Permiso de Circulación

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...

Permiso de Circulación

Notapor arnaloma » 30 Sep 2020, 17:12

Muy buenas.

Sigo en este farragoso mundo de la administración. Después de pasar la ITV con éxito, he realizado el trámite con hacienda y esta mañana el de tráfico de la transferencia de titularidad del vehículo.

Gracias a Dios todo de manera telematica. Mi pregunta es si alguien lo ha realizado mediante registro telemático, saber el tiempo que tardan en darte el permiso de circulación a tu nombre y si llega por correo postal o es un pdf que te imprimes tu.

Un saludo y gracias.
arnaloma
Manetero forero de cuarta clase

Re: Permiso de Circulación

Notapor Alex Juárez » 01 Oct 2020, 07:00

Depende mucho de la Delegación de Tráfico, de lo sobresaturada que esté.

En mi caso, Delegación de Ávila, suelen tardar unos 15-20 días....pero en un par de ocasiones he tenido que insistir bastante para que "se acordaran" de que tienen que realizar una gestión.

La documentación, dependerá del tipo de trámite, con las bajas, notificaciones etc. te mandan un PDF, con permisos, oficios, etc. por carta.

Al final se les suma el trabajo que tienen presencial con el virtual, siendo este cada vez mayor ya que somos muchos los que lo usamos pero siguen siendo los mismos de siempre.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Alex Juárez
Manetero forero de primera clase

Notapor arnaloma » 01 Oct 2020, 07:39

Muchas gracias
arnaloma

Notapor arnaloma » 16 Oct 2020, 14:49

Ya tengo el resguardo del trámite, en breve lo recibiré en casa por correo ordinario.

Ya me queda menos. En cuanto me llegue al impuesto de circulacion, mejor dicho a por la exención.

Y ya con el siguiente proyecto en mente: Una vespa 125 del 63, dada de baja definitiva con motivo de desguace.
arnaloma

Notapor salvattore » 17 Oct 2020, 10:28

Para la exención depende del ayuntamiento los trámites a hacer. En mi caso tuve que hacer un escrito adjuntando la documentación y pidiendo que debido a la edad de las motos que superaban los 30 años pedía la exención del impuesto de circulación.
Al cabo de dos meses me contestaron que estaba aprobado y no me han vuelto a pasar el impuesto.

Pídelo antes de Diciembre para que no entre en la rueda del año que viene y puedas beneficiarte de él. A mi en una de las enduros no me dio tiempo a hacerlo ya que tuve el permiso a finales de Noviembre y este año me ha tocado pagar. Ya he hecho el escrito para ahorrarmelo el año que viene
Si no te tocará pagarlo y ya el año que viene será otra cosa
Enduro 125H | Enduro 125 H6 |Cota 49 | Cota 74 |Cota 349 |Vespa FL
salvattore
Manetero forero de primera clase

Notapor arnaloma » 17 Oct 2020, 22:00

Muchas gracias.

Lo tendré en cuenta.
arnaloma

Volver a ITV, Documentos y papeles