rehabilitar montesa h6 baja definitiva sin ser titular.

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...

Notapor montesa h6 » 28 Nov 2019, 16:35

Buenas, tengo una montes enduro h6 de 75. y la quiero vender pero necesito saber si se puede rehabilitar.
No soy el titular y esta dada de baja en agosto del 2003.
Tengo entendido que con un contrato entre el comprador y yo, y con fotocopia de mi dni se puede hacer se puede hacer.
Alguien puede asegurarme estos extremos.
un saludo y gracias
montesa h6

Re: rehabilitar montesa h6 baja definitiva sin ser titular.

Notapor salvattore » 28 Nov 2019, 17:08

Primero pasa por el apartado de presentaciones que te van a regañar.

Luego te contesto de los pasos que acabo de hacerlo.
salvattore
Manetero forero de segunda clase

Notapor montesa h6 » 28 Nov 2019, 18:51

vale perdón. presentación hecha.no me había dado cuenta.
un saludo
montesa h6

Notapor montesa h6 » 28 Nov 2019, 18:57

salvattore me he presentado en el foro presentaciones pero no veo que este publicada la presentación, sino sale haz el favor y dimelo y la repito
gracias
montesa h6

Notapor JOROK » 28 Nov 2019, 23:59

Si estás presentado.
Para poder rehabilitar esa moto dada de baja NO necesitas la firma del anterior propietario para nada, está dada de baja.
Primero te vas a tráfico y solicitas el estado del vehículo con la matrícula (o número de chasis).Si la baja es definitiva te vas a un notario con un par de testigos y te hace un acta en la que dice que la moto es tuya desde hace un tiempo.Con ese acta vuelves a tráfico y solicitas el alta de esa matrícula.Si te autorizan la rehabilitación... ya te comentan los pasos a seguir.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
JOROK
Manetero especial

Notapor salvattore » 29 Nov 2019, 00:14

Hola,

Si está dada de baja definitiva antes de Enero del 2003 es posible rehabilitarla. Si está dada de baja después del 2003 no es posible

Pasos previos.
Pedir un informe de la moto a ver en que estado se encuentra, y si tiene embargos, denuncias de robo y comprobar que el número de bastidor coincide con el de la matrícula.
Esto se hace online en la web de la DGT y pagando unas tasas de 10€. También hay gestorías que lo hacen por ti a otro precio

Primer paso tráfico
Hay que pedir cita en tráfico.
Llevar un contrato de compra venta con fotocopia de los DNI del Vendedor (aunque no sea el propietario original) o un documento notarial con dos testigos que acredite que el comprador es propietario de la moto desde hace 2 años. Debe de ser el Original
Llevar el impreso de rehabilitación de la DGT. Se baja desde la web de la DGT
Pagar 97€
Te dan un recibo del pago de las tasas
Te dan un oficio para que vayas al ITV y pases favorable

Segundo paso ITV
Llevar el Oficio a la ITV y que pidan los antecedentes a tráfico. Esto tarda uno o dos días depende de la ITV y la provincia donde esté matriculada la moto
Si los antecedentes existen y no son ilegibles ya puedes llevar la moto a la ITV
Si los antecedentes son ilegibles tendrás que pedir a una ingeniería que te de una ficha técnica reducida. (de 60€a 150€ Depende de con quien lo hagas. Hay muchas empresas que lo hacen) Yo lo hice por whatsup y me costo 110€
Ya tienes ficha técnica

Tercer paso Ayuntamiento
Pagar el impuesto de circulación. (estúpido trámite ya que no puede circular pero bueno) o pedir la exención del mismo por tener más de 30 años. (esto es según ayuntamientos)
Ya tienes el tercer papel

Cuarto paso Hacienda
Ir a Hacienda de la comunidad para pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y llevar lo siguiente:
Contrato de compra venta del vehículo, o el documento notarial que acredite la propiedad. (Debe de ser el Original) Con fotocopias del vendedor y el comprador.
Esto depende de la comunidad tiene un precio u otro. La de Madrid es un 4% del precio de venta que figure en el contrato
Ficha técnica.
Impuesto de circulación del ayuntamiento

Cuarto paso DGT
Llevar a la DGT la ficha técnica
El contrato de compra venta (otra vez) sellado por hacienda. Las fotocopias del dni del comprador y del vendedor
El impreso de cambio de nombre de la moto firmado por el comprado y el vendedor
El comprobante de Hacienda
El comprobante del pago del impuesto de circulación
La ficha técnica
El papel que te dieron en el primer paso de pago de las tasas de rehabilitacion
Esto ya no cuesta dinero
Consigues el preciado permiso de circulación

Saludos
salvattore

Notapor montesa h6 » 29 Nov 2019, 11:24

pues gracias por vuestras explicaciones. la cuestión es que he leído que aunque yo (como vendedor) no sea el titular y la moto este dada de baja agosto del 2003 se puede rehabilitar.

tengo un comprador y me dice que el notario le ha dicho que hay que buscar al titular y si vive pues pedirle fotocopia dni etc.

yo le he dicho que si se puede rehabilitar con contrato entre el y yo....pero parece que no se lo cree.

pues poco mas que decir, ya os comentare como queda el asunto.

salvattorre cuando dices si esta dada de baja después del 2003........significa que si se dio de baja en el año 2003, SE PUEDE REHABILITAR?

un saludo compañeros
montesa h6

Notapor salvattore » 29 Nov 2019, 15:03

Hay que mirar la fecha exacta de la entrada en vigor del plan prever.

Lo que dice el documento es esto:

"En el caso de que tengamos que dar de alta un coche dado de baja definitiva, necesitaremos seguir otros pasos. El primer requisito es que la fecha de baja del coche debe ser anterior al primer plan Prever; es decir, no se pueden rehabilitar los coches dados de baja definitiva con fecha posterior al decreto"

A partir del Plan Prever cualquier vehículo dado de baja debe de llevar su certificado de destrucción por lo que ya no es posible rehabilitarlos por estar destruidos.

Lo que no se exactamente es la fecha de entrada del decreto (creo que es Enero de 2003 pero no estoy seguro.
salvattore

Notapor montesa h6 » 29 Nov 2019, 16:43

buenas de nuevo,

como me interesaba saber los extremos a ciencia cierte esta mañana he mandado un correo a la DGT y les he puesto lo siguiente:

[b]Para: jpta@dgt.es <jpta@dgt.es>

Buenas, me llamo Agustín y me dirijo a ustedes para realizar una consulta.

Tengo una motocicleta dada de baja en agosto del año 2003, baja definitiva voluntaria.

Yo no soy el titular y deseo venderla.

Para poder rehabilitarla he leído y me han comentado que si se puede hacer, con una de estas dos opciones.

Con un contrato de compraventa entre el vendedor (yo) y el comprador y una fotocopia compulsada de mi dni .
O un acta notarial en la que el comprador y dos testigos declaran que la motocicleta es al menos dos años de us propiedad.

Sifuera un vehículo sé que no se podria hacer pero al ser una motocicleta me dicen que SÍ, por lo que,

SOLICITO: una aclaración exacta.

Un saludo
Agustín

y me han respondido lo siguiente:

Buenos días,

Ha de firmar contrato de compraventa y aportar dni original o copia compulsada en comisaria/notario.

Un saludo.

Antonio J. Fornes Méndez
Subjefe Provincial
JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO DE ALICANTE
C

www.dgt.es

POR LO TANTO YA NO HAY DUDA, SE PUEDE REHABILITAR CON CONTRATO DE COMPRAVENTA Y DNI COMPULSADO DEL VENDEDOR AUNQUE NO SEA EL TITULAR.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
UN SALUDO
montesa h6

Volver a ITV, Documentos y papeles