Transferencias y rehabilitaciones

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...

Re: Transferencias y rehabilitaciones

Notapor salvattore » 24 Abr 2019, 17:53

Si está dada de baja y el dueño anterior lo conoces, Hay un formulario en la DGT (puedes bajarlo por internet) y rellenarlo para rehabilitarla.
Te lo firma el que dió de baja la moto y a te da una Fotocopia del DNI y a Tráfico a presentarlo
Te dan el papel de Autorizada la rehabilitación, y envían documentación a la ITV para que procedan a realizar la ficha técnica.
Si no tienes ficha técnica habrá un pequeño problema porque hay que hacer un duplicado o verificarla por un ingeniero certificado. Hablalo en la ITV antes para saber si esa ITV hace la ficha técnica o no. Como es un Vespino y es muy normalito puede que la propia ITV te la de pero preguntaló.

Una vez que tengas la ITV al día otra vez a tráfico por el Permiso de circulación.
salvattore
Manetero forero de segunda clase

Notapor MALO » 24 Abr 2019, 21:41

Siendo un ciclomotor, me parece que sólo queda la opción de pasarlo a histórico (no creo que compense).
MALO
Manetero forero de cuarta clase

Notapor salvattore » 24 Abr 2019, 23:18

Ahhh, si no estuvo nunca matriculado estoy de acuerdo. Matricularlo como histórico un vespino es muuuy caro
salvattore
Manetero forero de segunda clase

Notapor gin » 12 May 2019, 17:16

hola a todos
me han regalado una peugeot 103 dada de baja temporal.
¿que debo de llevar a la gestoria para rehabilitarla y ponerla a mi nombre?
¿cuanto saldría este proceso?
gracias de antemano
un saludo
gin
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
gin
Manetero forero de primera clase

Notapor Alex Juárez » 14 May 2019, 07:57

Pues si lo haces por gestoría, muy probablemente no quieran complicarse mucho...Primero volver a poner "en circulación" la moto, tan sencillo como pases ITV y pagar la tasa de alta de la misma, luego te tocará transferencia a tu nombre.

Todo eso presuponiendo que estés en contacto contacto con el titular de la moto pues necesitarás su DNI y firma para el alta y el dni, firma, contrato, ITP para la transferencia.

Si lo haces en la DGT y tienes toda la documentación que indico, puedes hacer los dos trámites de una vez.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Alex Juárez

Notapor gin » 28 May 2019, 19:07

Alex Juárez escribió:Pues si lo haces por gestoría, muy probablemente no quieran complicarse mucho...Primero volver a poner "en circulación" la moto, tan sencillo como pases ITV y pagar la tasa de alta de la misma, luego te tocará transferencia a tu nombre.

Todo eso presuponiendo que estés en contacto contacto con el titular de la moto pues necesitarás su DNI y firma para el alta y el dni, firma, contrato, ITP para la transferencia.

Si lo haces en la DGT y tienes toda la documentación que indico, puedes hacer los dos trámites de una vez.

gracias por tu contestación
al final no tubo que intervenir para nada el dueño anterior ya que la moto se dio de baja temporal en 2010 y cuando trascurre 5 años desde que la moto se dio de baja temporal pasa automáticamente a definitiva, en este caso fue en 2015
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
gin

Notapor jaimemateosanchez@gmail.com » 17 Ago 2019, 13:43

Buenos días a tod@s.
Os cuento mi caso. Estoy en trámite para comprar una bultaco metralla y restaurarla y me sucede lo siguiente:
- La moto es del 62 y está dada de baja
- El propietario actual es un familiar directo que ha recibido la moto como un regalo pero no tiene ningún documento que lo acredite.
- Al pedir el informe a través de la web de tráfico no me aparece ningún dato (entiendo que al ser tan antigua no disponen de ellos).
¿Creéis que haciendo un contrato de compra venta será suficiente para quedarme la moto e ir haciendo los tramites posteriormente mientras la restauro o necesitaría algo más?
Gracias de antemano
jaimemateosanchez@gmail.com

Notapor antroxu » 18 Ago 2019, 00:11

No tienes ningún problema. Conviene hacer el contrato compraventa con tu familiar para evitar problemas.
Si quieres antes o después de restaurar haces un acta de manifestaciones en un notario y asunto arreglado.
Este papel es el que entregaras en tráfico para rehabilitar el día que tengas la moto restaurada.
Hombre si me permites un consejo. Busca algún amigo, policía local o guardia civil, que te compruebe si la moto tiene alguna denuncia d embargo o robo. A veces la vida te da sorpresas. :?
En fin disfruta de esa metralla 62, ya me gustaría a mí tener una, pero tienen unos precios.
Un saludo
antroxu
Moderador

Notapor Txokante » 10 Sep 2019, 17:45

A mi con la MV me paso parecido. La moto no estaba en la base de datos de trafico y no les salia nada y desde la propia jefatura de logroño pidieron los antecedentes a la jefatura de origen. Estos sacaron de los archivos toda la documentacion de esta y los enviaron a Logroño. Enviaron hasta los papeles del estado que se compraban en los estancos, papeles de industria, fabricante...
Txokante

Anterior

Volver a ITV, Documentos y papeles