MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

Para los aficionados a la marca ítalo-asturiana.

Moderador: antroxu

Re: MV 150 4t sella ¿problema de carburacion?

Notapor antroxu » 02 Ene 2019, 20:57

Hola Mikol

Si quieres pon fotos del paso a paso cuando desmontes, a ver si damos entre todos por donde te entra tanto aceite a la cámara.
Venga, animo!!!
antroxu
Moderador

Notapor mikol » 02 Ene 2019, 22:44

OK. Gracias por las respuestas y por los alientos. el tornillo de regulación de la mezcla no tiene junta torica ni ninguna arandela mas. el extremo es cónico pero acaba con un pequeño plano. lo sacaré y os pasare fotos. el tornillo tan solo lleva un muelle.
Lo mas probable es lo que dices, que esté quemando aceite. ¿Qué es la cala del aceite que tengo que desmontar con el motor encendido?
Puedo entender lo que dices en cuanto a que si quema aceite, al acelerar salga exceso de humo y se ahogue, y no acelere bien. pero no entiendo porque ell ralentí queda alto. en fin como dices iré por pasos y miraré el tema de válvulas, pero tengo la sospecha que no quema bien lo que le entra, y al acelerar se acentúa.
mikol
Manetero forero de tercera clase

Notapor Juan Rodriguez Gonzalez » 03 Ene 2019, 20:01

Si hay desgaste en guias y en segmentos, baja mucha depresion al carter, que vuelve a suvir a la camara de comprension , si sacas la cala esa depresion baja, y no entra tanto aceite al piston, y por lo tanto esos gases no lo puede regular el carburador, por eso se acelera.
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Notapor mikol » 03 Ene 2019, 21:47

OK, de acuerdo, pero no se que es ni donde está esa cala.
aquí teneis una foto del tornillo de regulación de la mezcla. no veo donde iria esa junta tórica. ya de paso pongo unas fotos de la vez que desmonté las válvulas. veréis que las guías están a Ø7.15 cuando las espigas de las válvulas son de Ø7. no se si la decima y media es mucha holgura o es la normal.
IMG_20190103_144524.jpg

Ø guia.jpg

Ø valvula.jpg

valvula completa1.jpg
mikol

Notapor antroxu » 05 Ene 2019, 01:19

Hola Mikol. veo que no escatimas en herramienta, un mitutoyo digital, ;)

Para saber la holgura de las válvulas lo compruebo de la siguiente manera.

https://www.youtube.com/watch?v=l3f3Wh4 ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=rMRScvN ... e=youtu.be

Se que no es un método muy preciso, pero suele funcionar.
este motor que te muestro consumía aceite a lo bestia, por que nunca habían cambiado el pistón, estaba a medida standar, nunca había visto una separación entre puntas de segmentos, tan brutal, el cilindro estaba tan gastado que tenía escalón. Sin embargo la biela estaba cambiada y las válvulas no están mal.

He mirado la aguja de riqueza del carburador que me tría la presella y no se parece al tuyo, pero bueno, el mio tampoco trae torica y no veo donde podría llevarla
Imagen
nunca conseguí que este carburador funcionara, arrancaba y ralentizaba bien, pero nada más.

La cala que te nombra Juan es esta,

Imagen

Animo, a por ella!!!!

un saludo
antroxu
Moderador

Notapor mikol » 05 Ene 2019, 18:50

Bueno compañeros, ya me he metido al lio. primero he comprobado lo de retirar la cala del aceite. pues nada todo igual, así que digo va a desmontar se ha dicho. retiro tapa de válvulas. desmonto ejes de balancines, retiro balancines y soporte. Desmonto escape, carburador, y retiro la culata.
como sospechabais, el interior de la misma está con carbonilla negra y húmeda. Rascando con la uña se desprende y queda el aluminio limpio.
IMG_20190105_162718.jpg
IMG_20190105_162817.jpg

Observo que en los cuatro turriones que van alrededor de las 4 espigas de fijación, llevan en su parte inferior un rebaje conico. ¿deberían ir aquí unas juntas?
IMG_20190105_163933.jpg

la junta torica que va entre la culata y el cilindro para el paso del aceite, está y en buenas condiciones. recuerdo haberla cambiado cuando la restauré hace 27 años, pero no creo que fuera la junta original. debí cogerla del curro, y quizás sea muy gorda, no sé. lo cierto es que no se ve deformada ni quemada.
veréis en esta foto del cilindro aún montado y la cabeza del piston que hay incluso un charquito de aceite, y todo con el mismo chapapote que en la culata y válvulas.
IMG_20190105_163827.jpg
mikol

Notapor mikol » 05 Ene 2019, 19:02

ya puestos procedo a retirar el cilindro para examinar camisa, piston y aros.
IMG_20190105_170926.jpg
. el cilindro se ve perfecto. he montado los aros, y hay un gap entre extremos de 0,3mm
¿es mucho?
IMG_20190105_171227.jpg
. he introducido el dedo en la salida del escape en la culata, y mirad lo que sale :lol:
IMG_20190105_164800.jpg
. La junta torica del orificio de subida del aceite entre el cilindro y el carter también está en buenas condiciones. por cierto, para cuando monte de las 2 barillas de empuje de las válvulas. ¿Cuál es la de admisión y cual la de escape? ¿¿la que está más cerca de la biela, o la más alejada?
IMG_20190105_171608.jpg

Al desmontar la culata, la junta de culata está totalmente impregnada de aceite por ambas caras. No se si ha sido el residual que quedaba o son filtraciones
IMG_20190105_162945.jpg
.
Bueno ahora vienen los reyes y dejo el tema. quiero desmontar las válvulas pero necesito una prensita manual que tengo en el trabajo.
sospecho que la holgura de 0,15 entre válvula y guía, es mucha holgura. y creo además que el desgaste está en las guías y no en las válvulas.
¿sabéis como se repara? ¿sustitución de guías? ¿Dónde puedo encontrar las guías? .
No obstante después de ver todo esto. ¿creeis que puede ser la causa del ralentí alto y no responder a la aceleración?
Un saludo a todos
mikol

Notapor cota784 » 05 Ene 2019, 21:03

Hola las guias te las podran hacer en cualquiera rectificadora,ese motor consume mucho aceite y se podria autoalimentar de aceite y subir relenti un saludo
cota784
Manetero forero de cuarta clase

Notapor antroxu » 05 Ene 2019, 21:25

Madre mía, te está entrando aceite a calderos :shock: :shock:
antroxu
Moderador

Notapor antroxu » 05 Ene 2019, 23:06

mikol escribió:
IMG_20190105_162718.jpg
IMG_20190105_162817.jpg

Observo que en los cuatro turriones que van alrededor de las 4 espigas de fijación, llevan en su parte inferior un rebaje conico. ¿deberían ir aquí unas juntas?
IMG_20190105_163933.jpg

Te has fijado en la primera foto, como están los orificios de los espárragos, llenos de aceite? efectivamente en esos casquillos va una torica, para evitar que baje el aceite por los espárragos en concreto de la medida siguiente: 7,30 X 2,40. Si no tienes donde hacerte con ellos te envío 4,

mikol escribió: la junta torica que va entre la culata y el cilindro para el paso del aceite, está y en buenas condiciones. recuerdo haberla cambiado cuando la restauré hace 27 años, pero no creo que fuera la junta original. debí cogerla del curro, y quizás sea muy gorda, no sé. lo cierto es que no se ve deformada ni quemada.

esa junta torica habría que medir el grosor de la junta del cilindro y ponerla del mismo grosor o un pelin más, si es mas gruesa, no dejara asentar a la culata y entrara aire a la cámara.
la junta de cobre del cilindro parece que no sella bien. límpiala con disolvente de pinturas, y antes de colocarla dale por los dos lados, una capa fina de Nural 28 obviamente, después de haber limpiado con disolvente la superficie de la culata y cilindro, con las que contactaría.

otra cosa, las tuercas de los cuatro espárragos estaban bien apretados? yo suelo poner arandelas nord lock, tuerca autoblocante y fijador verde ( el permanente). pues en estas motos tienden a aflojarse..

Imagen
arandela nord-lock si no las encuentras, no me importa mandartelas.

mikol escribió:veréis en esta foto del cilindro aún montado y la cabeza del piston que hay incluso un charquito de aceite, y todo con el mismo chapapote que en la culata y válvulas.
IMG_20190105_163827.jpg

los segmentos separados 0.30 según un rectificador te dirá que están para cambiar y que sube aceite por ahí. te los hacen aquí http://www.talleresvac.es/ pero bueno de momento creo que deberías ir haciendo las cosas de una en una, para dar con el problema. Con esa separación de segmentos, y por muy mal que estén las guías, es imposible que entre tanto aceite.

las guías de válvulas tampoco son muy caras.
Imagen

un saludo
antroxu
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a MV Agusta