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Re: MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

NotaPublicado: 06 Ene 2019, 00:40
por antroxu
mikol escribió:ya puestos procedo a retirar el cilindro para examinar camisa, piston y aros.
IMG_20190105_170926.jpg
.


Saber qué varilla va a cada balancín es fácil. Fíjate en la foto de la parte superior que hiciste del cilindro. En el orificio cuadrado, por el que van las varillas, hay una media luna, o rebaje, es para que la varilla más cercana al pistón, no pegue en la pared del orificio. con eso ya sabes donde va esta varilla.

un saludo.

Re: MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

NotaPublicado: 06 Ene 2019, 23:04
por mikol
Gracias. hoy he visto que en la parte superior de esos 4 turriones, si que están las juntas. pero están destrozadas, y parecen como de plástico. quizás originalmente no eran juntas tóricas de goma. Gracias por el ofrecimiento Antroxu. Creo que conseguiré las juntas. En cuanto al apriete de las tuercas, tomaré tus recomendaciones.
Como os dije, en el extremo de las guías de las válvulas puse unos retenes. ¿puedo probar poniendo la culata plana, (cabezas de válvula arriba) y llenar de gasolina para ver si esta filtra y acaba saliendo a través de las cañas de las válvulas y los retenes?
¿Hay otro tipo de prueba de estanqueidad? lo digo para decidir si desmontar o no, porque quizás la entrada del aceite no sea por las válvulas. ¿Qué haríais?
saludos

Re: MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

NotaPublicado: 12 Ene 2019, 16:49
por mikol
Hola. tengo alguna novedad. conseguí las juntas tóricas de 7,3x2,4 que van en los extremos de los turriones donde apoya el soporte de balancines.
volví a montar culata (no desmonté válvulas) y apreté bien. Deduzco que el apriete que hice en su día no fue suficiente porque al volver a montar, me quedó una holgura de casi 0,5mm en los taqués que he vuelto a ajustar a 0,05mm.
Ha arrancado perfecta y mantenido un ralentí bajito durante un minuto a así, pero de repente se ha vuelto a acelerar progresivamente.
Y vuelta a desmontar. el pistón vuelve a tener un charquito de aceite en el rebaje para la válvula de escape. estoy casi seguro que entra por las guias de las válvulas. Mirando por internet en varios sitios indican que la holgura recomendable es entre 0,03 a 0,05. y que cuando están a 0,08 ya han llegado a su fin. He desmontado las válvulas y como ya comenté anteriormente, la holgura que tengo es de 0,15. O sea gastadísimas.
Este lunes voy a llevar la culata y las válvulas a la rectificadora para sustituir lo que me indiquen. Ya os diré.
Saludos
Por cierto Antroxu. creo que las juntas tóricas estas que indicas de 7,3x2,4 son un poco excesivas porque al desmontar, parece que toda la goma no cabe en los avellanados de los turriones, y las juntas salen con una rebaba parcialmente seccionada a todo alrededor del exterior de las juntas.
quizás probaré poner unas de Ø2 en lugar de Ø2.4.

Re: MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

NotaPublicado: 17 Ene 2019, 00:19
por antroxu
Hola, Mikol.
Pues nada otra cosa menos.
Estas motos se usaron mucho y los componentes clave, están muy gastados, por lo que carburador, asientos, válvulas, guías, piston y casi siempre biela se pone todo nuevo. En ducati hay que añadir árbol de levas y balancines.
Y las mv además se gasta el engranaje de la primaria, campana embrague y piñon esto hace que tengan un ruido molesto el motor.
En fin tendrás que seguir solucionando problemas, la separación que tienes entre segmentos también es bastante.
por ahí sí el piston está gastado también sube aceite. Lleva además el cilindro y piston a la rectificadora para que midan con sus calibres el centro del cilindro.

Ya de ponerse...

Un saludo

Re: MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

NotaPublicado: 31 Mar 2019, 23:17
por mikol
Hola compañeros. después de casi 2 meses inactivo. os explico las novedades. llevé la culata para hacerle las guías y los asientos de válvulas.
ahora están perfectas y sin holguras. volví a montar y a ajustar. Arranco la moto y más de lo mismo. arranca bien con pocas patadas. el ralentí se mantiene bien, incluso ahora ajustando un poco el carburador, me permite bajarlo un poco más. Sigue echando algo de humo. y cuando acelero, petardea y se ahoga. La bujía sale grasa. cuando acelero sale más humo pero el motor no sube de unas 2000 o 2500 vueltas y muestra ahogo.
la he tenido un rato en marcha, y creo que me toca volver a abrir la culata y el cilindro para ver si sigue subiendo aceite o a ver que leches pasa.
¿se os ocurre algo? a ver si los charquitos en el pistón eran de gasolina no quemada.
Si sigue subiendo aceite ya solo me queda aros y piston. El gap que pude medir la otra vez entre extremos de los aros de compresión metidos en el cilindro era de 0,3mm ¿es correcto o es mucho.
alguien sabe las medidas nominales del cilindro y del piston? es para comprobar si el pistón está muy gastado.
Si no es así , a mi me sigue sonando a que no es capaz de quemar la gasolina cuando sube de revoluciones.
¿hay algo en el sistema eléctrico de encendido que pueda ocasionar este síntoma?

Re: MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

NotaPublicado: 01 Abr 2019, 21:51
por mikol
Hola. lo dicho he vuelto a desmontar la culata y el piston en el hueco para la valvula de escape presenta un pequeño charquito. pero esta vez no es de aceite sinó de gasolina sin quemar. la cualta y válvulas también aparecen húmedas como podeis ver.
¿alguna idea?
culata.jpg

piston.jpg

Re: MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

NotaPublicado: 01 Abr 2019, 23:30
por Juan Rodriguez Gonzalez
Si vas a levantar el cilindro para mirar segmentos, fijate si estos tiene desgaste axial, en las ranuras del piston, los segmentos se desgastan al rozar con el cilindro, a parte se desgastan lateranmente, con el piston, y ese desgaste hace de bomba para hacer subir el aceite a la camara de comprensión. Por otra lado hablas que el motor no sube de vueltas, aunque gaste aceite y heche humo, tiene que subir de vueltas, ese motor estara bien calada la distribución.

Re: MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

NotaPublicado: 02 Abr 2019, 21:50
por mikol
Hola JuaN. Gracias. lo cierto es que ahora no sube aceite, o por lo menos no me lo parece. toda la humedad que había al destapar en la culata y en la cabeza del pistón así como en la bujía, es gasolina sin quemar. Respecto al calado. estaba bien ajustadas las holguras a 0,05 entre cabeza de válvulas y pisadores. Nose que mas respecto a esto puede estar mal calado de la distribución.
si hubiese un desfase importante creo que le costaría más arrancar, y esto lo hace muy rápido. Mi sensación sigue siendo que no quema la mezcla, pero no se porqué.
¿puede ser que el muellecito del avance centrifugo fuera demasiado blando o demasiado duro? y al acelerar de desajuste el punto de encendido?
¿alguien sabe las dimensiones de este muelle? Ø, longitud Ødel hilo. no tengo claro que sea el original

Re: MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

NotaPublicado: 02 Abr 2019, 22:34
por pajero
Buenas noches Mikol, el problema lo tienes con el encendido, estaría casi por apostar que en la bujía no hay una chispa potente. Que quiero decir con chispa potente, pues que no es una chispa azul. Haz una prueba, observa la chispa de la bujía y nos dices del color que es, según el color que tenga la chispa es capaz o no de inflamar la gasolina. También es provable que la bujía este comunicada, ya te digo esto es un claro síntoma del sistema de encendido. Saludos del cordobés

El Pajero

Re: MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

NotaPublicado: 02 Abr 2019, 23:19
por Juan Rodriguez Gonzalez
Repasando todo tu comentario, pienso que tienes un problema con el encendido, y si ratea y no sube de vueltas el motor, falla la chispa, yo haria lo siguiente primero probaria con un bujia nueva, si no mejora, cambiaria platinos y condensador, este ultimo puede ser el del problema, pueden fallar mas cosas, pero es lo mas varato de comprobar, estos problemas son de ir paso a paso, asegurandose de lo que se hace. Yo montaria la culata con su apriete correcto, al juego de valvuas las dejaria a 0,10mm. Como arranca bien, ya descarto todo menos el encendido, yo tengo un chispometro que lo pongo entre la bujia y el cable, y veo pasar la corriente , y cuando ratea ya ves como la corriente falla. Tu lo puedes hacer igua sacando la pipa y aprosimando el cable a la bujia, una vez que la arranques, separas el cable 2mm y aceleras e motor , si se corta la corriente, hay tiene la averia.