Impuesto transmisiones patrimoniales

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...

Impuesto transmisiones patrimoniales

Notapor Luis.Santos » 11 Mar 2019, 17:04

Buenas tardes chicos.

Necesitaría ayuda a ver si tenéis idea de cómo actuar.

Os pongo en situación. Me acaban de restaurar una Bultaco Mercurio del año 65, a moto es de mi abuelo, fallecido hace 33 años, pero como la moto no estaba metida en el impuesto de sucesiones y estaba dada de baja permanente, decido presentar los papeles para la rehabilitación justificando la titularidad de la moto con un acta de manifestaciones.

Todo bien, hoy voy a tráfico para entregar la ITV y el impuesto de circulación y me dicen que me falta el impuesto de transmisiones patrimoniales, y aquí viene el problema. Al no ser una compra venta, no hay valor del vehículo, no trasmitiente para poner en el modelo 620.

Os ha pasado algo parecido o sabéis que hacer?¿ Es el último paso pero cada vez lo veo más lejos, para que os hagáis una idea, el primer impreso lo entregué el 8 de agosto.

Muchas gracias de antemano y perdonad si me he equivocado en algo.
Luis.Santos

Re: Impuesto transmisiones patrimoniales

Notapor KingScorpion » 11 Mar 2019, 17:06

En Hacienda te dirán cómo valorarla y liquidar. Al menos, sería lo normal.
SI no recuerdo mal, calle Martínez Campos es donde puedes ir.
KingScorpion
Site Admin

Notapor emeuve_leon » 11 Mar 2019, 17:57

Hola, este impuesto corresponde a un porcentaje del valor que se ha pagado en la compra de un bien. En el caso que planteas, que es igual al que se nos ha dado a muchos, (si mal no recuerdo) se aplica el valor venal del vehículo, dato que puedes conocer a través de calculadoras online y en todo caso a la hora de liquidar en hacienda.
Un saludo.
emeuve_leon
Manetero forero de tercera clase

Notapor Luis.Santos » 11 Mar 2019, 18:19

Muchas gracias por las respuestas.

Ya he visto lo del valor, se puede calcular online metiendo cilindrada y fecha de matriculación.

Ahora el problema es que el modelo 620 que hay que rellenar pide el nombre de transmitiente, y en principio al no haber contrato no hay ningún transmitiente ya que es una adquisición mediante un acta de manifestaciones, y aquí es donde hacienda no sabe qué decirme ( por teléfono) me remiten a pedir cita y verlo allí directamente.

Muchas gracias y un saludo
Luis.Santos

Notapor CarlosX » 11 Mar 2019, 20:01

Un saludo.
Pues no te quedará otra que pedir esa cita y esperar que pase el tiempo e ir solucionando. Aburrido mundo este del papeleo...,si. :cry: A veces, cuando el bolsillo lo permite, que bueno es que una gestoría especializada te haga todo.... :roll:
Suerte.
CarlosX
Manetero especial

Notapor blasyo » 11 Mar 2019, 20:39

Tu tranquilo.Ese problema lo hemos tenido muchos antes y algunos varias veces.Si el funcionario que te atienda en hacienda no sabe como rellenar el impreso,tienes que insistir en que consulte con un superior.El problema viene de que como no hay vendedor,no hay dni de vendedor,para poner en el impreso.Lo resuelven ,con una clave que lo sustituye.
blasyo
Manetero forero de primera clase

Notapor francisco montecar » 11 Mar 2019, 22:40

Yo ese trámite lo hecho varias veces en la calle Martínez campos. rellenas el impreso el valor lo puedes calcular en la web de la comunidad de Madrid el valor deve andar por 300 euros le aplicas el 4% que es lo que tienes que pagar lo pagas hay mismo porque hay un Santander .llévate fotocopia de DNI y toda la documentación de la moto y fotocopias una vez pagándolo presentas junto con una copia simple del acta manifestaciones esto último es importante porque no hay vendedor y no debes de tener problemas ,importante tienes que liquidar el impuesto de circulación en el ayuntamiento y con todo eso a trafico
francisco montecar
Manetero forero de cuarta clase

Notapor Luis.Santos » 12 Mar 2019, 08:39

Muchas gracias a todos.

Hoy iré a hacer el primer intento, llevo relleno el mod 620 con el transmitente vacío y la copia del acta de manifestaciones.

Ya os contaré cuando salga.

Un saludo
Luis.Santos

Notapor Luis.Santos » 12 Mar 2019, 12:38

Buenos días.

Pues tal como me dijisteis. ningún problema, muchas veces nos asustamos antes de hablar las cosas.

Sí que me han pasado con la responsable para que me diera el OK, lo he pagado y me lo han sellado con el acta de manifestaciones, todo en menos de 10 minutos.

Ahora a volver a tráfico a ver si consigo el dichoso permiso de circulación.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, que ha sido mucha.
Luis.Santos

Volver a ITV, Documentos y papeles