el Real Decreto Legislativo 8/2004, en su artículo 2 dice: “Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1”.

O sea, que si quieres evitar tener un seguro en vigor para un vehículo que no utilizas, te recomendamos que solicites de la Jefatura Provincial de Tráfico de donde resides, la BAJA TEMPORAL del vehículo.

Una vez vayas a volver a utilizarlo y siempre antes de hacerlo, solicita de nuevo a la JPT la rehabilitación de ese vehículo dado de baja temporal y lo cubres con un seguro y así no tendrás problema alguno.

Te dejamos un extracto de nuestro libro. Date cuenta que tener un turismo sin seguro y aun sin circular, supone una infracción de 800 euros!!!

Un saludo del Equipo MrQueen y mucha precaución ahí fuera.
carloss
Manetero forero de primera clase

Notapor carloss » 06 Feb 2016, 10:30

" Tráfico y aseguradoras cruzarán sus bases de datos para detectar vehículos sin póliza
Los propietarios de coches sin seguro recibirán cartas de aviso desde este mes y serán sancionados a partir del 1 de abril "
carloss
Manetero forero de primera clase

Notapor antroxu » 06 Feb 2016, 12:59

en cierto modo, esto nos va a beneficiar, mucha gente, por fin, se acordara de dar de baja la moto del abuelo, que no tienen hace 20 años.....
antroxu
Moderador

Notapor Eduardo » 06 Feb 2016, 21:07

Me parecería muy bien si en este siglo 21 fuera todo rápido y sin coste, de algo que nos obligan.
Pero como cada tramite a realizar implica un coste (beneficios para el estado), pero sobre todo una GRAN perdida de tiempo para el interesado, y a eso podemos añadirle la disparidad de criterios de las distintas jefaturas de trafico de las 52 provincias.

Si simplemente lo hicieran fácil y sin coste alguno, como hacer las peticiones via internet con nuestros certificados digitales, seguramente no les interesaría.

Pero mirandolo por el lado positivo, yo que tengo unas cuantas motos de alta todavía, a la espera de restauración, y sigo pagando el impuesto municipal correspondiente (todo por no darlas de baja temporales y comerme las colas y esperas de trafico). Ahora las dare de baja temporal y el ayuntamiento no vera ni un duro en los montones de años que van a estar así.

Ahora bien, existe un problema a estas bajas temporales, para cambiar de nombre ha de rehabilitarse primero y para este caso el DUEÑO ha de firmar el alta (o ir con su DNI original), y si ha fallecido? como me ha pasado a mi?
Si la moto esta de baja definitiva no hay problema ya que no te lo piden (por lo menos en mi tierra).

Al final todo lo que hacen lo hacen sencillo para la gente corriente. (IRONIA).

Eduardo.
Eduardo
Manetero forero de cuarta clase

Notapor david gomez gomez » 07 Feb 2016, 01:14

también para los que vivimos lejos de una capital que tenga jefatura de trafico,a perder un dia de curro,con el cuento de ir a darles de baja,y si no a pagar un seguro,no me parece normal si no se circula con ellos,en definitiva,otro sacadinero,otro robo mas
david gomez gomez
Manetero forero de tercera clase

Notapor pajero » 08 Feb 2016, 00:45

Buenas noches compañeros, gobierno no habrá, pero leyes hay unas pocas escritas :oops:
Yo lo que creo es que se refieren a esos vehículos aparcados en las calles "abandonados", no creo que alguien que tenga 20 motos es su nave, tenga que asegurarlas todas, es una barbaridad, solo tenemos un trasero para montarnos en una moto, a no ser que quieras coger una moto para el Lunes, otra para el Martes........, etc..... Si que es verdad y es cierto que querían multar no hace mucho a un amigo mío por tener su coche aparcado en la calle sin tener ITV, ni seguro, la broma le costaba 1000€ pedrolos, lo que pasa que los municipales se comportaron y le dieron el aviso, pero si hubiese pasado en la capital, no se la quita nadie, ese día se le apareció la virgen :shock: Si es cierto que van a castigar a los vehículos clásicos todo lo que puedan y mas, a ver si con suerte se regulariza la cosa y quede tal como esta. ¿Por que no les dará por sacar una ley que regularice los ciclomotores? que están dejados de la mano de Dios, eso también movería dinero si lo que quieren es recaudar de alguna forma, en fin ya veremos, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero
Manetero especial

Notapor duyamon » 08 Feb 2016, 14:37

david gomez gomez escribió:también para los que vivimos lejos de una capital que tenga jefatura de trafico,a perder un dia de curro,con el cuento de ir a darles de baja,y si no a pagar un seguro,no me parece normal si no se circula con ellos,en definitiva,otro sacadinero,otro robo mas

Además, al menos en Barcelona, sólo te permiten hacer dos trámites por cita y que no sean de la misma índole. :o :(
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
duyamon
Manetero especial

Notapor Agustí R 80 » 08 Feb 2016, 14:55

duyamon escribió:
david gomez gomez escribió:también para los que vivimos lejos de una capital que tenga jefatura de trafico,a perder un dia de curro,con el cuento de ir a darles de baja,y si no a pagar un seguro,no me parece normal si no se circula con ellos,en definitiva,otro sacadinero,otro robo mas

Además, al menos en Barcelona, sólo te permiten hacer dos trámites por cita y que no sean de la misma índole. :o :(

Joaquim, estás en lo cierto que son dos trámites solo, pero si que pueden ser de vehículos los dos.... yo lo he hecho hace poco.
Agustí R 80
Manetero especial

Notapor duyamon » 08 Feb 2016, 15:31

Agustí R 80 escribió:
duyamon escribió:

Joaquim, estás en lo cierto que son dos trámites solo, pero si que pueden ser de vehículos los dos.... yo lo he hecho hace poco.

Pues cuando fui a preguntar para hacer el cambio de nombre de los dos coches de la herencia de mi padre, me dijeron que no podría hacer el cambio de nombre de los dos vehículos a la vez o hacer el cambio de nombre y la baja de uno solo en el mismo trámite.

De hecho, lo tengo parado por no tener que ir cuatro veces.

Quizá tuve mala suerte...
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
duyamon
Manetero especial

Siguiente

Volver a ITV, Documentos y papeles