MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

Para los aficionados a la marca ítalo-asturiana.

Moderador: antroxu

Re: MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

Notapor antroxu » 09 Ene 2020, 23:06

emeuve_leon escribió:Me tranquiliza leer eso y por cierto, muchas gracias por la lección teórica!
Ya me preocupaba que pudiese ser algo mas grave, ahora que le estoy empezando a sacar el gustillo.
Un saludo.

Me alegro que disfrutes de la moto.
la cosa es, que al tema del embrague, primero con las bultaco y luego con las mv le he dado muchas vueltas. al final uno se da por vencido, pensando que eso es así.
un saludo
antroxu
Moderador

Notapor mikol » 11 Ene 2020, 20:27

Hola de nuevo. vale ya he montado la nueva uñeta de arranque. con su muelle nuevo. ahora ya puedo dar a la palanca sin miedo. pues no salta.
he pegado unas cuantas patadas, habiendo montado el muelle del avance centrifugo mas blandito. ahora ni siquiera arranca. me ha pegado algún petardazo y falsas explosiones. creo que es demasiado blando y tan solo con la poca inercia del arranque ya se me avanza. ¿puede ser?
en fin volveré a poner el que llevaba o buscar uno intermedio a falta de las medidas originales.
mikol
Manetero forero de tercera clase

Notapor carloss » 12 Ene 2020, 12:06

mikol escribió:Antroxu. efestiviwonder a tu primer diagnostico. la uñeta del eje de arranque tiene una orejuela rota, y el muelle estaba también muy gastado de una patilla. a punto de romperse también. el eje de la uñeta también está muy gastado. asi que creo que toca refabricar. sacaré medidas y pasaré a un amigote mecanico que me las haga nuevas.
UÑETA.jpg

Desde la experiencia: esa uña que vas a refabricar ha de ser de material duro, si la haces de hierro normal o material normal se va a quedar igual que la de la imagen en un plis plas. ha de ser de acero cementado o similar. TE hablo desde la experiencia pues a mi me paso, hasta que no hice una con acero cementado no resolví el problema.--
carloss
Manetero forero de primera clase

Notapor mikol » 12 Ene 2020, 13:22

correcto carlos :D . así lo he hecho acero al carbono de buena calidad y templado a 56 rockwells. ya comprobé que la uñeta original estaba templada.
Merci por tu apunte.
UÑETA DE ARRANQUE.png
aquí teneis el plano por si alguien se la tiene que hacer.
mikol

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 12 Ene 2020, 20:02

Esas esplosiones nos dice que el motor no esta a punto el encendido, fija la leva en un punto fijo, y comprueba la puesta a punto. El muelle es para el avance dinamico, y para eso tiene que estar el motor encendido.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor Txokante » 13 Ene 2020, 13:39

Muy buenas otra vez!!!
Mikol yo hice caso de los consejos de Antroxu y al cabiar el carburador fue todo como la seda.
Respecto al encendido el mio era un gransa que iba estupendo el problema es que me empezo a tocar las narices entre platinos y condensador (nunca se me ha dado bien el tema platinos y si no los ajustas bien...)al final opte por liarme la manta a la cabeza y le pille un encendido electronico de electronica de motos. Caro pero va fantastico. Los de los kits de sustitucion de platinos me comentaron que a mediados de septiembre iban a tener un kit para estas motos. De todas formas el voalte y la leva iban muy bien si alguno lo quereis...
Txokante
Manetero forero de quinta clase

Notapor Txokante » 13 Ene 2020, 13:51

Ah!!! Respeco al carburador, por si no era el problema cogi una replica de aliexpres(20€) y la verdad que va estupendo y ya sabiendo que ese era el problea, cuando casque e montare uno originsl
Txokante

Notapor emeuve_leon » 14 Ene 2020, 13:30

El carburador influye mucho en el comportamiento.
Por lo que comentas el problema que tienes es muy similar al que yo tenía, reglaje fino del encendido y carburador nuevo y problema solucionado.
A mayores sustituí el condensador tradicional por uno moderno alojado en la caja donde estaría la batería. Quizás no sea cosa del muelle.
Un saludo y mucho ánimo!
emeuve_leon

Notapor mikol » 16 Ene 2020, 11:32

hola de nuevo. he vuelto a montar el muelle del centrifugo que llevaba. y vuelve a hacer lo mismo. arranca de coña a la primera patada, pero al abrir gas se ahoga y parece no quemar la gasolina que le entra. procederé a cambiar el carburador.
¡sr. txocante ! si estas por aquí. ¿me puedes pasar el modelo chino que pillaste en aliexpres? sigo sospechando que el muelle es muy duro. os paso una foto. las dimensiones son Ødel hilo 0,6. Øext. del muelle 3,7 y long. entre centros de orejuelas 16mm
IMG_20200116_094248_1.jpg
aquí el susodicho muelle
mikol

Notapor Txokante » 17 Ene 2020, 02:38

€ 21,29 22%de DESCUENTO | Motocicleta nuevo carburador para PHBG 19,5mm de phbg19.5 modelo dellorto
https://a.aliexpress.com/_dM9A8

Este es el enlace del carburador.
Txokante

AnteriorSiguiente

Volver a MV Agusta