Matrículas de moto

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...

Matrículas de moto

Notapor denenes » 15 Jun 2020, 10:16

Hola a todos!

Debido al deterioro evidente de la placa de matrícula de mi moto, tengo que hacer una nueva si no quiero tener problemas en la ITV. La voy a encargar en el formato 20X16. Hasta aquí, todo correcto.

El caso es que querría encargar la placa en formato "antiguo".

A ver si soy capaz de explicarme. Ya he encontrado numerosos sitios que me la pueden fabricar en formato 20X16, sin la E de España del lado izquierdo. Pero solo me la hacen con tipografía "moderna", es decir, de trazo grueso. Yo estoy buscando algún sitio que me la pueda fabricar en trazo fino, es decir, con los números anteriores a febrero de 1987 (fecha del BOE)

Tengo entendido que las máquinas troqueladoras de esos números se destruyeron por motivos obvios, pero resulta que de vez en cuando, he visto alguna matrícula actual (es decir, banda con letra E de España, más formato de 1234 ABC) con los números en trazo fino (y tipografía) anteriores a 1987. No las veo mucho pero alguna en Madrid capital sí que he visto, cosa que me ha llamado la atención. Vamos, un lío...

Adjunto una foto ilustrativa para ver si alguien me puede echar un cable y decirme un sitio confiable para encargar placas "antiguas de las antiguas", para entendernos, las de números finos y tirando a ovalados. Por ejemplo, la letra O y el número 0 son ovalados, el 6 y el 9 son más finos y estilizados...

La foto es de ejemplos de placa de coches, y lo que busco es el modelo de hasta 1986.

Si alguien me puede ayudar...

MIL GRACIAS por adelantado!!
Adjuntos
matriculas-espanolas-212x300.gif
(11.34 KiB) Aún no descargado
denenes
Manetero forero de tercera clase

Volver a ITV, Documentos y papeles