Rehabilitación

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...

Rehabilitación

Notapor yukayus » 23 Oct 2019, 12:53

Buenos días chic@s.
Os cuento, quiero rehabilitar una cota 74, tengo ya el informe y mañana tengo cita en la dgt para iniciar los trámites. El caso es que la moto tiene el número de motor diferente al del chasis y al preguntar en la itv donde otra vez he hecho una rehabilitación me dicen que al ser diferente el número de motor no se puede hacer, me ha parecido raro ya que tengo alguna moto con diferente número de motor y paso las itvs con ella. A alguien le ha pasado? Sabéis de alguna itv en Madrid o cerca en la que no tenga ese problema?
Gracias y un saludo
yukayus
Manetero forero de quinta clase

Re: Rehabilitación

Notapor salvattore » 23 Oct 2019, 16:02

Los motores se consideran repuestos por lo que no tienen nada que ver con la numeración del chasis.
Creo recordar que al principio de los tiempos lo que prevalecía era el número de motor, pero luego esto desapareció y solo vale el chasis.
No recuerdo que en ninguna de las veces que he pasado el ITV mirasen el numero de motor.
Hace poco he pasado la ITV a una moto en rehabilitación y no han mirado el numero de motor para nada. (es cierto que tenia el mismo que el del chasis)

Lo más importante de cara a la DGT es que lleves un contrato de compraventa válido y con los DNI del comprador y del Vendedor. Firmados y con precio puesto en el contrato.

Si la moto es de baja definitiva no deberías de tener ningún problema. Ahora explicaseló bien al funcionario porque a mí me costó bastante el conseguir el oficio para ir al ITV. Podría escribir un libro con mis pesares para conseguirlo.
salvattore
Manetero forero de segunda clase

Re: Rehabilitación

Notapor yukayus » 23 Oct 2019, 18:42

Gracias salvattore, el tema es que en la dgt no tengo problema, es el ingeniero de la itv el que me ha dicho eso. Por eso preguntaba si a alguien le ha pasado y si conocéis alguna itv de Madrid o cerca en la que no pasen estas cosas
yukayus
Manetero forero de quinta clase

Volver a ITV, Documentos y papeles