Adaptar encendido electrónico a MV Agusta Deva

Para los aficionados a la marca ítalo-asturiana.

Moderador: antroxu

Re: Adaptar encendido electrónico a MV Agusta Deva

Notapor LEOO » 19 Jun 2020, 12:41

has probado algun cdi, de estos que regulan el limite de rpm. variando la curva. ??
aunque supongo que el potenciometro funciona hacia más rpm y no para marcar un max más bajo.

https://es.aliexpress.com/item/32813298 ... web201603_
LEOO
Manetero forero de tercera clase

Notapor Miguel » 19 Jun 2020, 15:49

Pasamelo actualizado Luis que estoy intentándolo por 2 vías y espero que alguno lo haga.
Miguel
Manetero forero de segunda clase

Notapor antroxu » 19 Jun 2020, 16:33

LEOO escribió:has probado algun cdi, de estos que regulan el limite de rpm. variando la curva. ??
aunque supongo que el potenciometro funciona hacia más rpm y no para marcar un max más bajo.

https://es.aliexpress.com/item/32813298 ... web201603_

Si Leoo este también lo compre y no noté ninguna mejoría, es más este lo puse en un principio a la Deva, luego a la Ducati; pero no iban bien.
Lo que no probé fueron estos que veo ahora con 9 curvas porque de aquella no los había. También vi de aquella unos que se conectaban al ordenador y ponías tu la curva; pero eran para platos con corriente continua, por lo que no valían y además costaban 110€. Cuando conseguí un buen funcionamiento de los encendidos deje de investigar. Además cuando me puse a explicar como hacerlo en bultacomercurio, le dio a un tonto recién llegado al foro, por discutirme, que el plato no podía funcionar girando al revés y que eso no iba a funcionar jamas; que él sabia de electricidad muchísimo y que era imposible, que frenaría al motor, etc.
El caso es que yo; ya lo tenía instalado en 2 motos 4T y en la mercurio 2T, he iba muy bien; pero como decía que era imposible... Así que me cabree y deje de explicarlo.
Yo os animo a todos a que indaguéis y seguro que entre todos conseguimos mejorarlo. La idea surgió al adaptar unos, un encendido de TZR 50 a una mercurio de cono fino, y un chico de Astorga encontró estos encendidos que por medida se podrían poner a mercurios de cono ancho; yo añadí mejoras y lo adapte a otras marcas.

Aquí os pongo los vídeos del primer encendido que adapte. La satisfacción fue increíble.
https://www.youtube.com/watch?v=3vsxPa52zoA

https://www.youtube.com/watch?v=c9Rkpz7w7Es

Un saludo.
antroxu
Moderador

Notapor Miguel » 19 Jun 2020, 21:52

Uno ya me ha dicho que 18 euros unidad haciendo 5.Cuanto más se hagan algo más barato sale, lo que no se cuanto. No se si es caro o barato, de esto no tengo ni idea. Si alguno quiere alguna estamos a tiempo.
Miguel

Notapor antroxu » 19 Jun 2020, 22:15

Pues es el mismo precio que me dieron a mi una vez que pregunte, te han dado un precio normal.
antroxu
Moderador

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 19 Jun 2020, 23:00

Este tema es de catedra, gracias por compartirlo, y esplicarlo tan bien como tu lo haces.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor joseltwin » 26 Jun 2020, 01:50

Excelente trabajo Antroxu, y gracias por la información.
joseltwin

Notapor antroxu » 27 Jun 2020, 13:28

Hola amigos, vuelvo a la carga. He tenido a mi madre ingresada y aunque en el hospital tenía tiempo, con el móvil no podía hacer nada.
Hoy he hecho fotos del encendido de la presella 150 para que veáis como esta instalado.
Puesta a punto en un motor Sella, 150 CC.
Os describo como instale la bobina y el CDI en el sitio de la bobina vieja. En un principio, al quitar la batería, puse el CDI dentro de la caja central de la batería pero luego lo quite. Pues después pensé, que al llevar el aluminio aletas, es que necesita refrigerar y que al ir detrás de del motor y en una caja es imposible que refrigere bien. donde va ahora siempre va a haber corriente de aire.
IMG_6137.jpg

Hice una placa con aluminio a la que puse dos tornillos avellanados; así me quedo una superficie plana en la que asenté el CDI con cinta de doble cara y un par de bridas y para la bobina hice una L de pletina, esta sujeta con un tornillo y con una goma para aislarla de las vibraciones.

IMG_6136.jpg

En cuanto al encendido, aquí hay un poco menos de espacio que en la Deva.
IMG_6141.jpg

Para ponerlo a punto yo tengo puesto el punto muerto superior a 12´5 mm del final de la chapa del volante. Acordaros que esta moto gira en sentido anti-horario. Ya os había dicho que si lo atrasáis ralentizara y arrancara mejor; pero esta es la posición en la que mejor estira. Os invito a probar otros CDI y que probéis con otros avances.
IMG_6142.jpg

Para ventilación del plato magnético os pongo foto de los rebajes que practique a la tapa.
IMG_6139.jpg

Un saludo y animo con ello.
antroxu
Moderador

Notapor Txokante » 19 Sep 2020, 12:18

En la Sella llevo electronico y la bobina de alta la coloque debajo del asiento como debe y el regulador lo puse en el chasis debajo de la horquilla donde se fija el freno de direccion.
Adjuntos
IMG-20200919-WA0004.jpg
Txokante
Manetero forero de quinta clase

Notapor Miguel » 19 Sep 2020, 22:44

Que electrónico llevas?
Miguel

AnteriorSiguiente

Volver a MV Agusta