MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

Para los aficionados a la marca ítalo-asturiana.

Moderador: antroxu

Re: MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

Notapor Txokante » 30 Sep 2019, 18:23

Buenas otra vez.
¿Como os va a vosotros la maneta del embrague? A mi me va bastante durilla y creo que debiera ir mas suave.
¿Realmente van duritas? si no es asi ¿Que se podria hacer?
Un saludo a todos y gracias.
A ver si puedo subiros unas fotos de mi sella
Txokante
Manetero forero de quinta clase

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 30 Sep 2019, 23:02

Para nada va duro el embrague en esta moto, yo tengo dos y es muy suave, si tiene funda y cable nuevo, y esta este ultimo engrasado, para nada va duro, evita curbas pronunciadas en la funda.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor emeuve_leon » 01 Oct 2019, 22:35

Hola, prueba a engrasar el cable.
Acostumbrado al embrague de la bmw el de la mv me resultaba insufrible, un pequeño mantenimiento de engrase de los cables (freno y embrague) y problema resuelto, cambiaron una bestialidad y volví a disfrutar del hierro!
Como apunte, (espero que nadie pida mi cabeza) utilicé grasa para cadenas con base de silicona ya que, según entendí, la silicona crea una película que reduce la fricción y prolonga el efecto del engrase.
Un saludo.
emeuve_leon
Manetero forero de tercera clase

Notapor Txokante » 02 Oct 2019, 15:59

Buenas Juan.
Cuando me comentas esos pasos del carburador, te refieres a los del 18 arbeo o a uno phbg moderno?
Gracias
Txokante

Notapor antroxu » 03 Oct 2019, 22:29

Hola, los pasos que te puse yo son del phbg moderno.
El embrague de las Mv no son muy duros, asegurate que el cable no tiene una curva cerrada. No pongas el cable embridado al chasis, déjalo suelto caer rodeando el cilindro. Y sin hacer curva en el manillar.
También van muy bien poner fundas de teflon, no hay que engrasarlas y hay unos cables muy trenzados que corren bastante bien.
Un saludo
antroxu
Moderador

Notapor Txokante » 04 Oct 2019, 17:41

Muchas gracias por vuestra ayuda.
A ver si acabo de ponerla en orden y va como un tiro.
Ayer haciendo unos recados con ella se me clavo la horquilla delantera y se ha quedado metida. ¿Que podria ocurrir?
Txokante

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 04 Oct 2019, 22:53

Los datos que te puse y tengo son los del Dellorto Arbeo de 18.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor antroxu » 06 Oct 2019, 01:42

Txokante escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda.
A ver si acabo de ponerla en orden y va como un tiro.
Ayer haciendo unos recados con ella se me clavo la horquilla delantera y se ha quedado metida. ¿Que podria ocurrir?

Pues puede ser, por qué se han partido los muelles, o lo más común que tienes una o las dos barras de horquilla dobladas. Cuando desmontaste las horquillas, ¿rodaste las barras por el mármol de la cocina, para comprobar que están rectas?
antroxu
Moderador

Notapor Txokante » 18 Oct 2019, 20:12

Muy buenas otra vez.
He andado con lio y ni meterme he podido :lol:
Bueno. Por fin tengo el carburador nuevo PHBG. Lo he montado con las referencias que nos aporto Antroxu y esta tarde le he dado una vueltilla de prueba. La verdad es que menuda la diferencia en comportamiento aceleracion y subida de vueltas. Por fin la moto revoluciona como es debido y no se viene abajo ni nada, que gozada. No echo las campanas al vuelo porque tengo que hacer alguna prueba seria e ir mirando para dejarla bien del todo, pero en principio...
Tengo de todas formas alguna duda que a ver si me podeis orientar. Como he dicho los pasos son de Antroxu, 78 de alta y 35 de baja. El difusor que trae de serie es 262 AN que lo he dejado. ¿Como lo veis? Y otra cosilla que no se es la otra pieza que es parecido al difusor pero en pequeño y es un 55.¿Que pieza es esa? ¿Como veis el calibre?

Cuando desmonte la direccion no llegue a soltar las barras del todo porque me fue impisible. Por lo tanto no hice esa comprobacion (aunque tampoco se me hubiera ocurrido). Los brazos, van sujetas por medio de dos tornillos de Allen a la pieza superior (donde va el manillar), que al soltarlos saco el brazo entero. El agujero roscado de los allen es ciego y por ahi no entraria el aceite. Entiendo entonces que ¿para cambiar el aceite tengo que soltar los brazos y a estos la tapa esa cabrona y rellenar?
Muchas gracias. Sin vosotros...
Txokante

Notapor antroxu » 20 Oct 2019, 19:49

hola, supongo el que dices pone 55 sea el de aire es un surtidor largo que llega hasta el fondo de la cuba, ese no hay que tocarlo.
las medidas que te puse, ahora tendrás que carburar, mirando el color de la bujía a distintos regímenes, de ello depende la altitud, clima y tamaño del filtro de aire. supongo que sabes hacerlo.
Las horquillas es conveniente desmontarlas, pues el hidráulico tendrá una especie de chapapote que es el aceite solidificado hay que desmontarlo y limpiarlo todo bien, antes de cambiar el aceite. El problema de esta operación, es que el tapón de las botellas cuesta Dios y ayuda sacarlos. hice un tutorial sobre ello, pero el tinpic ha cesado y no se ven, voy a intentar subir las fotos de nuevo.
un saludo
antroxu
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a MV Agusta