ITV montesa cota 74.

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...
Responder
FCC.cazorla
Manetero forero de segunda clase

ITV montesa cota 74.

Mensaje por FCC.cazorla »

Hola compañeros. Me toca en unos días la tan temida itv. El caso que al montar el 172 en la cota la moto hace mucho más ruido. Tiene todo el sistema de escape de serie incluido ese pequeño silencioso final tan diminuto. Alguna sugerencia para que suene menos? E pensado en poner una arandela en el final del silencioso. Un saludo a todos.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80.
francisco montecar
Manetero forero de cuarta clase

Re: ITV montesa cota 74.

Mensaje por francisco montecar »

yo las últimas i t v que pase me dieron en una montadero109db y no me dijeron nada me lo pusieron en la ficha técnica y a correr y en una lemans los pase con silenciosos de carreras y la pase sin problema y esos decibelios lo ponen en la ficha técnica y es la que tienes que cumplir en las siguientes itv
FCC.cazorla

Gracias compañero. El tema esque ya pase hace 2 años la itv cuando la restaure y ya me apuntaron en ficha los decibelios. Los cuales tomaron nota antes de que la modificase, de hay mi preocupación. Un saludo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80.
salvattore
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Tanto es el ruido de diferencia de antes a ahora?
Lo que dicen es cierto. Se apuntan los decibelios y no debes de pasarte de los anteriores.
El como amortiguar el ruido es a base de hacer pasar a los gases por silenciadores.
Un mecánico me dijo que había puesto un estropajo de aluminio (los nanas de toda la vida) insertado en el escape en la unión del silenciador con el escape para amortiguar el ruido. Me parece una chapuza pero puede ser efectiva y tendremos la seguridad que no se va a quemar. Perderá potencia y demás pero no creo que para 10 min nos preocupe ese tema.
Enduro 125H | Enduro 125 H6 |Cota 49 | Cota 74 |Cota 349 |Vespa FL
MALO

Mensaje por MALO »

Por si te puede servir, hace un par de años, llevé a la ITV una Gas Gas actual, que hacía un ruido ensordecedor con un silencioso FMF que me regalaron. El silencioso era nuevo y homologado para la moto (que hiciese tantísimo ruido, para mí era un misterio y un incordio, te volvía loco). Como era de esperar, no pasó la ITV, superó cualquier record que hubiesen medido. Sello negativo y para atrás.

Dejé la moto en el parking de la ITV, me acerqué a un supermercado, compré un estropajo "nanas", desmonté allí mismo el silenciador, intercalé el "nanas" y volví a solicitar pasar la ITV. La pasó como una campeona. Después en casa desmonté el misterioso silenciador FMF y descubrí el misterio del ruido atronador, venía de fábrica con los orificios de la "metralleta" cubiertos por una tela que los tapaba por completo, la quité y pasó a funcionar como es debido.

Si crees que no pasa la ITV, haz lo que hice yo, es "mano de santo".
MALO

Mensaje por MALO »

Mientras preparaba la respuesta, veo que Salvattore te ha dicho lo mismo. Funciona perfecto. Eso sí, píllalo con algo, ya sea alambre o la misma unión para que no salga disparado cuando aceleran durante la prueba.

En mi caso fue más sangrante, el propio técnico me vio cómo lo hacía.
salvattore
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Veo que lo del estropajo no es la primera vez que se usa
Enduro 125H | Enduro 125 H6 |Cota 49 | Cota 74 |Cota 349 |Vespa FL
FCC.cazorla

Gracias compañeros. Si se nota y bastante salvatore. Aparte que después de la primera itv y antes de meter el 172 limpie a fondo el escape. Y creo que eso puede ser lo que hizo aumentar tanto el ruido, seguramente más que el aumento de cilindrada. Voy a probar lo que me comentáis. Salud para todos.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”