Luz de freno

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...

Luz de freno

Notapor balarrasa » 05 Jul 2018, 08:04

Buenos dias. Tengo una Sanglas del año 74, y quiero pasarle la ITV proximamente. Tengo que hacerle un cambio de silencioso y otra cosilla, que es mi principal duda, es obligatoria la luz de freno cuando accionas la el freno delantero?. :?
DESPERTA FERRO
balarrasa
Manetero forero de cuarta clase

Re: Luz de freno

Notapor Rafael 2 » 05 Jul 2018, 11:45

No lo necesita.
Rafael 2
Manetero forero de primera clase

Notapor balarrasa » 05 Jul 2018, 14:23

Geacias. Consulté en dos itv,s diferentes y oh¡¡ sorpresaaaa¡¡¡ dos repuestas diferentes...pero legalmente no es necesaria hasta las matriculadas antes del 83.
Gracias por vuestra ayuda.
DESPERTA FERRO
balarrasa

Notapor Rafael 2 » 05 Jul 2018, 20:54

Tengo una Vespa matriculada en el año 90, no lo necesita puesto que de fabricacion no lo traia, nunca me lo han exigido
Rafael 2

Notapor hemeoito » 11 Jun 2019, 19:17

Hola, yo también tenía esta duda con una moto que estoy restaurando...del 36. No necesitaría entonces, ponerle luz de freno para pasar la itv ?.Un saludo.
hemeoito

Notapor KingScorpion » 11 Jun 2019, 19:56

Es un tema de seguridad personal. Aunque no sea obligatoria, no es complicado esconder un interruptor y una bombilla atrás.
KingScorpion
Site Admin

Notapor smith » 11 Jun 2019, 20:32

Según la ITV.
Unas te dicen que solo con el trasero y otras que con los dos.
Lo legal, no se exactamente. Pero si se que, dependiendo de la estación ITV, te la pasan o no.
Y como no les puedes llevar la contraria....
Cómo mínimo, por seguridad, que te funcione con uno.
No es muy engorroso la instalación en los dos frenos, pero eso cada uno....
Saludos
smith
Manetero forero de segunda clase

Notapor antroxu » 13 Jun 2019, 23:11

Depende de la ITV, por ejemplo en Salamanca, Si.
por ejemplo en León capital te piden que las instales intermitentes al rehabilitar, en cambio en Astorga ( a 45 km) no.
antroxu
Moderador

Notapor Rafael 2 » 14 Jun 2019, 15:04

Sobre este tema hay mucha discusion, obligatorio no, pero necesario si, me explico: Por nuestra propia seguridad es conveniente, hacer que funcione con el freno delantero, es muy muy engorroso, con el trasero muy sencillo, ahora bien, estas motos antiguas el volante no da la capacidad de corriente para que alumbren lo suficiente (hay que tener en cuenta que es obligatorio llevar las luces conectadas,) apenas alumbraran pero algo si, es como la pesacadilla que se muerde la cola, si no conectas el faro alumbran lo suficiente, si lo enciendes casi nada, referente a los intermitentes, podriamos decir que muy muy dificil (a no se que lleve bateria), para suplir los intermitentes llevamos las manos, segun el codigo la señal de las manos anula a todo lo que lleve el vehiculo, creo que aun hoy en dia esa norma esta valida.
Rafael 2

Volver a ITV, Documentos y papeles