Seguro

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...

Seguro

Notapor gin » 19 Nov 2020, 00:23

Hola buenas noches a todos
Tengo un problemilla gordo con la Peugeot 103 el tema es que no me lo asegura nadie lo curioso que la compañía tienen modelos de fabricación contabas con los dedos y la 103.
Ahora entramos en la segunda gracia tengo que hacer un duplicado de la ficha técnica el problema una aseguradora me la segura por chasis y está que me han dicho que luego no me lo hacen por número de bastidor pero que le mande ficha técnica
El problema que no tengo ficha técnica me gustaría saber cómo puedo solucionar este problema porque se la ITV dice que el seguro sí o sí pero no me lo aseguran si ficha técnica estoy en una encrucijada
Gracias de antemano
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
gin
Manetero forero de primera clase

Re: Seguro

Notapor carloss » 19 Nov 2020, 10:55

no entiendo muy bien lo que expones.
Si te refieres a que necesitas el seguro para obtener duplicado de ficha técnica en la itv, te puedo comentar que hace menos de un mes pase por ese proceso ( obtener duplicado de ficha técnica) y no exigen el seguro, al menos aquí. Bien es cierto que este país es un desastre en cuanto a la gestión de las ITV,s, y en cada comunidad piden cosas diferentes.
En mi caso asegure la moto pues normalmente para pasar itv normal te lo piden, solicite fecha para pasar itv para duplicado de ficha técnica y tardaron ¡ 4 meses ¡¡ en citarme.
Cuando al final fui a pasarla, le comente de refilon al operario que llevaba perdidos 4 meses de seguro sin poder usar la moto y fue cuando me dijo que para duplicado no hace falta asegurar la moto. ¿? también te digo que para este duplicado en otra comunidad llegaron a pedirme ficha reducida y al final cambie de comunidad y eso que me ahorre ( 400 aurelios) cosas de este desmadre.
carloss

Notapor Alex Juárez » 19 Nov 2020, 11:55

Tal cual dice Carloss, para el duplicado no hace falta seguro.

Acércate a tu ITV, indícales que quieres un duplicado de ficha técnica, te pedirán los datos y se pondrán en contacto contigo. Cuando lo hagan, monta la moto en un remolque, acércala, pasa ITV y espera duplicado y ya podrás asegurar la moto.

En el caso de no disponer de seguro, o recibo en algunas ocasiones lo ponen como fallo leve pero vamos en las de Madrid que suelo ir ni siquiera lo piden.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Alex Juárez

Notapor salvattore » 19 Nov 2020, 12:03

Yo tuve que hacer una ficha reducida para darla de alta y después de pasarla es cuando te dan la ficha técnica. No hace falta seguro ya que la moto no puede circular.
Por lo menos en Madrid
Enduro 125H | Enduro 125 H6 |Cota 49 | Cota 74 |Cota 349 |Vespa FL
salvattore

Notapor burudi » 19 Nov 2020, 16:07

al inepto de turno dile que quieres hablar con el ingeniero.
por experiencia con aquellos petimetres a los que les dan un carguito......algo muy español.
burudi
Manetero forero de segunda clase

Notapor carloss » 19 Nov 2020, 20:34

ojo, que es muy posible que en su comunidad autonoma si se lo pidan. Cada CCAA hace lo que le parece. Lo primero informarse bien y dado el caso, desplazarse.Obviamente, no pidas información en la misma estación ITV donde te lo piden, llama a la central o a otra estación ITV de tu comunidad a ver como esta el tema.
carloss

Volver a ITV, Documentos y papeles