MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

Para los aficionados a la marca ítalo-asturiana.

Moderador: antroxu

Re: MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

Notapor antroxu » 19 Ago 2019, 00:26

Hola txocante
A ver si Mikol se conecta y nos dice, yo también estoy intrigado sobre qué pasó.
Si quieres ir poniendo fotos sobre lo que has hecho al motor y su puesta a punto.
Entre todos algo saldrá.
antroxu
Moderador

Notapor Txokante » 19 Ago 2019, 18:11

Gracias Antroxu.
La moto la he hecho entera. No se salvaba nada( he intentado mandar fotos desde el movil pero me dice que pesa mucho). Lo mas curioso de esta Sella es que no es azul es una especie de granate con algunas micas de metalizado. No estaba repintada ni nada, incluso el interior del coco cajas etc eran de este color.
El motor lo he hecho entero. Retenes rodamientos, juntas, segmentos (estos gracias a tus lecturas Antroxu los consegui de talleres vac)...
La distribucion ajustada segun sus marcas, las valvulas a 0,05, condensador y platinos nuevos a 0,40, bobina de encendido nueva(Aunque la original funciona) y el encendido calado en sus marcas. El carburador es el original bien limpio con la aguja puesta en la posicion que llevaba (creo que la del medio hablo de memoria).
La moto la verdad es que arranca muy bien, primera o segunda patada, el sonido es bueno, pero al acelerar, hasta medio puño bien, no sube de vueltas y como que se viene abajo.
Txokante
Manetero forero de quinta clase

Notapor antroxu » 20 Ago 2019, 01:08

Hola, pues partiendo de que todo esté bien ....
Tienes un volante gransa?
La leva centrífuga y su muelle están en buen estado? Cuando giras el centrífugo del volante, este vuelve rápido y bien?
El centrífugo no se engrasa, como mucho dos gotas de aceite de máquinas e coser.
Cuando hablas de poner el encendido en sus marcas, te refieres en las marcas que se hacen en el plato porta bobinas?
Si es así esas marcas no te valen cuando se ponen platinos nuevos.
Voy a recordar cómo ponerla a punto:
Montamos el plato portabobinas con los tres tornillos flojos en medio de las correderas y colocamos el volante sin apretar la tuerca.
Aproximadamente en el punto muerto superior se regulan los platinos con una separación de 0,4 mm
Hacemos una marca en el cárter con un rotulador y buscamos el punto muerto superior, metiendo un desatornillador por el hueco de la bujia. Donde este el PMS hacemos una marca en el volante que coincida con la que hicimos en el carter.
Ahora con un medidor de ángulos de los niños, que tenga el mismo diámetro que el volante. ponemos el 0 en la marca PMS y marcamos a nuestra izquierda donde estén los 18 grados. (Este motor gira en sentido anti horario).
Ahora metemos un papel de fumar entre los platinos y movemos el volante a nuestra derecha.
Movemos a nuestra izquierda tirando un poco del papel, si cuando los platinos lo liberan, coincide la Marca del carter con la del volante 18 grados esta a punto. Si no coinciden, se quita el volante y se gira el plato un poco hasta que al repetir el proceso coincidan las marcas.
Una vez conseguido, se quita el volante, se aprietan los tornillos del plato, se ponen dos gotas de grasa en la gamuza que engrasa la pista que va a rozar con la baquelita de los platinos. ( si no se hace esto la baquelita se desgasta y la puesta a punto durará 60 km) .
Se limpia con alcohol el cono del volante y cigüeñal ponemos el volante en la ranura de la chaveta, apretamos a 8 la tuerca del volante y a correr.

Perdonad por la chapa, si arranca bien y no pasa de mitad del acelerador es que el encendido está atrasado

Yo en vez de un medidor de ángulos hago una plantilla que imprimo con el autocad, en vez d papel uso una lámpara que hago con una bombilla y pila d petaca, luego la compruebo arrancada con una lámpara estroboscopica.

Lo lógico sería haberos hecho un vídeo, pero entre el trabajo y mi reciente paternidad, no tengo tiempo de nada.
Un saludo, cuéntanos tus progresos.
antroxu
Moderador

Notapor emeuve_leon » 20 Ago 2019, 23:04

Hola a todos. Antes de nada, enhorabuena Luis por la paternidad. Por otro lado quisiera dar ánimos a txokante ya que poder disfrutar de estas motos exige numerosos dolores de cabeza.
No se si es a lo que hace referencia antroxu, pero yo hice con autocad y papel autoadhesivo una especie de transportador para ver los grados de giro en todo momento y así hacer mas fácil la labor de ajustar el encendido, adjunto foto.
IMG_20180520_181951_103.jpg

No obstante, también sufrí el problema que comentais, tras sustituir el condensador original situado en el motor por uno moderno de electrónica situado en una de las maletas, la moto mejoró considerablemente. Mas tarde sustituí el carburador y ahora va perfecta.
emeuve_leon
Manetero forero de tercera clase

Notapor antroxu » 21 Ago 2019, 13:12

Gracias Alex,
exactamente eso es lo mejor para medir los grados.
A ver estas motos estaban muy bien fabricadas y acabadas mecánicamente así como las aleaciones metálicas eran buenísimas ( hay una diferencia de otras marcas de la época a esta, abismal). El problema estaba en los encendidos, carburador y embrague que son lo que son.
lo primero es poner carburador moderno, platinos y condensador nuevo, con eso se gana mucho, si pones una bobina de alta levistronic de platinos en vez de las cilíndricas se nota muchísimo.
también se nota mucho el encendido moderno, tanto en luces como en la chispa, consumo, no se porque cuando quitas los platinos sobra gasolina hay que carburar de nuevo. la despreocupación de no tener platinos, ni condensador te da una seguridad a la hora de alejarte de casa. De hecho hace años que no tengo ninguna moto con platinos.
Otra cosa, la bujía de grado 240, equivale a una NGK del 8, para excursiones largas de 150 km va bien pero para hacer recados por ciudad se engrasa mucho, va mejor una 7 ó 6.
un saludo
antroxu
Moderador

Notapor Txokante » 21 Ago 2019, 16:55

Muchas gracias a los dos y enhorabuena Antroxu yo lo espero para Enero.
¿Que encendido moderno dices que le has puesto? Los de levistronic me comentaron que para septiembre mas o menos iban a tener un kit se sustitucion de platinos para estas motos.
Ayer volvi a dar vuelta con la moto, le comprobe la aguja que estaba en la ultima ranura (subida del todo), la puse en la segunda por arriba. Ahora mantiene mejor el relenti, parece que arranca algo mejor, pero al salir... Al llegar a medio puño es como si a una dos tiempos la aceleras sin quitar el aire. Por comentar no pasa de mas o menos 60Km/H.
Otra duda que tengo es el tema del aire en el carburador. Este es un arbeo 18, la guillotina del aire es solidaria a la campana, siempre esta abajo, en cerrado, y sube cuando le das gas. Cuando sueltas el puño esta baja tambien. Estoy pensando en quitarla y probar a ver que tal va.
¿Las medidas de los diferentes componentes del carburador los conoceis? ¿Donde podria encontrar estos repuestos? Es por si tengo que sustituir algo.
En caso de cambiar carburador. ¿que me aconsejais y que pasos mas o menos?
Un saludo a todos desde Logroño que no os habia dicho
Txokante

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 21 Ago 2019, 20:02

Perdonar que meta en el tema, pero la gillotina del aire no puede ser solidaria con la campana, esta con el motor en marcha tiene que estar totalmente levantada, no puede interferir con la entrada del aire.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor antroxu » 22 Ago 2019, 01:34

Juan tiene razón, lleva puesto el aire siempre. con lo que va gorda de gasolina.
el aire en ese carburador llevaba un muelle en la tapa que evita que al guillotina este suelta.
el carburador moderno que llevo yo es el dellorto PHBG 17 AS
el encendido, si compras el de electronicademotos es una inversión, yo esperaría hasta ver si usas la moto.
yo adapto en las mías el encendido, bobina, regulador, CDI de un scooter chino sym, con motor tipo GY6 de 4T 150cc es muy barato, pero hay que controlar de torno y fabricarse un plato portabobinas, no es atornillar y a correr.
un saludo
antroxu
Moderador

Notapor Txokante » 22 Ago 2019, 17:41

Bueno, pues problema resuelto segun parece. Al soltar el carburador para ponerlo en orden, aun poniendo todo el cuidado, se salto la la guillotina, el vastago y el muelle. Mirando como iria cometi el grave error de no poner la suficiente atencion y monte el muelle entre la guillotina y la tapa con lo cual esta se quedaba extrangulando el paso siempre. Solo levantaba al subir la campana. Esta mañana en un ratillo que he tenido he soltado la tapa y he podido comprobar que en el alojamiento de la guillotina hay un alojamiento para el muelle, desde el cual empuja a esta a la posicion que debe llevar.
Una vez puesto todo como debe al salir a probar ha sido una maravilla. Ahora en altas parece que le falta un poco por lo que probare a poner la aguja en su posicion inicial y acabar de ajustar ralenti y tornillo de bajas que ahora han cambiado al estar ajustados a lo de antes.
Muchas gracias por vuestros consejos y ayudas
Txokante

Notapor antroxu » 22 Ago 2019, 23:21

gracias a ti por compartir con nosotros tu experiencia. la solución ha venido tan rápido...
un saludo
antroxu
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a MV Agusta